Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien...

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien...

Mensaje por deivid »

Hola a todos!!

Os cuento,hace unos dias decidi hacerme gafas nuevas ya que las que tenia antiguas estaban ya algo viejas. Bien,una vez en la optica os comento que me graduaron y solo habia variado la graduacion de mi ojo derecho en un -0'25,muy poquito. Finalmente con una de estas ofertas que hay ahora(no se si debo decir el nombre de la optica,por lo tanto no lo hago) me lleve 2 gafas a un buen precio(o eso me parece).

Los problemas llegan cuando me llaman porque tengo ahi mis gafas.Al poco rato de llevarmelas tengo que volver ya que veo fatal,ni consigo enfocar numeros ni nada de nada. Me toman los centros y me dicen que se las tienen que quedar para hacerles cristales nuevos.
Vale,me llaman hoy,cierto que veo mejor que antes pero... os cuento mas concretamente. He llevado durante todo el dia la misma montura(cierto es que esta en concreto es muy distinta a la que antes llevaba),llamemosla gafa 1,pues no he sido capaz de hacerme a ella en todo el dia,ni un poquito ni un poquito.No consigo centrar las cosas,voy por la calle y es como si todo a mi alrededor se moviera...no es mucho,pero se nota. Ya en casa empiezo a hacer las tipicas pruebas (xD) con los relojes,calendarios...bien,tapandome los ojos,con el izquierdo veo perfecto,con el derecho veo igual que con la gafa vieja(¿no deberia ver mejor si me han aumentado la graduacion -0'25?)osea,que veo mas o menos bien,pero un poco mas borroso que con el otro ojo,aunque no es mucho. El caso es que salgo a la terraza y empiezo a mirar las matriculas de los coches,y mi sorpresa es que me ocurre todo lo contrario,con poca luz(la de las farolas simplemente) es con el ojo derecho con el que veo mejor,con el izquiero veo un poquito mas borroso,justamente todo lo contrario. Con la gafa vieja no me ocurre esto.
Bueno,paso a ponerme la otra montura,llamemosla gafa 2,haber que ocurre.Os comento que esta montura es prima hermana,pero que muy hermana,de la montura vieja,vamos que no son identicas(se diferencian por una raya blanca),pero ni se nota que he cambiado de gafa.Pues me ocurre lo mismo exactamente,en las mismas condiciones...todo igual.Aqui ya si que si,si practicamente es la misma gafa con el cristal del ojo derecho con un -0'25 de cambio... ¿que creeis que puede estar pasando? mañana logicamente subire a la optica,pero me imagino sus caras al contarles esto y mas despues de hacerme cristales por partida doble al no haberme tomado centros y demas la primera vez...¿que opinais los expertos? necesito una ayudita antes de subir a la optica...

Gracias a todos!!!
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por albertopilas1 »

es un tema delicado, hay quienes te van a decir que tu problemas es por falta de adaptación o de costumbre, pero si tomas esas ofertas de 2 x 1 y eso estilo de cosas, es que a veces no le ponen la misma calidad a los lentes o sea a los cristales son de diferentes materiales, etc pueden ser varios factores
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

hombre,no se que calidad tendran los cristales,la oferta es uno de esas de combina,vamos que no es en plan rastrillo,sino que son opticas se supone que buenas,al menos de renombre
belen82
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2012, 23:05

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por belen82 »

Faltan muchos datos. Yo trabajo en una de las ópticas de los combina y la cuestión es que tipo de cristal por si es asférico o no. Con los datos de la graduación ayudarías bastante. Pasate por la óptica y te lo aclararán. La cuestión el cambio de que es miopía, astigmatismo o hiper.
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

Pues esos datos los desconozco,belen,pero el cambio de -0'25 es de miopia. En el ojo izquierdo tengo -4.25 y en el derecho -5.25 con subida incluida. Lo de las lentes asfericas y eso,pues ni idea Belen...nose si puedo darte algun dato mas
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por merish »

Vuelve a tu óptica y coméntale el problema. Ellos tienen todos tus datos y te tienen a tí delante que es lo más importante para darte una solución.

Suerte.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
isgodi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 25 Feb 2010, 14:45

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por isgodi »

En este tipo de ofertas las lentes son de segunda, es decir, las lentes no son todas iguales y por eso tampoco valen lo mismo unas que otras, es más hoy en día lo último son lo que se llaman lentes free form o personalizadas que proporcionan al usuario una visión hecha a medida para el y sin distorsiones. Bien, dicho esto, tu graduación es relativamente alta, las lentes oftalmicas tienen la máxima potencia en el centro y alrededor de ese centro la lente contiene aberraciones o distorsiones que impiden ver con nitidez y cuanto mayor es la graduación más pequeño se hace ese espacio de visión nítida. Esto lo solucionan en altas miopías las lentes asféricas y lo eliminan casi x completo las lentes personalizadas. En resumen las lentes son muy malas dado que en ofertas no se puede poner otra cosa con esos precios. Espero haberte ayudado y para no perder el dinero te aconsejo q vayas a la óptica y le pongas unos cristales mejores a las gafas

[ Posteado via iPhone ] Imagen
monti
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Dic 2011, 15:39
Nombre Completo: José Manuel Montesinos Tormo
Ubicación: Santomera (Murcia)
Contactar:

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por monti »

Cristales hay de muchos tipos y depende de la graduacion y problemas personales del paciente se le aconsejan unos u otros. Si tu vas a la oferta, es lo que hay , cristales de "oferta " no son los mas apropiados para ti por la graduacion que tienes. Los ojos no saben de ofertas , cuanta mas calidad , mas comodidad y mejor vision...
deivid
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2012, 21:23

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por deivid »

Vaya...me dejais un poco "out" con lo de los cristales. Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Os comento,que acabo de ir a la optica,me han comentado que espere hasta despues del fin de semana ya que puede ser por el cambio de montura,que me este costando acostumbrarme,y que si tras el fin de semana sigo con algun problema vuelva ya que puede ser debido a lo que me decis,que al tener tanta graduacion tengo que llevar el centro del cristal bien colocado a mi centro optico(mas o menos,con mis palabras suena un poco raro,supongo que me entendeis jaja).

Tengo que decir,que despues de mediamañana con una de las gafas,la que eran casi identicas a las que yo usaba antes,las tengo casi controladas,veo casi casi como con las antiguas,supongo que en unas horas estare perfecto con ellas,por otro lado,haber con las otras,porque me estan resultando incontrolables,os ire contando que a ocurrido una vez pasado el fin de semana ;)

Lo que si os queria preguntar,no creo que haya problema si finalmente,por el motivo que sea hay que volver a cambiar cristales y demas,osea,¿mi ojo podria sufrir algun tipo de daño por llevar unos cristales que no me van bien?imagino que de ser reiterado si,pero no se si por 3 o 4 dias...
zz4

Re: Busco ayuda,gafas nuevas con las que no consigo ver bien

Mensaje por zz4 »

deivid escribió:Lo que si os queria preguntar,no creo que haya problema si finalmente,por el motivo que sea hay que volver a cambiar cristales y demas,osea,¿mi ojo podria sufrir algun tipo de daño por llevar unos cristales que no me van bien?imagino que de ser reiterado si,pero no se si por 3 o 4 dias...
No tienes que preocuparte, tus ojos no van a dañarse por eso.

Reitero la petición de mi compañera merish y espero que tus dudas estén resueltas después de esto.

Al resto, os aconsejo que no le liéis más con palabras técnicas o tipos de lentes, es el óptico que lo lleva el que tiene que darle dichas explicaciones in situ si lo considera necesario. ;-)
Cerrado