Recuperar Vision Binocular

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
GabrieldC
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2013, 05:53

Recuperar Vision Binocular

Mensaje por GabrieldC »

Buenas mi nombre es Gabriel, y tengo esta duda se puede recuperar la vision binocular? veran quiero ser piloto, y en un pais los estudios salieron perfectos y me aceptaron, ahora estoy en otro pais y me rechazaron por tener vision de profundidad anormal, capaz se confundio uno de los oculistas, seguramente el que me aprobo, o perdi la vision binocular de un año al otro, la verdad no lo se, mi caso es el siguiente:

A los 4 años me agarro estrabismo convergente , los ojos se me iban para adentro es decir para la nariz, por lo que tengo entendido hasta los 4 años veia bien, a los 10 años me operaron del estrabismo por una cuestion de estetica, tengo 18 años, sigo usando lentes y si me los saco el ojo derecho todavia se me va un poco para adentro, por las dudas la correcion que utilizo es la siguiente:


Lejos

Esferico Cilindrico Eje Prisma Base
O.D +3.50 +2.50 59 0 Sup
O.I +3.00 +2.50 107 0 Sup


Medidas interpupilares
Lejos
O.D: 35
O.I: 26


Muchas gracias por sus respuestas, espero sinceridad, de todas maneras voy a consultar a un oculista cuando vuelva a mi pais, pero quiero que me digan si hay chances o no de recuperar la vision 3D, con terapias tengo entendido, que es un requirimiento para poder ser piloto
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Recuperar Vision Binocular

Mensaje por SERSANGRO »

Si te lees los hilos que aparecen a pie de página te harás una idea de por dónde van los tiros. La cosa está difícil, no conocemos tus agudezas visuales, si hay o hubo ambliopía, la graduación no se entiende muy bien, no está claro si usas prismas o no, etc... Por si te sirve de algo, yo soy piloto comercial con licencia española y jamás me han medido la estereopsis en los reconocimientos médicos periódicos, cosa extraña, pues la verdad es que es muy importante. Así que ya sabes, sácate la licencia en España. ;-)
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Cerrado