La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
mash
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2014, 13:59

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por mash »

Coincido con la mayoría: El problema, es que el acoso de publicidad, tirando precios, nos desprestigia como profesionales serios, no nos valora nadie, incluso la mayoría de los médicos nos ven como tenderos de segunda, y en las cadenas de óptica que hacen "ofertas milagrosas", están metidos muchos directivos del colegio, que saben de antemano, las campañas promocionales del año en curso, pero como hay intereses económicos, no hacen nada más que de palabra, y eso se podría evitar como otras cosas ( venta de premontadas, gafas de sol en cuaquier establecimiento, etc.) Conclusión: No sirve para casi nada, lo importante no lo realizan para defendernos.
Avatar de Usuario
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 590
Registrado: 22 Jun 2011, 13:14
Nombre Completo: _Yor_jamon_
Ubicación: Madrid

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por yor »

Retomo el tema ahora que han publicado los precios del congreso Optom 2014 :roll:

¿No es una barbarie el precio?
90€ los ponentes
195€ colegiados antes de marzo - 240€ desde el 9 de marzo
295€ no colegiados - 340€ desde el 9 de marzo

¿de verdad es imposible organizar un congreso sin tener que cobrar esas cantidades? Entiendo que traen gente internacional a los que hay que pagarles viaje, dietas y demás... y que el alquiler de ifema (para compartir pasillo con expooptica com ohace 2 años) tampoco será barato... pero de verdad piensan que a esos precios van a fomentar que los opticos-optometristas de españa se acerquen al congreso? si no tienen ningún interés especial o consiguen que algún laboratorio les pague parte de la cuota...

Es decir, pagamos una passsta gansa trimestralmente por una revista llena de publicidad, ¿y cuando llega el congreso hay que soltar otros 200€ para ir al congreso que se supone que es el más importante de españa?

Eso contando que no hace falta ni viaje ni alojamiento, que los de fuera de madrid ya estarán preparando 500-600€ por un fin de semana... :-?
nurita

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por nurita »

Por no ejerciente pago de cuota 55€ el trimestre (220 € al año). Ahora no trabajo, por lo que para mi supone un buen gasto.

Si no fuera colegiada pagaría 100 € más de cuota de inscripción (por lo que me ahorraría 120 € el año del congreso, o 350 € si contamos que es bianual). Joer, viendo estos números creo que me doy de baja.

Deberían tener una cuota para parados, al igual que la tuvieron en su momento las Jornadas Mediterráneas.

Y bueno, por no hablar de que muchos pierden días de vacaciones por ir al congreso.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fresh »

Totalmente de acuerdo con yor. Creo que desde el colegio no se han dado cuenta aún que la mayor parte del colectivo son mileuristas sin óptica propia y sin el poder adquisitivo que tenía este colectivo y que ademas se tienen que pillar dias de vacaciones para asistir. El congreso a ese precio es vivir por encima de nuestras posibilidades...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por fresh »

Se lo voy a comentar en su cuenta de twitter a ver qué contestan...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por escotoma »

A los estudiantes de grado (eso si hay que ser de 3°o 4°, lo cual entiendo, esto no es aula), nos cuesta 75 eu!!!
Estamos locos???
Nos han subido las tasas y la matrícula, pasa de costar unos 14 eu hace 3 años a 33.3 este año!! es decir en poco más de dos años han subido más de un 100%...(al menos la complutense) hasta aquí telita...así que ya me diréis a quién le sobra el dinero (a parte de a Bárcenas, Mata y cía...)
Pero es que 75 euros es un pastizal y más si no lo vas a aprovechar al 100%, yo me había planteado ir a conocer un poco más aquello, pero entre que con clases, prácticas, al final cuando puedes ir es una o dos tardes a lo sumo y lo caro que es, casi que lo dejo para otro año...

P.D. Creís que merece la pena a un estudiante ir? No podrían sufragar los costes con publicidad?
Gracias
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por mircar »

mash escribió: incluso la mayoría de los médicos nos ven como tenderos de segunda,
Bueno, también muchos ópticos vemos a algunos médicos como chapuceros de segunda...
nurita

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por nurita »

Escotoma, por 75 €, 3 días, sí que merece la pena ir. Eso te contará también en el currículum. Te servirá para saber qué se cuece por esos lares. Igual el viernes puedes dejar de asistir a alguna clase para ir al congreso, y luego ir el sábado y el domingo. Y te darán una maletita con cosas que a veces es útil (una bolsa para el portátil, una maleta... ). La ultima edición nos dieron el vademecum de lentes de contacto.

Cuando acabes de estudiar pagarás más del doble por lo mismo. O 90 € por sólo el domingo (que normalmente son las charlas menos interesantes). Ya me gustaría a mi pagar 75 €
escotoma
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 04 Ene 2014, 09:57

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por escotoma »

Gracias nurita, miraré a ver ese finde si rompo la hucha del cerdito xD

mediante Tapatalk
[i]"Oiga joven quisiéramos saber donde está el tren" - Chico Marx
"¿El tren?, está en la vía no acostumbra a venir aquí" - Groucho Marx [/i]
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: La pregunta de la semana: ¿Es útil el colegio de ópticos

Mensaje por Yennyar »

nurita escribió:Escotoma, por 75 €, 3 días, sí que merece la pena ir. Eso te contará también en el currículum. Te servirá para saber qué se cuece por esos lares. Igual el viernes puedes dejar de asistir a alguna clase para ir al congreso, y luego ir el sábado y el domingo. Y te darán una maletita con cosas que a veces es útil (una bolsa para el portátil, una maleta... ). La ultima edición nos dieron el vademecum de lentes de contacto.

Cuando acabes de estudiar pagarás más del doble por lo mismo. O 90 € por sólo el domingo (que normalmente son las charlas menos interesantes). Ya me gustaría a mi pagar 75 €
:thumbup
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder