PVP Lentillas Semirrigidas permeables al Gas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

PVP Lentillas Semirrigidas permeables al Gas

Mensaje por quique »

Hola tengo una Hipermetropia alta y el oftalmologo me ha recomendado que si quiero ponerme lentillas tal vez sería una buena opción usar las lentillas semirrigidas en vez de las clásicas blandas que ya he usado en el pasado.

En internet he visto todo tipo de información sobre este tipo de lentillas (RGP) y sobre los beneficios que reportan, pero hay un dato que por más que buscas no encuentras, y es el precio.
Se que es el tipo de lentes de contacto más caras pero ¿ Alguien sabría darme un precio orientativo o aproximado ?´

Gracias
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: PVP Lentillas Semirrigidas permeables al Gas

Mensaje por Yennyar »

¡Hola, quique!

Ese tipo de consults se las debería realizar in situ tu óptico-optomestrista de confianza. Será él el que te podrá informar sobre los materiales existentes, diseños, beneficios,... así cómo del precio una vez determinada la opción más recomendable para tu caso. Habiendo sido en el pasado ya usuario de lentes de contacto blandas, ya sabrás que es necesario realizar una correcta adaptación de las mismas para poder dar con el diseño, material y parámetros más adecuados para ti.

Acude al óptico-optometrista y expónle el tema y él (o ella) te facilitará información más precisa (y te podrás explicar con más detalle el proceso a seguir para realizar la adaptación).

Saludos.

P.D.: si lo prefieres, también puedes indicarnos de dónde eres para que mediante mp (mensaje privado) los compañeros que lo deseen se puedan poner con contacto contigo.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
zz4

Re: PVP Lentillas Semirrigidas permeables al Gas

Mensaje por zz4 »

Voy a añadir algo a la respuesta de la compañera: A pesar de que pueda parecer que en la óptica se dispensen las lentillas (por la parte "tienda" que tiene) en realidad las lentes de contacto se "adaptan", es decir, el óptico optometrista ejerce en primer lugar de optometrista, después de contactólogo (una subespecialidad de la óptica y optometría) para adecuar la mejor solución para su caso concreto.

Las variables y materiales disponibles son amplias, pero no todos valen para todo el mundo. Es indispensable el examen y medidas previas para poder conocer las opciones disponibles. Dependiendo del caso tendremos más o menos opciones abiertas para cada caso. Y en muchas ocasiones los parámetros entran dentro de unas medidas más o menos medias que nos hacen jugar con varios tipos de lentes de contacto. En otras ocasiones las posibilidades se reducen, y en algunos casos se personalizan al máximo las lentes de contacto elegidas.

Todo esto que te explico es para que comprendas que la clave en este caso es la propia adaptación, cuyo fin es encontrar la lente que mejor se adecúe a tus necesidades. Lo importante es eso, y muchos compañeros cobran dichas adaptaciones aportando informes al final de dicha adaptación. Y no solo eso, tan vital para la salud ocular son las pruebas y controles previos (junto con la información proporcionada) como las revisiones posteriores. Por ello, el producto en si, la lente de contacto, tiene el valor y el precio que toca para cada caso concreto. Es más, el caso que nos preguntas es más "extremo": hay mucha variedad de precios en las lentes rígidas, pero lo que más hay es una carga importante de especialidad en dichas adaptaciones por parte del especialista que te lleva. Es decir: las lentes de contacto rígidas son adaptaciones especiales que en la actualidad (más que antes) llevan profesionales cualificados y especializados en el campo de la contactología.

Sé que puede que te decepcione mi respuesta, pero en verdad te digo que en este caso el verdadero valor lo lleva el profesional en sí, el precio final también puede variar según las soluciones que te puedan ofrecer (que seguramente son más de las que en un principio pensaste).

Suerte con tu búsqueda.
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

Re: PVP Lentillas Semirrigidas permeables al Gas

Mensaje por quique »

Hola de nuevo.

Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas y sobre todo amplias respuestas.

Tenía claro que el comprarme unas lentillas no era ir a una óptica que me las pidieran, me avisaran cuando llegaran pagarlas y llevármelas a casa. Más aun si son lentes semirrigidas como son las que quiero usar.
Se que lleva un estudio previo por parte del optometrista y en mi caso prefiero que cuanto más amplio y minucioso sea mejor. Son mis ojos, mi visión , y en temas de salud procuro acudir a profesionales que sepa que son cualificados. En éste caso , el profesional ya lo tengo seleccionado, es un optometrista contactologo que goza de prestigio.

Lo que si me habeis aclarado es que es muy dificil decir un precio (ni siquiera apróximado), debido a la cantidad de variantes que pueden ir surgiendo en el proceso de adaptación, y que el propio estudio tambien conlleva generalmente un precio.

De nuevo muchísimas gracias a los dos.

Saludos
Cerrado