Me presento y pregunto una duda.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Yennyar »

Para darte una respuesta habría que evaluarte.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

[quote="Yennyar"]Para darte una respuesta habría que evaluarte.[/quote]

Pero no quisiera que me respondieras a mi caso en concreto, solo quiero saber si es posible recuperarse de estrabismo de una forma que no sea cirugía siendo adulto, simplemente.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Yennyar »

A la pregunta de si se puede realizar terapia visual en caso de estrabismo a fin de trabajar y mejorar la funcionalidad del sistema visual (que no "recuperarse del estrabismo"), te diré que sí, que existe esa posibilidad pero que ni ésta es aplicable en todos los casos ni es igual de efectiva (cada estrabismo tiene sus particularidades). Ten en cuenta que el pronóstico de tratamiento de un estrabismo variará en función de cada caso particular y para ello es necesaria una correcta valoración del caso concreto a fin de obtener un pronóstico realista y determinar posibles soluciones.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

[quote="Yennyar"]A la pregunta de si se puede realizar terapia visual en caso de estrabismo a fin de trabajar y mejorar la funcionalidad del sistema visual (que no "recuperarse del estrabismo"), te diré que sí, que existe esa posibilidad pero que ni ésta es aplicable en todos los casos ni es igual de efectiva (cada estrabismo tiene sus particularidades). Ten en cuenta que el pronóstico de tratamiento de un estrabismo variará en función de cada caso particular y para ello es necesaria una correcta valoración del caso concreto a fin de obtener un pronóstico realista y determinar posibles soluciones.

Saludos.[/quote]

Claro, básicamente mi pregunta iba por el hecho de mejorar el alineamiento de los ojos. Soy consciente de que mi pérdida de visión no la voy a recuperar, y tampoco voy a disfrutar de una visión estereoscópica, pero quería saber si había alternativas para, al menos, recuperar el alineamiento de los ojos de forma estética que no fuera a través de cirugía.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por SERSANGRO »

Nuse escribió:pero quería saber si había alternativas para, al menos, recuperar el alineamiento de los ojos de forma estética que no fuera a través de cirugía.
Corrección prismática e hipercorrección miópica.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

Bueno, mañana preguntaré en la óptica si en mi caso se podría hacer algún tipo de corrección de la desviación de forma definitiva. Se que con una hipercorrección, mientras haces uso de las gafas los ojos se alinean, pero mas bien me refería a si había alguna opción de recuperar la alineación de los ojos de forma definitiva y sin uso de gafas. De todas formas ya digo, mañana preguntaré para que me hagan las pruebas necesarias y determinar si habría alguna posibilidad o si cirugía sería la única forma definitiva de hacerlo. Gracias por las respuestas.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

He ido a la óptica y me han detectado un exceso de acomodación en el ojo derecho. Me han hecho varias pruebas y han visto que tengo problemas en aclarar en positivos, por lo que entre eso y varias pruebas mas han deducido eso, y me han mandado unas gafas que tendré que usar para todo durante un tiempo. Respecto al pequeño estrabismo, me han dicho que probablemente conforme el ojo derecho empiece a mejorar con las gafas estas, empezará a notarse menos (vamos, como lo tenía hace un tiempo, que solo se notaba en ocasiones de fiebre y poco mas) pero que si no, es totalmente "corregible" con terapia visual. Vamos, que me han dado 2 buenas noticias al final, puesto que la "miopía" bajará (hace años tenía unas lentes -0,25, pero era casi inapreciable - vamos, que tenía AV 1 sin las gafas-, ahora tengo aproximadamente -1, y dice que puede mejorar hasta -0,5 e incluso hasta lo que tenía en un primer momento) y el pequeño estrabismo puede arreglarse aunque sea un poco.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

