retinoscopio welch allyn o neitz?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
starck
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2014, 07:16

retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por starck »

Hola, se que los welch allyn son los mejores en cuanto a articulos oftalmologicos, pero queria saber si alguien a tenido o probado la marca neitz, y si la diferencia entre la calidad de ambos es muy grande (si es que se justifica la diferenia de precios).

saludos
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por Frascuelillo »

Con tu permiso starck me gustaría introducir en la comparativa el keeler, parece tener buena pinta.
Con respecto al welch Allen. Estuve trabajando en una campaña con un welch Allen y dos heine y el welch Allen era notablemente mas luminoso, algunos días tuvimos que hacer retinoscopia a plena luz del día y no habría sido posible sin el welch.
Dicho esto, yo estoy tan acostumbrado a mi heine que de momento no lo cambiaría.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por flipper »

No te puedo ayudar mucho pero comparto la opinión de frascuelillo, suelo hacer retinoscopia a plena luz y con el Wech no suelo tener problemas.
Aunque lo que sí quiero aportar es que sea cual sea el modelo que adquieras te aconsejo que tenga base para cargar y no pilas o cargador. Nosotros lo tenemos con cargador y es un peñazo, amén de las veces que no lo apagamos bien y nos quedamos sin baterías.
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por Nescania »

Tengo el WelchAllyn con mango de litio y cargador de base y estoy encantadísimo. Efectivamente es el mejor y una gran inversión. El Neitz también lo he usado y funciona razonablemente bien. ¿Merece la pena invertir en el primero considerando que es un instrumento que durará casi de por vida? Pues depende del presupuesto. Mejoría se va a notar en ojos "raros": cataratosos, postquirúrgicos, etcétera. O como dicen, en condiciones adversas de iluminación. Vamos, que el Neitz funciona perfectamente, pero que si te lo puedes permitir, adquiere el WelchAllyn, siempre con mango de litio.
Avatar de Usuario
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Ene 2009, 16:26
Nombre Completo: César Albarrán Diego
Ubicación: Valencia

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por César »

Nescania escribió:Tengo el WelchAllyn con mango de litio y cargador de base y estoy encantadísimo. Efectivamente es el mejor y una gran inversión. El Neitz también lo he usado y funciona razonablemente bien. ¿Merece la pena invertir en el primero considerando que es un instrumento que durará casi de por vida? Pues depende del presupuesto. Mejoría se va a notar en ojos "raros": cataratosos, postquirúrgicos, etcétera. O como dicen, en condiciones adversas de iluminación. Vamos, que el Neitz funciona perfectamente, pero que si te lo puedes permitir, adquiere el WelchAllyn, siempre con mango de litio.
Yo tengo ese mismo Welch, con ese mango y es muy muy bueno. Pero aconsejo ese mango: el otro no dura lo mismo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
starck
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jun 2014, 07:16

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por starck »

Nescania escribió:Tengo el WelchAllyn con mango de litio y cargador de base y estoy encantadísimo. Efectivamente es el mejor y una gran inversión. El Neitz también lo he usado y funciona razonablemente bien. ¿Merece la pena invertir en el primero considerando que es un instrumento que durará casi de por vida? Pues depende del presupuesto. Mejoría se va a notar en ojos "raros": cataratosos, postquirúrgicos, etcétera. O como dicen, en condiciones adversas de iluminación. Vamos, que el Neitz funciona perfectamente, pero que si te lo puedes permitir, adquiere el WelchAllyn, siempre con mango de litio.
finalmente adquiri el elite de welch allyn, de verdad vale la pena, gran calidad lo uncio malo que en mi país (Chile) no lo pude encontrar con bateria de litio, solo las de niquel cadmio y su conversor para pila c.

Una duda, en los Welch allyn la posición para espejo plano del mango de enfoque es abajo cierto?
Avatar de Usuario
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2736
Registrado: 14 Abr 2010, 13:46
Nombre Completo: Antcor
Ubicación: Granada

Re: retinoscopio welch allyn o neitz?

Mensaje por Antcor »

starck escribió:Una duda, en los Welch allyn la posición para espejo plano del mango de enfoque es abajo cierto?
Sí.

Espejo plano abajo, espejo cóncavo arriba.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder