Pastillas Enzimáticas en RGP

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

Pastillas Enzimáticas en RGP

Mensaje por quique »

Hola.

Quería preguntar hasta que punto es realmente necesario utilizar las pastillas enzimáticas en la limpieza de las lentillas rígidas de gas permeable,

¿ Es realmente imprescindible ? ¿ Cada cuanto tiempo sería recomendable ?

Actualmente yo uso estas pastillas una vez cada quince días mas o menos. Me dijeron que las usara una vez a la semana, pero realmente me parece exageradísimo Creo que llevo una limpieza impecable de mis lentillas y tengo la impresión que no es necesario usar tan a menudo las pastillas enzimáticas.

¿ Que opináis ?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Pastillas Enzimáticas en RGP

Mensaje por Yennyar »

Buenas noches, quique:

Las pastillas enzimáticas se utilizan para eliminar de forma eficaz y segura las proteínas que se adhieren tenazmente a las superfícies de lentes de las lentes de contacto, y que no se eliminan con otros sistemas de limpieza. Dicha limpieza enzimática suele realizarse una vez por semana o cada quince días, dependiendo de las condiciones oculares de cada paciente.

Es por ello que antes de decidir por tu cuenta cambiar el sistema de limpieza de tus lentes de contacto o, cómo en el caso de tu consulta, espaciar el uso de la limpieza enzimática, deberías acudir al profesional que te las adaptó y que lleva a cabo los pertinentes controles de esa adaptación para que te pueda decir qué régimen de limpieza es el más adecuado para tu caso particular. No obstante, si tu adaptador te recomendó usar las pastillas enzimáticas semanalmente será porque consideró que es lo más adecuado para tu caso.

Y, aunque a veces de la impresión de que nos ponemos un tanto "pesados" con el tema de la limpieza y que "exageramos", los consejos que damos en ese sentido es por el bien de vuestra salud ocular y porque sabemos las consecuencias negativas que una limpieza incorrecta puede ocasionar. Una limpieza esmerada nunca está de más.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
quique
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Dic 2012, 21:42
Nombre Completo: Enrique Barcenas Barcenas

Re: Pastillas Enzimáticas en RGP

Mensaje por quique »

Muchas gracias Yennyar por tu impecable respuesta
Cerrado