Costco.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Contestando a fsh77:
Hace muchos años, era muy típico que el profesional sanitario montase su consulta. Terminaba la carrera y seguía aprendiendo. Y cuando se sentía seguro, montaba su óptica, consulta medica o de dentista, lo importante era tener el titulo y saber. 
Ahora han convertido las profesiones en negocio. 
Lo importante es tener el capital para montar el negocio. Hay titulados a montones, el inversor los puede contratar.
Ahí están Corporación Dermoes....., Vitalde....., Chin Chin....
El empresario no sanitario, es el que pone el dinero, y quiere resultados económicos. 
¿La salud?, ¡vale, eso también lo quiere!, no se vaya a desprestigiar su negocio. 
¿El paciente?: es ese al que se convence con el marketing por la tele, o en las revistas de moda.
Lo de Clínica Santa ...., es marketing. No es santidad.
Lo de Clínica Virgen de ...., no es virginidad. No es inmaculada (sin mancha).
Es una pena, pero los títulos están devaluados. Y las profesiones convertidas en negocio.
Para mí, lo importante es el servicio que da una persona preparada, pero se le da valor a la decoración, la maquinaria, la publicidad en la tele del guaperas de turno,... Nos han idiotizado.
Espero que no me hayan afectado demasiado.

Por cierto, cuando veo como bajan las acciones de Corporación Dermo..., o como desapareció Dentaline..., lo siento por los sanitarios que van a la calle, y me alegro que desaparezcan algunos de los intermediarios que han querido medrar a costa nuestra.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Costco.

Mensaje por sevi »

fatima escribió:Nos han idiotizado.
Totalmente!!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Costco.

Mensaje por flipper »

sevi_optico88 escribió:
fatima escribió:Nos han idiotizado.
Totalmente!!
Es aún peor, nos hemos dejado idiotizar.

[ Posteado via Android ] Imagen
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Contestando a flipper.
¿porqué funcionan las cadenas o franquicias?

Yo he ido de viaje y no me quería gastar una pasta en comer, ni perder el tiempo buscando tal restaurante, ni esperando a que me sirvieran. He encontrado un McDon... y he entrado. Como el que va a llenar el depósito de combustible. 
No esperaba sorpresas gastronómicas, veía lo que había y los precios estaban claros. Todo estandarizado, sin sorpresas.

El que ve en la tele al guaperas de turno, con tal gafa. Sabe el precio. Y cree que va a estar tan guapo como ese, que solo le faltan las gafas; se queda con el nombre de la gafa y el precio, y a veces hasta con el nombre de la franquicia.
Como partimos de "iluminados por la publicidad", es fácil que busquen la gafa del francés en tu óptica, y que te tengas que morder la lengua. Pero si ven el anuncio varias veces, al final aprenden que tienen que ir al francés, o a ...

El que no sabe como llevar su negocio, se entrega para que se lo dirijan, y  paga al americano o al francés... El que se da cuenta de que el mundo no es como le gustaría, sino que la tele dirige, puede darse por vencido. El que quiere hacer dinero rápido y seguro, puede creer que esa es la forma....

A mi no me gustan los intermediarios, metiéndose en medio de todas las compra-ventas para llevarse comisión; sin embargo, acepto la tarjeta de crédito. Porque la gente va sin un duro, porque se llevan el producto hoy y pagan el mes que viene.... Con la tarjeta, me di por vencida hace muchos años.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Contestando a fatima : cada vez estoy más de acuerdo contigo! Nos hemos vuelto tan idiotas que vemos normal que echen a personas a la calle y haya miles y miles de casas vacías ... nos hemos deshumanizado y tienes mucha razón en lo que dices!Solo queremos ganar más y ganar más para tener más bienes materiales que no sirven para nada ... Un saludo y entre todos podemos dar la vuelta a las cosas si queremos!!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: Costco.

Mensaje por ayatolah »

La culpa (y el problema) es de aquellos que ADAPTAN esas marcas, o incluso sus marcas blancas.

Por desgracia este sector está como está y hoy en día no es muy viable cobrar las adaptaciones de lentes de contacto (o incluso las graduaciones cuando tenemos convenios con la Seguridad Social), así que tenemos que repercutir el precio de los servicios profesionales sobre el precio de las lentillas.

