¿Qué derechos tenemos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
REBE
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2012, 19:10

¿Qué derechos tenemos?

Mensaje por REBE »

Hola buenos dias a todos, lo siento porque nose si este es el apartado correcto donde debo dirigirme...
Queria contaros mi situación y pedir consejo y ayuda o saber si esto es lo que hay, si hay más gente asi y no queda otra que aguantarse....
Llevo tres meses trabajando como optica optometrista en un centro comercial (Madrid) mi jornada laboral es de 35 horas semanales distribuidas indistintamente en 4, 5 ,6, o 7 horas de jornada en función de lo que quiera la dueña de la óptica, trabajo por supuesto todos los sabados, domingos y festivos y libro un dia a la semana, el que ella quiera, mi sueldo es según convenio y un plus de 50€ al mes por trabajar todos los domingos y festivos del año que me quieran hacer trabajar. Ahora mismo llevo seis domingos seguidos trabajando y este mes todos los festivos también.
Llamé al colegio y me dijeron que si trabajo en un centro comercial y bajo convenio de OPTICO lo unico a lo que están obligados es a darme un dia a la semana de descanso y que nisiquiera estan obligados a pagarme más por festivos y domingos. ¿de verdad esto es asi? ¿estos son los derechos de un óptico optometrista? ¿para que sirve entonces el colegio? ¿se pueden hacer buenas practicas de la profesión en estas condiciones?
Por favor, espero vuestras respuestas.
GRACIAS
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: ¿Qué derechos tenemos?

Mensaje por ayatolah »

Voy a contestarte solo a dos de las preguntas que haces al final.
¿estos son los derechos de un óptico optometrista? ¿para que sirve entonces el colegio?
Los derechos son los que recoge el convenio y tu contrato. Ni más ni menos.