Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Madrid

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Madrid

Mensaje por sevi »

Hola a todos, con el permiso de los moderadores, comparto con vosotros mi último trabajo en mi blog sobre la historia de la Escuela de Óptica de la Complutense, desde sus inicios. A los más nostálgicos os traerá buenos recuerdos, sobre todo a los que han pasado por allí ;) Si no habéis estudiado en Madrid, estás invitado/a a leerlo igualmente.

Espero que os guste, y si queréis aportar algún dato o anécdota, no dudéis en hacerlo.

¡Gracias!

Enlace: http://opticaporlacara.com/2014/03/y-al ... ista-atras
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Un buen e interesante trabajo de investigación. Yo no cursé mi diplomatura allí pero al leerlo me ha traído recuerdos de mi Facultad (bueno, entonces era Escuela). Y no he podido evitar ir haciendo comparativas con respecto a al diseño de los edificios de ambas facultades (el nuestro es más pequeñito jejeje).

Te felicito por el trabajo :thumbup

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por sevi »

Gracias por da tu opinión Yennyar :D me alegro que le guste incluso a alguien que no ha pasado por nuestro centro :)

Saludos :cervezas
"Mens sana in corpore sano"
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por anisometrope »

Yo también soy de la escuela de san blas. En los ochenta aquello era territorio comanche,había que ir a clase casi con escolta.
Editábamos una revista que se llamaba "somos la ostica" con el insigne Larry como ilustrador estrella.
¡ qué tiempos aquellos!
Desde aquí un saludo para todos los supervivientes de la promoción del 85-88. Seguimos siendo la "ostica".
Avatar de Usuario
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 204
Registrado: 10 Oct 2011, 12:36
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
Ubicación: Madrid

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por Noeliense »

anisometrope escribió:Yo también soy de la escuela de san blas. En los ochenta aquello era territorio comanche,había que ir a clase casi con escolta.
Editábamos una revista que se llamaba "somos la ostica" con el insigne Larry como ilustrador estrella.
¡ qué tiempos aquellos!
Desde aquí un saludo para todos los supervivientes de la promoción del 85-88. Seguimos siendo la "ostica".

"¿la ostica?! jajaja que bueno.
Y veo que los de mi promoción, que íbamos todos (vale todas) cagadas por el camino típico hasta el metro, en invierno cuando salias de practicas a las mil de la noche, no teníamos motivo para ello por que no era nada comparado con lo que vosotros aguantasteis.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por sevi »

anisometrope escribió:Yo también soy de la escuela de san blas. En los ochenta aquello era territorio comanche,había que ir a clase casi con escolta.
Editábamos una revista que se llamaba "somos la ostica" con el insigne Larry como ilustrador estrella.
¡ qué tiempos aquellos!
Desde aquí un saludo para todos los supervivientes de la promoción del 85-88. Seguimos siendo la "ostica".
jajaj tremendo el nombre! :desco muchisimas gracias por contarnos un poco más de esos días :cervezas

Un abrazo
"Mens sana in corpore sano"
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por anisometrope »

Ahí va una pequeña historia sobre la revista "somos la ostica": en ella se publicaba un comic que se titulaba INDILARRY JONES EN BUSCA DE LA ESCUELA PERDIDA, en el que el prota era el mencionado Larry, insigne alumno de nuestra promoción y en el que se narraba la búsqueda de una escuela perdida en la selva de san blas mientras luchaba contra el malvado AMAUROSIS. Ni que decir tiene que cualquier parecido de los malvados personajes del comic con los profesores de la escuela de óptica no era una mera coincidencia y de hecho tuvimos alguna que otra llamada al despacho de la directora.
Me gustaría saber si alguien conserva algún ejemplar de la revista, yo los he buscado por la casa de mis padres y no he encontrado ninguno.
Recuerdo también que la mascota de la escuela era un dragón, pero no recuerdo como se llamaba.
Ah también publicabamos un HORROROSCOPO con las previsiones para los nativos de los diferentes singos dle zodiaco.
En aquellos años la biblioteca lo era sólo en el nombre, pues no contaba con un solo libro.
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por anisometrope »

Ya me acordé, el dragón se llamaba OTILIO, como es natural.
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por sevi »

Jaja :desco que grandes sois! como molaría una así ahora. Sería la leche que apareciera un ejemplar de esa revista! si algún día das con ella, por favor contacta conmigo!!

Gracias por escribir, y si te acuerdas de más no dudes en contarlas :D
"Mens sana in corpore sano"
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Historia de la Escuela de Óptica de la Complutense de Ma

Mensaje por anisometrope »

Por supuesto, sevi, si encuentro cualquier cosa relacionada con esos años te lo enviaré a tu blog, que por cierto me ha encantado.
Creo que en algún lado conservo unos dibujos originales en tinta china de los diferentes signos del zodiaco, que eran un poco "especiales", si los encuentro los pondré a vuestra disposición.
Conseguíamos publicidad para la revista de diferentes patrocinadores como KADIMA (que ya no existe) y ESSILOR, la redacción la formábamos por lo menos 8 o 10 personas y la escuela nos facilitó una sala para nuestras reuniones.
En aquellos años sólo había dos escuelas de Óptica en España, Madrid y Tarrasa, casi todos nos conocíamos y el ambiente era como más familiar.
Responder