Página 1 de 1

¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 13 Jun 2013, 11:05
por fresh
OS dejo la noticia de científicos de la Universidad de Nottingham que han descubierto una capa no detectada previamente en la córnea.

http://www.sci-news.com/othersciences/a ... ce+News%29

A ver qué os parece.

Re: ¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 14 Jun 2013, 17:48
por Berengarov
Un profesor de la facultad que es oftalmólogo, nos dijo una vez: "no es que la córnea esté formada por distintas capas, sino que las células se agrupan según una forma determinada a distintos niveles, y el que la identifica, le pone su nombre". Me imagino que se tratará de alguna forma de "empaquetamiento" de las células que quizás antes no se habría observado.

Re: ¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 20 Jun 2013, 20:10
por MrEyevis
Me sorprende que con la cantidad de estudios e investigaciones que existen de la córnea no se haya descubierto antes

Re: ¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 09 Ago 2013, 15:04
por pedroalburquerque
Segun he leído por ahi creo que se trata como de una protección del endotelio ya que es muy fuerte y muy fina. Esperemos que con el descubrimiento se solucionen ciertos problemas corneales

Re: ¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 27 Ago 2013, 17:09
por yomisma
La verdad que es muy curioso que no se haya encontrado antes. Esperemos que este estudio sirva para ayudar a entender mejor como funciona el endotelio y las patologias que produce.

Re: ¿Nueva capa en la córnea?

Publicado: 10 Mar 2014, 17:21
por txikimarco
Supongo que en estos lares de la ciencia óptica descubriremos más cosas según se vayan modernizando los instrumentos de observación y de estudios y seguro que más de una sorpresa nos llevaremos conforme vayan pasando los años.
Saludos!!