Costco.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Costco.

Mensaje por fatima »

Se abrirá en Sevilla un centro Costco, al norte de Pino Montano, en 2014.
Un centro de mas de 10.000 metros cuadrados.
Costco es una cadena de centros comerciales. 142.000 empleados
Vende de casi todo: alimentos, muebles, electrodomésticos, ropa, gafas graduadas, gafas de sol, lentillas, audífonos... En los centros y por internet.
Lentes de contacto que ofrece en Estados Unidos:
Acuvue 2
Oasys
Acuvue Advance
Acuvue 1-Day MOIST
Soflens 38
Purevision
Ultraflex II
Focus DAILIES
Air Optix Aqua

Así que por si éramos pocos, parió la abuela.
Quieren abrir tb en Madrid y Barcelona.
Si alguien tiene mas información se agradece.

Dejo enlace de la noticia:
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ueron.html
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Bueno tendrán que contratar a algún óptico si quieren hacerlo...no creo que sea muy diferente de las multinacionales actuales en el mercado....casi peor para nuestros intereses es la creación de la facultad ...que como en la mayoría de los sitios dónde las hay hará las condiciones más precarias...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
espartana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 60
Registrado: 18 Abr 2012, 20:28
Nombre Completo: Rocío
Ubicación: Huelva

Re: Costco.

Mensaje por espartana »

Estoy de acuerdo contigo fsh77, si tienen alguna sección o local dedicado a la venta de gafas y LC deberán tener un optico optometrista al frente (o incluso 2 debido al horario comercial de los grandes centros de ocio). Por lo que ¿por qué tenerle "miedo"? al menos un compañero encontrará trabajo ¿no?... distinto es el problema que planteas que ya va siendo una realidad, ahora con la excusa de la crisis y en unos años con la entrada de los nuevos graduados en el mundo laboral: sueldos bajísimos, pagas prorrateadas para que parezca que están pagando algo más, condiciones pésimas, contratos de risa...
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

De acuerdo con Espartana y con fsh77
Me alegraré de que dos o tres compañeros encuentren trabajo en esa óptica.
Y de acuerdo en que pasa que al aumentar la oferta de titulados, empeoran las condiciones de contrato.
Pero una gran cadena puede hacer cerrar a pequeños, y perderse mas empleos de los puestos de trabajo que se crean. Las Pymes son las que tienen contratadas a mas personas.
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

Las grandes cadenas: contactan directamente con los fabricantes; por volumen de compra, pueden sacar buenos precios; y ademas, se ahorran los intermediarios. Vendiendo por internet se ahorran hasta el óptico. 
Si ponen precio de mercado, es otra óptica mas. Si tiran los precios, me fastidiarán. Nosotros competiremos con ello, y el margen da para poco.

Esta claro que habrá que adaptarse, espero que sea solo un poco.

Walmart, una gran cadena, llega a ser tal competencia, que es suficiente con que anuncie que se va a instalar en un pueblo, para que bajen los precios de los locales. Ya saben que los negocios van a cerrar y los locales se van a quedar vacíos.
En algunos sitios, se han perdido tantos puestos de trabajo, que la gente no tenía dinero ni para comprar en Walmart, y Walmart ha cerrado porque ya no era negocio ese pueblo. Lo ha arruinado.
Las grandes cadenas son para tomárselas en serio.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Tienes razón en eso fatima ,otra vez la dicotomía de nuestra profesión que deberíamos cambiar y no tener exclusivos beneficios en la venta de productos porque tarde o temprano acabarán comprando por internet.... es lo mismo que si te abren al lado un tchin-tchin , general , visionlab y se te ofertan cada 3 minutos en la tele hablando del 50 %, gratuituto etc mucho más que gafas a 29 euros noo creo que bajen...y que las pymes son las que tienen más contratados ...pero tienes que tener suerte con la pyme en la que trabajas porque he tenido algunas experiencias....de condiciones...y si no hay otro esperando para cogerlas ...sobre todo en ciudades con facultad de óptica....(soy andaluz para que sepáis por dónde van los tiros....) :thumbdown
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Costco.

Mensaje por flipper »

Y la siguiente vuelta de tuerca ¿porqué funcionan las cadenas o franquicias?................. porque hay compañeros que apuestan por ellas :evil: . O sea, les dan comer a la mano que luego les ahoga. Pero como les dicen que van a facturar más, que saldrán en la televisión, etc, etc, pues.........así nos va.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Si miráramos por el bien del colectivo en lugar del individual no pdrían ni abrir al no poder encontrar ningún titulado al frente....pero en yo lo vendo más barato y no cobro por nada...y al final los ópticos-optometristas somos los que menos pintamos en el sector , tanto como colectivo como económicamente....ahí estamos sábado tras sábado y muy lejos de los sueldos de los que mandan en el sector óptico sin ser ópticos....
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
fatima
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2012, 10:26

Re: Costco.

Mensaje por fatima »

fsh77 ha mencionado a dos cadenas españolas. Espero que no tiren precios para sobrevivir.

La cadena española de ópticas Visionlab ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para un mínimo de 171 trabajadores, de una plantilla total de 736 empleados en España, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
fuente: http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 32649.html

General Optica otro ERE.
http://comercio.chtjugt.net/noticia/gen ... -23784.htm

Lo siento por los compañeros que vean reducida su remuneración.
De ópticos solo podrán prescindir, donde cierren locales.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Costco.

Mensaje por fresh »

Yo creo que ya los están tirando....de todas formas los ERES a parte de por la crisis ...se debe a otros motivos como las facilidades que dan para ellos en la nueva reforma...de hecho sé por mis propias carnes alguna empresa que ha presentado ERE yendo igual o mejor que en el año anterior....

Pero que si que tienes razón que tiene muy mala pinta la cosa...tanto para pequeños empresarios como para trabajadores por cuenta ajena ..
Un saludo fatima y espero que tarden mucho en abrir el costco y no te afecte mucho :cervezas
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Cerrado