LC RGP

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
ojosmiopes
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2012, 14:12

LC RGP

Mensaje por ojosmiopes »

Hola:
Escribo en este foro como paciente y no como profesional de optometría.
La verdad es que me da hasta vergüenza plantear esta duda porque llevo usando 17 años lentillas. Empecé con blandas y cambié a RGP. Por supuesto, el cambio fue a mejor sin lugar a dudas. No cambio mis LC GP por nada del mundo.
El caso es que el otro día, cuando me las puse, aunque me encontraba bien, me asaltó la duda de si no me habría puesto por error la izquierda en el ojo derecho y la derecha en el ojo izquierdo.
Me quedé con la duda por el simple y mero hecho de que, cuando llevas tanto tiempo usando LC, llega un momento que tienes todo el proceso tan automatizado que...a veces, no eres consciente de lo que haces. Y, claro, me da vergüenza porque comprendo que es un error que no debería haber tenido.
Mi pregunta es: ¿las lentillas RGP vienen marcadas con los datos de graduación y demás? Es decir, si llevo las lentillas a la óptica, ¿sabrán decirme cuál es cuál o tienen que enviarla al laboratorio?
Por último, muchas gracias a todos vosotros. Y no es peloteo. Tendrías que saber lo que supone para los altos miopes el contar con la contactología...y, sobre todo, sus profesionales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: LC RGP

Mensaje por SERSANGRO »

Hola ojosmiopes. Normalmente no van marcadas. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por tu optometrista, si es posible, el/la que te consiguió las LC, pues es ést@ quien tiene los datos registrados. Él/ella te dirá si es necesario enviarlas al laboratorio o no. A veces, aun siendo la misma graduación pueden tener diferentes medidas y es importante que cada ojo tenga su lentilla.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado