Duda Lentes para Ordenador

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
spry
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2014, 16:38

Duda Lentes para Ordenador

Mensaje por spry »

Buenas tardes

Estoy mirando opticas para graduarme la vista por primera vez y comprarme unas gafas principalmente para utilizar con ordenador. He mirado en algunos centros y veo que algunas ofrecen lentes beslayt, prevencia y otros filtros.

Como puedo saber cual es la mejor opcion? En todas las opciones me comentan que son buenas para reducir el daño que provoca el ordenador sobre el ojo, pero cada firma tiene su nombre de filtro, y supongo que habra diferencias entre ellas.

Muchas gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Duda Lentes para Ordenador

Mensaje por Yennyar »

spry escribió:Buenas tardes


Como puedo saber cual es la mejor opcion? En todas las opciones me comentan que son buenas para reducir el daño que provoca el ordenador sobre el ojo, pero cada firma tiene su nombre de filtro, y supongo que habra diferencias entre ellas.

Muchas gracias,
Saludos
Hola spry:

Efectivamente cada fabricante otorga un nombre propio a los tratamientos aplicables a sus lentes. En tu caso, si finalmente necesitas gafas (algo que te indicará el óptico-optometrista que te vaya a tratar), lo que te recomendaría es una lente con tratamiento antirreflejante. Pero para cualquier aclaración entre los diferentes antirreflejantes que hay, ya sean de una firma u otra, lo mejor es que te dejes asesorar por el profesional que te atienda. Una vez te explique las diferentes opciones y las diferencias entre ellas, ya podrás elegir la opción que creas que se ajusta más a tus necesidades.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder