Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
juanit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2013, 19:38

Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por juanit »

Hola, tengo una óptica mas de 25 años.
Llevo muchos años trabajando con esta gente, llegó un punto que por problemas económicos no podía seguir pagando el mantenimiento, cuando quise volver a pagar el mantenimiento me pedían dinero por cada año que no había pagado, osea que subía un pico.

Al no poder pagar y mosqueado por el dinero que me piden, miro otros programas pero cuando voy a cambiarme, me encuentro con que esta empresa no me quiere dar los datos de mis clientes, ni datos, ni ventas ni graduaciones...NADA! con lo que pierdo todo mi patrimonio y me veo si quiero seguir teniéndolo con la necesidad de tener que pagarles lo que me piden, y esto veo que es un atraco.

Esto le a pasado a otro compañero de Murcia... Os aviso, para que nadie pase por lo que yo estoy pasando.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por jvicente »

Tus datos son tuyos, amenázales con demandarles, según la LOPD tú eres el responsable de los datos, no ellos.

Un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por TOSHACK »

no es por ser cabroncete, pero ¿no tenias una mísera copia de seguridad? es que a veces nos gastamos pasta en tonterias (cada cual que elija las suyas) pero obviamos el mantenimiento de lo que realmente nos da de comer (bases de datos, información, formación, herramientas, maquinaria...)

No te enfades, pero lo minimo es que hagas algun que otro respaldo y no porque lo diga la agencia de PD (piratas con corbata donde los haya) sino para evitar problemones de los gordos.

Dicho esto, ¿lo has perdido TODO?? Porque que yo sepa, ellos no tienen TU base de datos. Otra cosa es que no te quieran arreglar el programita, pero la BD esta en tu ordenador y no demasiado escondida.

si lo que quieres es migrar a otro programa, éste último estará encantado de rescatar los datos y añadirlos al suyo (pero gratis no te saldrá seguro).

Que si, que es tener mucho morro pedirte el mantenimiento atrasado de varios años, pero realmente (y sin defenderlos) tu firmas una licencia de uso. Si no contratas mantenimiento son libres de pedirte la tarifa que quieran (algo asi como los chicos de Apple si NO contratas su "fantastico plan")
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
juanit
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2013, 19:38

Re: Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por juanit »

Perdonen la tardanza en contestar, si los denuncio me sale por un dineral y luego tendría que pagar el otro programa.
Si tengo copias de seguridad pero ¿para que quiero una copia de seguridad? No se, no puedo abrirla, no tengo la contraseña de la copia, esa contraseña la tienen ellos.
Vamos que he ido informandome y no soy el primero de la lista de estos sinverguenzas.

Jamás volveré a tener ese programa.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 452
Registrado: 25 Nov 2010, 11:19
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por bega »

hola juanit,

Te aconsejo que consultes con un informatico (de los de verdad, no de los amigos/parientes entendidos ;-) ) si puede hacer algo para sacar toda esa información, incluso volcarla en el nuevo programa que instales.

Suerte!
Avatar de Usuario
German
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 903
Registrado: 12 Sep 2013, 16:32

Re: Problemas con temática(VISUAL GESOPt)

Mensaje por German »

Yo em cogí el Pyme manager y la verdad muy contento con él, es simple, recuerdo que una de las opciones a la hora de contratarlo era el volcado de datos de cliente de otro programa, podrías consultar.
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
Responder