Consulta posible infiltrado/queratitis

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
cinbelido
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2014, 13:51

Consulta posible infiltrado/queratitis

Mensaje por cinbelido »

Hola a todos, quería haceros una consulta, en primer lugar disculpad si este no es el subforo correcto y de ser así que algún moderador o algo me lo mueva plis.

Os cuento: Después de llevar las lentillas (hidrogel de silicona) regular durante un fin de semana me las puse al lunes otro par de horas llevando el ojo un poco rojo. (había estado en mi óptica habitual y la chica me revisó me dijo que no tenía en principio ningún problema que podría seguir usándolas con mesura, así que eso hice.)

El caso es que al quitármelas ya tenía el ojo bastante rojo y me percaté de que tenía un puntito blanco justo donde acababa la zona roja (subo foto que me hice) Imagen . Fui al poco tiempo al médico, sin haber llevado lentillas desde entonces, me hizo una tinción y me dijo que era una queratitis, que logicamente no podía usar las lentillas. Me mandó dos antibióticos primero en crema y que volviera a la semana.

A la semana volví y me los cambió a gotas pero me dijo que no podía seguir usando las lentillas, sin mucha más información, me dijo que volviera en unos 15 días.

Mi pregunta es, hasta que no se vaya el punto blanco que tengo todavía (más pequeño, pero ya sin ojo rojo ni molestias de ninguna clase) aunque no tiña con fluresceína no podré usar lentillas? Es que tengo en 2 semanas un evento muy importante...y ya sabéis...

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Alex
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Consulta posible infiltrado/queratitis

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Yo te recomendaría seguir las indicaciones del médico, que es quién te ha realizado el diagnóstico y te ha prescrito el tratamiento. Que hayan desaparecido ciertos síntomas no quiere decir necesariamente que la afectación haya desaparecido. No obstante, cualquier duda que te surja se la puedes hacer llegar al profesional que está llevando tu caso, que es quién dispone de toda la información.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder