Lentes de contacto mas gafas graduadas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Lentes de contacto mas gafas graduadas

Mensaje por Danko2002 »

Hola de nuevo, os pido paciencia con mi situación y os agradeceria una respuesta a mi siguiente duda/intención.

Estoy pensando en probar lentes de contacto mas gafas graduadas para conpensar la falta de graduacion en las lentillas y asi poder usar lentes con caractericiticas mejores a las que he usado.

En concreto necesito una graduacion optica en lentillas de -15 con lo cual mi optico y como dispongo de una gafa de -15 dioptrias que tenia guardada en el olvido me ha propuesto poner una biofinity de -3.5 para comprobar el porte

Seria pues -3.5 en lentilla + 15 en gafa para consegir la misma vision que tengo con la lentilla proclear de -15, esta en lo correcto?

Supuestamente y segun el optico -15 en lentillas equivalen a -18.5 en gafas.

Seria esto buena idea?

En el caso de que me funcionase subiría la graduacion en las lentillas hasta -11 para tener un margen con las lentillas de -12 que existen en el mercado y lo demas lo compensaría con gafas.

Cual seria la graduación necesaria en gafas si usara -11 en lentillas?

Merecería la pena hacer esto?

Se quedaría el cristal muy gordo?

Merecem la pena dejar el margen de 11 o mejor poner 12?


Un saludo

Gracias
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Lentes de contacto mas gafas graduadas

Mensaje por SERSANGRO »

Yo mejor probaría LC -12 más gafa de -3 directamente sin el paso previo con tu gafa de -15.
Vas a conseguir mayor campo visual y mayor tamaño de imagen.
La gafa te quedará perfecta y podrás elegir cualquier montura sin limitaciones por graduación alta.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Danko2002
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Dic 2012, 00:24

Re: Lentes de contacto mas gafas graduadas

Mensaje por Danko2002 »

[quote="SERSANGRO"]Yo mejor probaría LC -12 más gafa de -3 directamente sin el paso previo con tu gafa de -15.
Vas a conseguir mayor campo visual y mayor tamaño de imagen.
La gafa te quedará perfecta y podrás elegir cualquier montura sin limitaciones por graduación alta.[/quote]

Eso he pensado ponerme el maximo en lentilla -12 pero en gafas creo que necesitaria algo mas del -3 para conseguir la misma agudeza que con las lentillas de -15

De todas formas ya tengo en mi poder dos lentes biofinity de -3.5 las cuales provare el fin de semana con las gafas que ya tengo, mas que todo para comprobar el porte de la lente de hidrogel de silicona.

Si el porte es bueno probare lo dicho.

Saludos
Cerrado