Deberia usar gafas?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
abaadia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012, 09:34

Deberia usar gafas?

Mensaje por abaadia »

Buenas, lo primero decir que nose si este es el foro adecuado para esta pregunta, pero es que el tema me tiene ya un poco loca, el caso es que el otro día pase por una óptica para hacerme una revisión, ya que últimamente había tenido algún que otro dolor de cabeza y me dijeron que posiblemente seria la vista, después de hacerme la revisión me dijo que tenia astigmatismo, en un ojo 1 dioptria y en el otro 1.30, el caso es, ¿realmente merece la pena ponerme gafas para tan poco?, ¿quizás no es poco?, estoy muy perdida, y viendo el foro parece que por aquí hay gente muy informada, así que si me podéis dar una opinión sincera y aconsejarme, seria un gran favor. :oops:
Avatar de Usuario
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 5192
Registrado: 07 Nov 2008, 10:52
Nombre Completo: maria

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por merish »

Hola abaadia:

Te acabo de mover el tema al foro de consultas externas, aquí intentaremos resolver tus dudas entre los moderadores y los moderadores especiales.

El astigmatismo puede ser la causa de los dolores de cabeza que sufres. Es uno de los principales síntomas que produce además de otros como pueden ser visión borrosa, confusión entre números y letras similares...etc.
No es tan poco lo que tienes, son valores que ya es normal que te produzcan síntomas. La decisión de ponerte gafas o no es tuya, pero que probablemente tus dolores de cabeza mejorarían, sí.

Un saludo.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
abaadia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012, 09:34

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por abaadia »

Buenas de nuevo y gracias por responder, ya sé que la decisión final es mía, lo que más o menos quería decir era, a partir de cuantas dioptrias ya es recomendable el uso de gafas en el caso de astigmatismo, en la óptica a la que fui no solo me recomendaron usarlas si no que insinuaron que las debía llevar todo el día, después de 25 años sin usar nada me choco bastante esto, así que lo que intento es contrastar opiniones. Un saludo!
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por Antcor »

Hola abaadia

No existe una cantidad de dioptrías universal válida para todo el mundo. En unas personas puede ser 1.5 y en otras 0.25 (por decirte una cifra).


Si hay síntomas (en tu caso dolor de cabeza), la cantidad de graduación es menos relevante (es más determinante, que sea astigmatismo o que los síntomas aparezcan cuando hay un esfuerzo visual, por ejemplo).

Mí consejo es que sigas las directrices de tu óptico-optometrista de confianza.

Espero haberte ayudado

Un saludo

[ Posteado via Android ] Imagen
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
abaadia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012, 09:34

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por abaadia »

Bueno, pues gracias a los dos, ya algo más claro me ha quedado, como es mi primera vez en este mundillo, todavía no tengo "óptica de confianza" ni nada, así que supongo que me pasaré por un par a hacerme una revisión (que vergüenza) y si en ellas también me dicen que necesito usarlas, pues que se le va a hacer. Un saludo!.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por flipper »

Estimada abaadia,

Coincido con lo dicho por los compañeros aunque quiero añadir varias cosas:

1.- Nunca por utilizar, o no, una corrección óptica (gafa o lentilla) el ojo se vuelve vago. Excepto en pacientes pediátricos. Lo único que puede pasarle es que se acostumbre a ver bien y/o desaparezcan sus síntomas visuales, motivo por el que se suele depender de ésta.

2.- Así como tampoco por ponerse, o no, una gafa o lente de contacto las dioptrías subirán o desaparecerán. Si ésto ocurre es debido a otros factores.

3.- La relación entre dioptrías y "cantidad" de síntomas no siempre es igual. Hay personas que con menos graduación que usted presente síntomas y habrá que con más no los tenga. Depende mucho de las exigencias visuales de cada persona.

Espero haberle ayudado.

Un saludo.
abaadia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012, 09:34

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por abaadia »

Bueno, después de pensarlo he decidido que si necesito usarlas, las voy a usar, ahora el único problema es encontrar una buena óptica y si podéis darme una opinión sincera, pues mejor.
¿Las ópticas que cobran las revisiones, suelen ser de mejor calidad que las gratuitas?, ya sabéis lo que dicen, que si entras a una óptica sales con gafas si o si, así que supongo que una que cobren la revisión, no tienen que poner tanto empeño en la venta, luego también leí, que eso tampoco es así, por que tienen un convenio con la SS, en resumen, recomendáis hacerme una revisión en una óptica que cobren por ello, o realmente da igual que en todas tienen que ser honrados.
zz4

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por zz4 »

abaadia escribió:Bueno, después de pensarlo he decidido que si necesito usarlas, las voy a usar, ahora el único problema es encontrar una buena óptica y si podéis darme una opinión sincera, pues mejor.
¿Las ópticas que cobran las revisiones, suelen ser de mejor calidad que las gratuitas?, ya sabéis lo que dicen, que si entras a una óptica sales con gafas si o si, así que supongo que una que cobren la revisión, no tienen que poner tanto empeño en la venta, luego también leí, que eso tampoco es así, por que tienen un convenio con la SS, en resumen, recomendáis hacerme una revisión en una óptica que cobren por ello, o realmente da igual que en todas tienen que ser honrados.
Créeme, la diferencia no está tanto en la profesionalidad como en que hay optometristas que se han "atrevido" a cobrarlas, y otros que les da más "reparo" (por diferentes cosas). Pero no hace falta que te guíes por eso. Aunque la imagen que puedas ver en televisión (o incluso la cultura popular) es que se trata de buscar la venta de gafas como sea, la realidad dista mucho de eso. Todos los optometristas tenemos una prioridad número uno: Tu salud visual.

Por tanto, mi consejo es que puedes estar tranquila e ir a la óptica que tengas más cerca, que seguro que te atienden muy bien ;-)
Y además de eso, te recomiendo que digas de que ciudad eres por si un compañero que viva por la zona pueda recomendarte sus servicios a través de un mensaje privado (MP) y así tengas más donde elegir ;-)
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por SERSANGRO »

abaadia escribió:Bueno, después de pensarlo he decidido que si necesito usarlas, las voy a usar, ahora el único problema es encontrar una buena óptica y si podéis darme una opinión sincera, pues mejor.
¿ Y qué tal la 1ª a la que fuiste ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
abaadia
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2012, 09:34

Re: Deberia usar gafas?

Mensaje por abaadia »

Pues..no lo sé, es que me pareció raro, me sentaron, me hicieron mirar por un aparato durante 3 segundos por cada ojo, luego me hicieron una prueba ultra rápida mirando unas letras, y ya me dijo que tenia 1 y 1.30 o así de astigmatismo, fue tan rápido que no me pareció que prestaran mucha atención. O una de dos, tienen el tema ya sobradísimo y ya todo lo hacen en 1m. , o realmente no prestaron atención.

PD: Soy de Madrid
Cerrado