Buenas. Me gustaría hacer una pequeña pregunta ya que debido a una cosa que ha pasado hoy no estoy muy seguro de si el diagnóstico que me hicieron el otro día es del todo fiable. A ver, la prueba para saber si eran problemas de acomodación (que fue, básicamente, mirarme toda la acomodación y agudeza visual) me costó XXXX euros. Luego, tras varias pruebas (entre ella la mas determinante fue el flipper, con la cual me dijo que una era +1 y la otra +2, y al pasar de +1 a +2 me costaba demasiado acomodar) determinó que tenía un problema de exceso acomodativo. La solución fueron unas gafas con un "prisma de 0,75" y "0,25 de hipermetropía" en el ojo derecho y "0,25 de hipermetropia" en el ojo izquierdo, con un precio de XXX€ contando cristales y montura. Aparte me ha dicho que semanalmente me hará una revisión (la cual no se si costará dinero ni cuanto) para ver como voy mejorando, entonces mi pregunta es... ¿realmente el exceso de acomodación se solventa de esa manera? ¿añadiendo un prisma en unas gafas y un poco de hipermetropía? Es que resulta que hoy, un familiar ha ido al mismo optometrista y su problema era que de noche a veces no distinguía bien por que carril iba un coche que encontrara lejos y demás. La cosa es que tras hacerle las pruebas le ha dicho que tiene "un ojo distraido" y también le ha puesto prismas (además en los dos ojos) y lo mismo, revisión semanal, y que además si así no se arregla, que haría terapia visual. Mi pregunta es... ¿cuanto de fiable es esto? ¿se añaden prismas para arreglar el exceso de acomodación realmente?

PD: Una cosa que me hace desconfiar un poco es que siempre excusa el alto precio de los prismas y demás como que son "algo nuevo proveniente de los Estados Unidos", que no es algo común en España =/
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Yennyar »

Nuse escribió:Luego, tras varias pruebas (entre ella la mas determinante fue el flipper, con la cual me dijo que una era +1 y la otra +2, y al pasar de +1 a +2 me costaba demasiado acomodar) determinó que tenía un problema de exceso acomodativo.
Hola Nuse:

Te he editado el mensaje eliminando los precios. Por un lado comentarte que las lentes positivas lo que hacen es relajar la acomodación, no la "estimulan", de modo que si te costaba enfocar con las lentes positivas (+) es señal de que te costaba relajar la acomodación, no acomodar.

Sobre el precio de la "excusa" del alto precio de los prismas, te diré que éste tipo de lentes son de fabricación de modo que su precio suele ser más elevado que el de una lente de, por ejemplo, poca graduación y sólo de hipermetropía. y me imagino que más que "excusarse" estaría más bien aclarándotelo.

Dejando al lado el tema de precios, si no te acaba de convencer el "tratamiento" que te han prescrito (ni a ti ni a tu familiar, algo que no vamos a entrar a valorar pues cada caso es distinto), lo que puedes hacer es pedir una segunda opinión por parte de otro óptico-optometrista.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Nuse

Re: Me presento y pregunto una duda.

Mensaje por Nuse »

[quote="Yennyar"][quote="Nuse"]Luego, tras varias pruebas (entre ella la mas determinante fue el flipper, con la cual me dijo que una era +1 y la otra +2, y al pasar de +1 a +2 me costaba demasiado acomodar) determinó que tenía un problema de exceso acomodativo. [/quote]

Hola Nuse:

Te he editado el mensaje eliminando los precios. Por un lado comentarte que las lentes positivas lo que hacen es relajar la acomodación, no la "estimulan", de modo que si te costaba enfocar con las lentes positivas (+) es señal de que te costaba relajar la acomodación, no acomodar.

Sobre el precio de la "excusa" del alto precio de los prismas, te diré que éste tipo de lentes son de fabricación de modo que su precio suele ser más elevado que el de una lente de, por ejemplo, poca graduación y sólo de hipermetropía. y me imagino que más que "excusarse" estaría más bien aclarándotelo.

Dejando al lado el tema de precios, si no te acaba de convencer el "tratamiento" que te han prescrito (ni a ti ni a tu familiar, algo que no vamos a entrar a valorar pues cada caso es distinto), lo que puedes hacer es pedir una segunda opinión por parte de otro óptico-optometrista.

Saludos.[/quote]

Cierto, perdón, me refería a relajar, no a acomodar. El problema venía al poner el positivo, no al poner el negativo (ha sido un error de expresión mío, siento la confusión). Al poner el negativo era casi instantáneo, sin embargo al poner el positivo tardaba mucho mas, hasta 3 casi 4 segundos, por lo que dedujo que tenía problema al relajar y, por tanto, algún tipo de exceso acomodativo. Tras varias pruebas mas y tal dedujo que lo que mejor me vendría serían estas gafas con prisma en el ojo afectado, pero en ningún sitio he visto que se hayan usado prismas para este exceso, si no, normalmente, una adición positiva para relajar. Igualmente estaré un tiempo con este tratamiento, ya que ya compré las gafas, si veo que no hacen efecto ya veré que hago. De todas formas mi principal duda es esa, tu como óptico-optometrista, ¿sabes si utilizar prismas para exceso de acomodación es algo común?
Responder