Estrabismo vertical compensado

Posteo de imagenes de la clinica optica y optometrica, fondo de ojo, miopía, hipermetropía, astigmatismo, lentillas, óptica, gafas, blefaritis, meibomitis, cataratas, glaucoma...
Responder
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Estrabismo vertical compensado

Mensaje por flipper »

Hola,

Estrabismo vertical compensado con prismas fresnell (antes de pedir las lentes definitivas). En el vídeo se ve la gafa de protección que uso para comprobar que los prismas funcionan bien antes de ajustarlos a su montura, de esta manera no los corto y si no consigo el objetivo pues los puedo aprovechar para el siguiente. Otra de las ventajas de hecerlo así es que puedo realizar el cover en posiciones extremas de mirada para valorar la comitancia.

Se aprecia que la fijación en el ojo derecho es más lenta que en el izquierdo (dominante)

Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Estrabismo vertical compensado

Mensaje por Escéptico »

Una idea muy buena la de la gafa de protección.

Tengo unas de Centrostyle con el frente plano (son económicas, no son para montar con lentes graduadas, una simple pantalla) que creo podrían servirme para probar esta idea. :thumbup

Saludos.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Estrabismo vertical compensado

Mensaje por flipper »

Eso es escéptico, se me olvidó comentarlo. Cuando más plana la base de las lentes mejor, así se adhiere mejor el prisma.
Como la que tienes tú venden diferentes distribuidores
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Estrabismo vertical compensado

Mensaje por German »

Yo siempre que veo tus videos me pregunto cómo lo haces para grabarlo desde una posición tan privilegiada. Yo me parto el cuello o me agacho muchísimo para decirles que miren el punto de la pantalla de optotipos sin ponerme en medio.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Estrabismo vertical compensado

Mensaje por flipper »

German escribió:Yo siempre que veo tus videos me pregunto cómo lo haces para grabarlo desde una posición tan privilegiada. Yo me parto el cuello o me agacho muchísimo para decirles que miren el punto de la pantalla de optotipos sin ponerme en medio.
De todas las "técnicas" que utilizo la que mejor resultado da es la de apoyar el teléfono en la parte superior del sistema de iluminación u observación de la lámpara, de tal manera que que de en ese ángulo. El teléfono lo pongo a unos treinta centímetros con el enfoque, la iluminación y el zoom ajustados y bloqueados. También compré un trípode pequeño tipo pulpo para sujetarlo a la lámpara pero es un cantazo y se tarda en poner y quitar.
Responder