Consejo para cliente

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Safi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2011, 19:57

Consejo para cliente

Mensaje por Safi »

Como cliente que soy, me han ofrecido en Visionlab lentes Kümer Protecion 1.56 y Crizal Forte. Los primeros a 91€, los segundos a 160€.
¿Merece la pena pagar el extra? Ellos dicen que son lentes muy parecidas.
Las gafas van a tener uso diario continuo.

Gracias
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: Consejo para cliente

Mensaje por rbn »

Seria necesario saber que indice tienen los crizal forte, pero por el precio imagino que seran en 1.50. Veamos... por un lado la calidad de un crizal forte no tiene nada que ver con lo que pueda ser una marca blanca. Se rayaran mucho menos y te duraran en condiciones (segun las uses) unos dos años o mas. El antirreflejante de una marca blanca, se rayara antes si o si. A los dos años tendras que cambiar las lentes porque seguramente estaran ya bastante rayadas.

Respecto al material, y ahi te doy mi opinion personal, el organico 1.56 no me gusta nada nada nada. De hecho es un material que esta desapareciendo de muchos fabricantes. Es un material que se "quiebra" y en segun que monturas, terminaras con las esquinas esquirladas. Si es una montura cerrada, pasta o metal, quizas no tengas tanto problema, pero si va al aire o ranurada,... no te lo aconsejo. Y si el otro es organico 1.50, bueno tambien puedes tener problemas de esquirlas,... pero no tanto como el primero.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
zz1

Re: Consejo para cliente

Mensaje por zz1 »

al ser una consulta sobre lentes oftálmicas lo he movido al subforo de óptica oftálmica.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Consejo para cliente

Mensaje por EvaVLC »

Te recomiendo el Crizal Forte... Es el que llevo yo , las tengo 1 año y poco y aún ni rayadas.. LA calidad se paga.
Safi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2011, 19:57

Re: Consejo para cliente

Mensaje por Safi »

Gracias por las respuestas.
El indice del Crizal Forte no lo sé ya que no me lo han dicho ni pone en el presupuesto, sólo el 1.56 de las lentes Kümer Protection. Son para uso en gafas cerradas de montura de metal.
¿El precio de 160€ por ambas lentes Crizal Forte está aceptable o se han pasado?
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: Consejo para cliente

Mensaje por Natalia »

Hola Safi, el precio es correcto. Ya te ha explicado otro compañero las diferencias de las lentes.
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: Consejo para cliente

Mensaje por EvaVLC »

Safi escribió:Gracias por las respuestas.
El indice del Crizal Forte no lo sé ya que no me lo han dicho ni pone en el presupuesto, sólo el 1.56 de las lentes Kümer Protection. Son para uso en gafas cerradas de montura de metal.
¿El precio de 160€ por ambas lentes Crizal Forte está aceptable o se han pasado?
Es el de tarifa sí. El indice del crizal forte será el 1.5, pues cada lente son 80.
Safi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2011, 19:57

Re: Consejo para cliente

Mensaje por Safi »

Pedí al final estos cristales y ayer recogí la gafa. Me dieron el certificado de Essilor Crizal por lo que debe de estar todo correcto.
La duda que tengo ahora es que al echar vaho no aparece 'crizal' en el cristal. En la web de Essilor pone que si debe aparecer.
¿Tenéis constancia si realmente es asi o puedo estar tranquilo? Es por reclamar lo antes posible.

Son de un centro Visionlab y en la factura pone Crizal Forte.

Gracias
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Consejo para cliente

Mensaje por txuso »

Considero que la mejor manera de resolver sus dudas es dirigirse en persona a su óptico-optometrista, para que "in situ" le pueda facilitar toda la información que precise y pueda resolver de manera oportuna todas las dudas que a usted le puedan surgir, ahora y en un futuro, en relación a su caso en particular, teniendo en cuenta sus necesidades. Como profesional, el óptico-optometrista estará dispuesto a ayudarle y asesorarle de manera personalizada, pues esa es la base de su profesión y su principal objetivo.

Confíe en él.

Si lo desea puede ponerse en contacto con el fabricante con su certificado y ellos le informarán mejor sobre lo que pregunta.

Saludos.
Cerrado