Virus

Este es el lugar en el que plantear tus dudas, problemas técnicos o cualquier otra cosa sobre el funcionamiento del Foro.
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Oct 2009, 00:00

Re: Virus

Mensaje por Igor »

El ataque al portal, de la pagina efectivamente ha dejado su rastro.A mi particularmente, me ha "limpiado"
unos archivos de datos de una empresa, en la que se reflejaban movimientos de compras, ventas, listados
de facturas, etc.
Tras consultar con un experto informatico ayer, me ha informado, que posiblemente, el virus se ha colado, con cualquiera de nuestros compis, que visitan la pagina frecuentemente, y que ni siquiera el portador es
consciente, de la "infeccion" que lleva, pues evidentemente, esa es siempre la intencion de un "troyano", que
el portador no advierta su presencia, y de hay, ha pasado por "rebote", al resto.....
El intruso, posiblemente solo buscaba eso: informacion de archivos de clientes, para hacer "mailing", etc.
Pero conmigo se ha llevado un chasco, porque los datos robados, son insignificantes, el nombre de la empresa, esta encubierto, y ni siquiera pertenece al sector optico....Los archivos de datos importantes, los
gestiono, con otros ordenadores, y otros programas, con accesos imposibles de superar. Si por casualidad, lee esto, que sepa, que si descubriera su origen, por la utilizacion de algun dato, ire a por el, con todas las de la ley.Ah el "almacen" de la empresa, con su registro de existencias, lo ha dejado intacto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Virus

Mensaje por root »

pero los archivos, han desaparecido? :shock: porque esto si que parece raro ¿no?

de todas formas decirte que el ataque fué generalizado (los martes 13 y otras fechas señaladas suelen ocurrir cosas de estas) y no creo que tenga nada que ver con el mundo de la óptica, te lo digo porque he encontrado archivos en el servidor, los que han propagado la infección, que ni siquiera están escritos en español.

aún así decirte que siento lo sucedido y espero que puedas recuperar tus datos.

Aprovecho de nuevo para recordaros

1 - la importancia de un buen antivirus (esto ya lo he dicho mas arriba)

2- la importancia de hacer copias de seguridad de datos sensibles/importantes

3- la protección de estos datos bajo contraseñas seguras
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder