Denuncia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: Denuncia

Mensaje por ojovago »

Necesitamos un sindicato independiente de opticos ¡ YA¡ Hay que poner orden y control en nuestra profesion y en nuestro propio colegio, actos como este solo tiene una salida, su dimision
fran
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 19
Registrado: 13 Dic 2010, 19:42

Re: Denuncia

Mensaje por fran »

Desde luego que se necesita un organo alternativo al colegio que vele realmente por nuestra profesion, porque la verdad, o hay un cambio radical o la cosa pinta muy mala.
Es vergonzoso con la cantidad que hay que pagar de colegiacion (mas que la mayoria de profesiones, muchas con mas riesgo que la nuestra, y con mejores condiciones), para ver como una vez tras otra meten la pata hundiendonos cada vez mas. Tal vez la culpa no sea solo de ellos, ya que todos deberiamos movilizarnos para intentar corregir el camino que esta tomando esta profesion, pero indudablemente la labor del colegio es lamentable...
Avatar de Usuario
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2009, 13:33
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Re: Denuncia

Mensaje por LUZ »

que vergüenza de colegio, de verdad....además esa publicidad seguro que la han visto más miembros del colegio y ninguno ha sido capaz de darle un toque a este compañero...sindicato independiente ya!!!!colegios así NO LOS QUEREMOS!!que fuerte....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Denuncia

Mensaje por flipper »

LUZ escribió:que vergüenza de colegio, de verdad....además esa publicidad seguro que la han visto más miembros del colegio y ninguno ha sido capaz de darle un toque a este compañero...sindicato independiente ya!!!!colegios así NO LOS QUEREMOS!!que fuerte....
Te has quedado como el gato de tu avatar :desco
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Denuncia

Mensaje por josep001 »

Hola,
Esto no es para defender el colegio, ¿pero alguno realmente conoce que es un sindicato.?
Un sindicato es una organización que defiende los intereses de los trabajadores frente a los empresarios, no sirve para defender la profesión. Esta formada por trabajadores por cuenta ajena, no autonomos.
La misión fundamental del sindicato es la de negociar las condiciones de trabajo, el convenio colectivo.
Fundar un sindicato es puro tramite, no cuesta, es como formar cualquier asociación juridica. Lo que cuesta es conseguir que los trabajadores, se afilien. Pertenecer a un sindicato, no es gratis , se paga una cuota.
¿Cuantos de vosotros , trabajadores asalariados, perteneceis a algun sindicato?
Otro problema que tenemos, es para elegir a un delegado dentro de la empresa, la empresa debe de tener como minimo 6 trabajadores asalariados, pero la mayoria de opticas ,no llega a este numero. Y si un sindicato no tiene delegados , es como un partido politico sin representación, no sirve de nada.
Ademas , las grandes opticas cuentan con convenio propio, y otros estan abscritos a otros convenios, como el de las grandes superficies.
Saludos :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: Denuncia

Mensaje por Nescania »

Y en algunas provincias con convenio propio para ópticas, esos defensores firman sueldos de mil euros.
Avatar de Usuario
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2009, 13:33
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Re: Denuncia

Mensaje por LUZ »

bueno..pues si no un sindicato habria que "inventar ALGO" que defienda nuestra profesión, nuestro trabajo y nuestros intereses...que esto es la ley de la jungla!!y nos van a comer los leones rápìdo!
y sí, flipper, aún hoy tengo los ojos como mi avatar...no se me ha quitado aún el flipe,,y es que hay que ver unas cosas....

Saludos!
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Denuncia

Mensaje por flipper »

El problema Luz, es que el PROBLEMA somos nosotros. No sólo es de las cadenas, aunque dispararon primero.

Además es un mercado libre, nadie puede acordar precio mínimo siempre que esté por encima del coste, y si a eso sumamos el poco amor que sienten muchos por la optometría pues................ estamos como estamos.
Avatar de Usuario
PaulaG
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2010, 17:18
Nombre Completo: Paula González

Re: Denuncia

Mensaje por PaulaG »

Hola Chicos. Yo creo que no hay que inventar ningún organismo nuevo, ya existe el colegio. Lo que hay que hacer es sacar del colegio a todos estos chupones que llevan mil años en él y no hacen nada más que aprovecharse. No os olvidéis que si están ahí es porque alguien los ha votado. Nos quejamos mucho pero a la hora de votar no vamos y hablo en primera persona porque yo soy la primera que no vota. Lo que habría que hacer es preparar candidaturas con gente que realmente ame su profesión y que quiera luchar por ella. Y hacer campaña en las redes sociales para ilusionar a la gente, porque estamos muy desilusionados.
Un saludo.
No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Denuncia

Mensaje por flipper »

Con permiso de nceno por seguir con el off-topic.

Como dijo un miembro de una familia aciaga en un país ¿aliado?, "no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, sino lo qué tú puedes hacer por tu país"

Sólo hay que cambiar la palabra país por colegio o profesión. Decimos que el colegio tiene que hacer pero nosotros somos los primeros que nos empeñamos en aporrear a la profesión. Esperamos que un "adulto" nos diga lo que tenemos que hacer, y sobre todo lo que no, y le suelte un bofetón al vecino. Que si yo obro mal es porque el del al lado "me obliga", ya que tiró la primera piedra.
Es más, si todos actuásemos bien, ¿necesitaríamos colegio?, ¿tendría tan mala prensa?, ¿tendría tanto trabajo?, ¿seria tan grande?, ¿tendría comisión de buenas prácticas (o como se llame)?, etc, etc.

El colegio somos todos, con lo cual si obramos mal, que ostias vas a pedirle al colegio. Primero que cada uno mire su casa y luego que juzgue al vecino.

Caeros de la parra ya, hay cosas que están íntimamente ligadas al ser humano, a su naturaleza, y obrar mal es una de ellas. Como lo son la envidia y la avaricia. No podemos pedir al colegio que nos vigile como si fuéramos niños en asuntos en los que NO TIENE JURISDICCIÓN. Como son bajarse los pantalones, no cobrar las revisiones, denigrar el producto, no seguir formándonos, no reciclándonos, no ser honesto, etc, etc.

Con ésto no quiero decir que esté todo perdido pero creo que ha llegado un punto en que cada uno sebe ser su propio policía y juez. Y lo dice un compañero que no cobra siempre las revisiones, pero que no ha hecho publicidad desde hace seis años, ninguna campaña ni en medios ni en el escaparate (salvo rebajas), que le dice a varias personas a la semana "aquí no trabajamos con esa política" cuando preguntan por el dos por uno o el dos a x, etc.
Se puede vivir, o sobrevivir, así. Si todos (incluyéndome por supuesto, que no soy ningún santo) obráramos correctamente, ética y profesionalmente, no estaríamos en ésta situación. Pero ésto muy señores míos, es ciencia ficción, y lo que acaban de leer es fruto de su imaginación. De la pequeña parte no corrompida. Mensaje que además hará lo posible por olvidar. Y así nos va.

Buff, como se nota que no me ha tocado el gordo, ni el flaco. Claro, soy tan avaro que no juego ni un duro :desco :desco

PD: Si algún moderador considera inapropiado mi mensaje, que me bannee, fustigue públicamente y me haga comer los prismas sueltos. Y lo mueva a sensibles o lo borre.
Responder