Usar lentes de contacto tras cirugía refractiva

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Nastka
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2013, 18:52

Usar lentes de contacto tras cirugía refractiva

Mensaje por Nastka »

Hola! Recientemente me he operado de miopia y astigmatismo por laser, anteriormente utilizaba lentillas de colores y tal, me gustaria saber si pasado un tiempo podria volver a usar lentillas (sin graduacion), me dijeron que si que podria pero que no es recomendable... Me gustaria saber los riesgos, o si usandolas poco no pasa nada, en cuanto tiempo podria y que marca seria la mas recomendable. Aunque he leido por ahi que una chica que se opero luego no podia ponerse lentillas porque se le movian, porque decia que cambiaba la forma del globo ocular...
Gracias.
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: Usar lentes de contacto tras cirugía refractiva

Mensaje por Antcor »

Hola Natska

Tu duda se está valorando y no tardaremos en darte una respuesta. Mientras tanto, he cambiado el título del post para que se sepa de lo que se habla en el hilo.

Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 595
Registrado: 14 Nov 2010, 13:22

Re: Usar lentes de contacto tras cirugía refractiva

Mensaje por txuso »

Riesgos no debería haber más que los habituales a pesar de ser un ojo operado; si el uso, limpieza y adaptación son correctos no deberían existir problemas.

Siempre es necesaria la adaptación personalizada en lentes de contacto por un profesional cualificado. En operados con cirugía refractiva la forma de la córnea es diferente a la "estándar" y es altamente probable que las lentes cosméticas "estándar" no sean las más adecuadas, pero para saberlo hay que comprobarlo midiendo y estudiando cada ojo en particular.

Sobre tiempos de espera consulta a tu oftalmólogo o a tu contactólogo, la recuperación corneal suele ser bastante rápida en cirugías láser pero puede variar según el paciente o la técnica.

Saludos.
Cerrado