Sabemos que las empresas de contactología venden gracias a NOSOTROS LOS ÓPTICOS, que somos los que adaptamos sus lentillas, los que decimos al cliente "vas a usar estas que son las que te van bien" y somos los que les creamos demanda a ellos promoviendo sus productos y los que les creamos fidelización con el cliente final. ¡¡¡ Sin nosotros los fabricantes no venden !!!

Por otro lado vemos empresas y webs de venta através de internet que tiran los precios porque los fabricantes se lo permiten. Cuando digo que se lo permiten, no me refiero a que se lo tengan que prohibir, sinó a que garanticen un mínimo de precio para que todos podamos ganarnos la vida con esto. Que si estas webs o comercios tiran precios, que les quiten los márgenes de descuento con los que juegan para poder alcanzar esos precios y así sería inviable la venta a bajo precio, que eso si lo pueden hacer.

Al final ¿quién gana? pues nadie, perdemos todos. El fabricante, porque algunos no adaptaremos sus lentillas y porque están perdiendo márgen en el producto ofreciéndole descuentos desmedidos a los que finalmente tiran precios.
Los que las venden tirando precios, no pierden pero dejan de ganar un márgen más elevado.
Los que queremos trabajar los productos a su debido precio, porque nuestras ventas se las llevan otros.

Yo me niego a ADAPTAR lentes de contacto de esos 4 grandes que todos conocemos. Eso si, si me entra alguien por la puerta y me dice "quiero esto que ya las uso y me van bien" se las vendo y además con escaso margen para mi. Total... era ya una venta que no iba a hacer. Y el que hizo la adaptación que generó esa venta que ahora pierde y que no le regresa el cliente, que aprenda y que le pase aquello que dijo la querida diputada Andrea Fabra.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Contestando a fsh77:
Muchos desahucios son inmorales.
Que el banco malo tenga previsto derruir las urbanizaciones que no venda, es inmoral, habiendo gente en la calle. Le llamaran por otro nombre pero para mi será el Banco Malo.
Que con la Ley de Costas quieran tirar casas que estaban en regla antes de esa ley (que apliquen la ley con efecto retroactivo), es inmoral. Y que la reforma sea que te dejan mas años si pagas un canon, es inmoral.
Esta crisis está demostrando quien manda en esta mierdocracia.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Contestando a los que defienden que se cobren las graduaciones.
¿Porque en algunos sitios no se cobran las graduaciones y primeras consultas?

Porque creen que atrae gente, y que alguno se queda.
Porque el trabajo lo hace otro.

El empresario quiere resultados económicos, si no es óptico, no tiene que graduar, gradúa otro, al que le va a pagar igual, trabaje más o trabaje menos, así que graduaciones gratis para atraer gente, que alguno se quedará.

En Vitald... es peor.
Primera consulta gratis. 
La hace un dentista que gana mensualmente un porcentaje (16-20%) de lo que ingresa la clínica por su trabajo. Como la primera consulta no se cobra, el % de 0 es 0.
Gratis es una estrategia para atraer a tiesos. Ya el comercial les comerá el coco con las financiaciones. 
El comercial con su bata blanca.
La bata blanca es el uniforme de sanitario. 
Cuando se lo pone el comercial es el disfraz de sanitario.

Disfraz: Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido.

Yo se que mal de muchos, consuelo....
Pero no somos los únicos. Los hay peores.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Totalmente de acuerdo fatima! :thumbdown
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Costco.

Mensaje por flipper »

Fátima, el empresario si quiere resultados económicos tiene que hacer una estrategia diferente, y no cobrar las consultas es lo mismo de siempre. Lo que hacen el 80% de las ópticas.
Puede ser una estrategia arriesgada, pero a nosotros nos va bien por ahora.

Lo que tristísimo es que un óptico asalariado quiera cobrar las consultas y el jefe no le deje. Para llorar.

Precisamente una de las armas que tenemos los ópticos independientes para diferenciarnos de las cadenas es el cobro de honorarios profesionales.
Sinceramente creo que el Cosco éste no cobrará las revisiones y que éstas serán de lo más "básica", nada de especialidades.

Es cierto que hay gremios peores, mucho peores, pero nos tenemos que fijar en los que lo hacen bien y valoran su trabajo.

[ Posteado via Android ] Imagen
Cerrado