Duda sobre mis lentes progresivas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
patriciog
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 19:22

Duda sobre mis lentes progresivas

Mensaje por patriciog »

Hola a todos, me he registrado en el foro porque soy nuevo usuario de gafas progresivas, estoy en periodo de adaptación y me preguntaba si me podían resolver una duda.

Hace unos días me compre unas gafas con lentes progresivas en una óptica, yo las pedí que fueran de una gama media y con el máximo pasillo posible ya que son las primeras gafas progresivas que llevo, se supone que me dieron unas lentes varilux comfort con todas las mejoras. Tras leer un poco por el foro he leído que se puede identificar el modelo con un certificado, que no me han dado (yo tampoco lo he pedido de momento) y por unas marcas que vienen grabadas en la lente. Consultando las tablas para identificar lentes no coinciden las marcas de las varilux comfort con las mías .

Mis lentes van marcadas en el lado temporal con un circulito y debajo un 20, y en el lado nasal llevan marcado solo un circulito.

Si fuera posible y alguien lo supiera me podrían aclarar que modelo son las lentes que me han vendido.

Muchas gracias por las molestias y saludos para la comunidad.
Última edición por patriciog el 12 Feb 2013, 12:15, editado 1 vez en total.
zz4

Re: Hola

Mensaje por zz4 »

Ok, como tenemos sección para dudas de pacientes/clientes, le pido que espere para que procedamos a pasarlo a ese grupo. Cuando vea su nombre en celeste podrá consultar en dicho foro.

El Foro está aquí

Saludos!! Y Z_welcome2
patriciog
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 19:22

Re: Hola

Mensaje por patriciog »

mike escribió:Ok, como tenemos sección para dudas de pacientes/clientes, le pido que espere para que procedamos a pasarlo a ese grupo. Cuando vea su nombre en celeste podrá consultar en dicho foro.

El Foro está aquí

Saludos!! Y Z_welcome2
Muchas gracias por la bienvenida, cuando me pasen al grupo correspondiente pues ya hago la consulta, saludos.
patriciog
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 19:22

Re: Duda sobre mis lentes progresivas

Mensaje por patriciog »

Hola, no se si hecho bien la consulta pues la he planteado editando el primer post, que era el de mí presentación.
Bueno la consulta es que si alguien sabe que modelo de lentes progresivas son las que vienen marcadas con:
Lado temporal con un circulito y debajo un 20, y en el lado nasal llevan marcado solo un circulito.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Duda sobre mis lentes progresivas

Mensaje por SERSANGRO »

Puede ser un genérico de Essilor, usease, un Varilux Comfort al que no le ponen la marca láser por acuerdos comerciales particulares entre Essilor y algunas ópticas.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
patriciog
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Feb 2013, 19:22

Re: Duda sobre mis lentes progresivas

Mensaje por patriciog »

[quote="SERSANGRO"]Puede ser un genérico de Essilor, usease, un Varilux Comfort al que no le ponen la marca láser por acuerdos comerciales particulares entre Essilor y algunas ópticas.[/quote]
Muchas gracias, y el 20 que viene debajo del circulito me podría decir que significa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Duda sobre mis lentes progresivas

Mensaje por Antcor »

patriciog escribió:
SERSANGRO escribió:Puede ser un genérico de Essilor, usease, un Varilux Comfort al que no le ponen la marca láser por acuerdos comerciales particulares entre Essilor y algunas ópticas.
Muchas gracias, y el 20 que viene debajo del circulito me podría decir que significa.
Saludos.
Es el valor de la adición que necesita (2.0 dioptrías) La adición es el número de dioptrías que hay que sumar a la graduación de lejos, para obtener la graduación de cerca. Ese valor aumenta con el tiempo.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Cerrado