3 gafas nuevas 6 cristales rayados.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Cluecanas

3 gafas nuevas 6 cristales rayados.

Mensaje por Cluecanas »

A ver si alguién me lo puede explicar:

Me he hecho 4 gafas nuevas tengo un poco de astigmatismo en ambos ojos y menos de miopía, total me hago 4 gafas para tener unas para cada cosa. Yo no invierto nunca en monturas, invierto en cristales, así que: dos gafas con lentes Hoya y una con lentes Zeiss. Sorpresa, si las miro al sol todas, sin excepción estan rayadas por los bordes, tanto las que van montadas en montura como las que son "al aire", el problema, sólo se aprecia fijándose y al sol, pero están rayadas. La óptica, [mod="root"]no viene a cuento[/mod], me quejo y me arreglan unas pero cuando me entregan las siguientes también vienen mal. ¿Que está pasando?, ¿soy el único al que le pasa?, ¿es normal?, simplemente son malos al cortar o la máquina/persona que corta la lente las raya...

La zona de visión no está rayada, todas son lentes orgánicas y yo soy muy fino limpiandolas, otras Hoya que tengo con montura al aire con las que llevo 2 años no tienen ni una raya.

Por último, las limpio con jabon neutro de glicerina (muy poco y diluido), las aclaro con agua fría y solo seco los bordes, nunca la zona de visión, ¿es correcto?.

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un saludo,
dario
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: 3 gafas nuevas 6 cristales rayados.

Mensaje por dario »

hola buenos dias,
puede ser que lo que usted considera rayas, no lo sean. y lo que ocurre es que uste ve en el borde de las lentes
se totalmente normal.(sobretodo si son nuevas)
un saludo
Cerrado