Gafas tintadas para ordenador.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
jgl90
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2012, 13:34

Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por jgl90 »

Hola,

he descubierto hace poco un tipo de gafas que aparentemente sirven para proteger la vista cuando se trabaja regularmente frente a una pantalla.

Se trata de las gafas Gunnar: http://www.gunnars.com/.

¿Este tipo de gafas sirven para algo? Y si son útiles, ¿hay alguna alternativa disponible en España que permita usar lentes graduadas?

Buscando información sobre el tema he leído opciones un tanto peregrinas como usar un cubregafas de lentes amarillas como estos: http://www.j3equipamientolaboral.es/CUB ... E-AMARILLA

No tengo claro que con "eso" vaya a ver mejor. :lol:
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por maria »

Que casualidad !! Esta misma semana me han preguntado por ellas.se deben estar publicitando em lugares de amantes de los videojuegos... Y por lo q he leido ..no me concence nada.como otras tantisimas cosas... Cualquier informacion interesante comunicadlo :)


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
jgl90
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2012, 13:34

Re: Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por jgl90 »

maria escribió:Que casualidad !! Esta misma semana me han preguntado por ellas.se deben estar publicitando em lugares de amantes de los videojuegos... Y por lo q he leido ..no me concence nada.como otras tantisimas cosas... Cualquier informacion interesante comunicadlo :)
Pues es pura casualidad porque en mi caso ha sido por cambiarme a un monitor LED. :D

Las bombillas LED que proporcionan iluminación en esos monitores están encendiéndose y apagándose de forma constante e imperceptible para el ojo humano para ahorrar energía. Sin embargo, hay gente, entre la que he descubierto que me encuentro, a la que ese parpadeo imperceptible le causa dolor de cabeza. La solución es poner el brillo de la pantalla a tope para que las bombillas no tengan tiempo de apagarse (o que lo hagan con una frecuencia en la que ya no me molesta). :idea:

Lo que ocurre es que ahora tengo un monitor que no me produce dolor de cabeza, pero que tiene un brillo bastante alto y por eso buscaba algún tipo de gafa o cristal que ayudará a mitigar los efectos de tanta iluminación. Y ahí es cuando encontré la información sobre las Gunnar...

Pero por lo que comentas deben de ser tan efectivas como las pulseritas Power Balance esas. :desco

A este paso acabaré endosándole el monitor LED a alguien y tendré que buscarme un LCD "de los antiguos". ;-)
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por sergio »

Las empresas que tienen que proporcionar a sus empleados gafas de protección usan PVD, se llaman pantallas de visulización de datos... peor no se hasta que punto hacen su función.... ni si valen para cualquier tipo de pantallas...
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por josep001 »

Medop en su catalogo tiene dicha montura, la verdad no le veo nada en especial, solo un ligero tinte.
Imagen
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2011, 19:58
Nombre Completo: Alberto Plata
Ubicación: Guatemala

Re: Gafas tintadas para ordenador.

Mensaje por albertopilas1 »

cr-39 con tinte gris ligero???????? esa es mi opinion
Cerrado