Prats o Essilor

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Prats o Essilor

Mensaje por marigc »

Hola a todos, veréis acabo de coger el trapaso de una optica en la cual llevo 7 años trabajando y hasta ahora siempre habíamos trabajado con Essilor, pero mirando números veo que Prats ofrece mucho mejor precio pvo.
Yo había trabajado con Prats en mi trabajo anterior hace años pero no sé que tal va de calidad ahora.
Agradecería cualquier comparación, para bien o mal . que me pudiérais hacer.

Gracias!!!!
nano35

Re: Prats o Essilor

Mensaje por nano35 »

Hay proveedores mas económicos que Prats y que Essilor si lo que vas buscando es precio

Saludos
nurita

Re: Prats o Essilor

Mensaje por nurita »

Los dos tienen calidades similares, porque supongo que además de precios buscas calidad. Si conocías las lentes Prats de antes, ya sabrás por dónde están los estándares de calidad. Siempre puedes probarlas, y si no te convencen, pues vuelves a lo que tenías (o pruebas otra cosa).
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Prats o Essilor

Mensaje por flipper »

Pues si me das a elegir me quedaría con Prats (por múltiples razones que no te diré en abierto :mrgreen: ). Las lentes progresivas de las dos casa nos han dado buenos resultados.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Prats o Essilor

Mensaje por ahorso »

No suelo hablar "en abierto" pero me parece que los profesionales de Prats tienen mucho mejor puestos los pies en la tierra que los de Essilor
nano35

Re: Prats o Essilor

Mensaje por nano35 »

Quizá la pregunta no sea adecuada o no se pueda hacer en abierto si es así disculparme y ponerla donde debe.

¿Qué criterios seguís para determinar que la calidad de unas lentes son similares a otras?

Que el PVP sea igual?, lo que nos cuentan los comerciales? Las características técnicas de los folletos,que el usuario vaya igual o mejor?

En mi caso es esto último, porque claro cada comercial defiende lo suyo y a veces los folletos técnicos son bastante enrevesados. Lo del PVP lo descartamos en cuanto experimentamos con otros progresivos que eran del mismo PVP pero el resultado era peor.

Me refiero en general, no en particular entre Prats y Essilor.

Saludos
marigc
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013, 00:03

Re: Prats o Essilor

Mensaje por marigc »

Perdón si no debiera haber puesto este mensaje "en abierto" pero es que no tengo acceso al foro privado y quería saber vuestras opiniones.
Hoy en día a veces el tema de probar proveedores de los que desconozcas el producto puede acarrear perdida de clientes si estos productos resultan no tener la calidad que esperabas, pq como sabreis un cliente descontento no vuelve más.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Prats o Essilor

Mensaje por flipper »

nano35 escribió:
¿Qué criterios seguís para determinar que la calidad de unas lentes son similares a otras?

Que el PVP sea igual?, lo que nos cuentan los comerciales? Las características técnicas de los folletos,que el usuario vaya igual o mejor?

En mi caso es esto último, porque claro cada comercial defiende lo suyo y a veces los folletos técnicos son bastante enrevesados. Lo del PVP lo descartamos en cuanto experimentamos con otros progresivos que eran del mismo PVP pero el resultado era peor.

Me refiero en general, no en particular entre Prats y Essilor.

Saludos
Pues la mejor de las pruebas, no tener problemas con los años. Que no se salten los AR, que o se salten los endurecidos, etc, etc. Pero lo más importante es como se comporta el fabricante cuando surgen problemas, y te aseguro que hay mucha diferencia en éste aspecto.

Hoy en día es difícil encontrar lentes "malas" como antaño, incluído o no los tratamientos. ¿Porque de donde crees que vienen casi todos los semiterminados de casi todas los fabricantes?

Como usuario hace tiempo que no me impresionan las marcas, las campañas, etc, imagínate como óptico-optometrista.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Prats o Essilor

Mensaje por flipper »

marigc escribió:Perdón si no debiera haber puesto este mensaje "en abierto" pero es que no tengo acceso al foro privado y quería saber vuestras opiniones.
Hoy en día a veces el tema de probar proveedores de los que desconozcas el producto puede acarrear perdida de clientes si estos productos resultan no tener la calidad que esperabas, pq como sabreis un cliente descontento no vuelve más.
Como te han dicho antes así como en mi opinión, la calidad no va a ser problema en ningún caso. Si tienes alguno será un hecho puntual.
Responder