Nueva apertura de óptica 2013

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
vidam1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2013, 12:14

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por vidam1 »

Hola Salva, estoy en la misma situación que tu, planificando una apertura. Puedes contarnos como van tus avances con proveedores?

Un saludo.
zaz
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2013, 23:30

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por zaz »

Enhorabuena, se nota q aun quedan emprendedores, yo empece hace 15 años, aun sigo aqui..... estoy de acuerdo con las opiniones ten cuidado con las primeras compras pues acuerdate q ellos van a vender producto yla mayoria soon muy buenos comerciales. Preguntales siempre por el producto nuevo reciente porq el problema viene luego con los repuestos. Hay grupos q por varias marcas te hacen mas dto estudialos y si te cubre bien puedes comprar si no vete a otro. Hayy grupos de compras q no te obligan a su identificacion, pero yo tb tengo mala experiencia con la facturacion centralizada. Actualmente en lentes hay muy buenas condiciones, pero la gente quiere producto bueno bueno a mejor precio, no malo a bajo precio. Suerte y no dejes de formarte
vidam1
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 36
Registrado: 09 May 2013, 12:14

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por vidam1 »

Gracias por tus palabras y consejos!
salva
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2011, 21:13

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por salva »

Hola buenas tardes a todos ya que me ofrecisteis ayuda y opinion ahora quiero comentaros como va todo lo relacionado con la apertura de la optica.
Despues del primer mes por fin he conseguido el prestamo, algo que parecia facil por la publicidad para nuevos emprendedores por parte de los bancos pero ni mucho menos es asi ya que sin tener un patrimonio no hay facilidades pero bueno..... Una vez obtenido empieza la burocracia, en primer lugar, licencia de obra y apertura para lo cual exigen 5 copias del proyecto del arquitecto en papel y 5 en cd. He rellenado la solicitud de obra mayor la he llevado al ayuntamiento y me han dado el valor de las tasas que corresponde al 6% del presupuesto que debe venir en el proyecto.
En segundo lugar, he llamado al cnoo y me han dicho que tengo que dar de alta la optica en sanidad, es decir, necesito una autorizacion de instalacion primero y despues la de funcionamiento, lo cual, conlleva dos solicitudes mas y unas tasas pero de bajo coste y con estas ya me habré dado de alta como centro sanitario y podre darme de alta en el cnoo.
A la vez de toda la burocracia estoy hablando con el constructor dandole un poco de presion para que realice la obra lo antes posible y hablando con proveedores de maquinaria pero entre ellos hay mucha competencia y diferencias de precio, y , aqui viene mi pregunta, ¿que marcas me recomendais en relacion calidad precio?¿comprariais todos los aparatos al mismo proveedor o a distintos?

Gracias por vuestras opiniones de antemano y espero que a su vez le sirva a alguien de ayuda.
Un fuerte saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por flipper »

Grrrrrrrrrr.

Traduzco: Cuidadín con lo que se escribe porque saco el látigo y lo paso a sensibles. 8-)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por ahorso »

Con la cantidad de ópticas cerrando, yo no me lo pensaba y compraba de segunda mano. La diferencia puede ser brutal y encima ayudas a un compañero....
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por flipper »

flipper escribió:Grrrrrrrrrr.

Traduzco: Cuidadín con lo que se escribe porque saco el látigo y lo paso a sensibles. 8-)
Aclaro que lo decía no por cerrar el hilo sino por pasarlo a sensible o editarlo si a alguien se le ocurre poner precios, descuentos, etc, etc.
coco57
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Nov 2012, 13:04

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por coco57 »

hola! que tal salva? como fue la apertura? y los primeros meses que tal?

Espero que haya ido todo bien y que tengas muchisima suerte! :thumbdown
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por pepefer »

he leido que la factura centralizada en cione te resta posibilidades de negociar con los fabricantes...no es asi. Cione te marca un descuento minimo que tiene que hacerte el fabricante. Si tu consigues mejores condiciones tienes que comunicarselo tu a cione , o lo hace el fabricante y tienen que facturarte con esas condiciones mejoradas. Lo se por experiencia. Consegui un 10% mas de descuento y mas plazos y me lo respetaron en cione. :cervezas
Josinho
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2009, 11:48
Nombre Completo: Josinho

Re: Nueva apertura de óptica 2013

Mensaje por Josinho »

Que tal va la óptica salva???
Nos puedes seguir contando tu experiencia??
Un saludo
Responder