¿Censura? La otra cara de la Cirugía Refractiva

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

¿Censura? La otra cara de la Cirugía Refractiva

Mensaje por stoplasik2 »

Hace 3 días hicimos un llamamiento a afectados y profesionales para denunciar, o al menos, poner encima de la mesa el debate sobre la cirugía refractiva, aportando datos de estudios con su bibliografía correspondiente, así como la opinión de expertos mundiales detractores de esta cirugía, más concretamente hablábamos del lasik. Citábamos también a personalidades de la política como por ejemplo el Diputado John McDonnel que llevó a la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña la petición de regular esta industria.

Hoy nos damos cuenta de que este mensaje ha desaparecido del Foro General. No se si se debe a algún tipo de error o es que a alguno de los administradores no le interesa la otra cara de la cirugía refractiva; ni tan si quiera discutir sobre ello. De tratarse de censura citaremos a Don Quijote: «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»

Si queréis poneros en contacto, mandad mensaje privado.

Un saludo.
Última edición por stoplasik2 el 13 Ago 2014, 23:59, editado 1 vez en total.
zz4

Re: ¿Censura? La otra cara de la Cirugía Refractiva

Mensaje por zz4 »

stoplasik2 escribió:Hoy nos damos cuenta de que este mensaje ha desaparecido del Foro General. No se si se debe a algún tipo de error o es que a alguno de los administradores no le interesa la otra cara de la cirugía refractiva; ni tan si quiera discutir sobre ello. De tratarse de censura citaremos a Don Quijote: «Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos»
Ok, te iba a contestar en privado, pero ya que hay escasez de moderadores ahora mismo te comento lo que ha pasado:

Lo primero, ha habido incumplimiento de normas en el hilo, pero no me gustaba la idea de editar porque sí, así que dejé el hilo en cuarentena a espera de ver que decíamos todos los moderadores sobre esto.

Usar esta acción de forma demagógica calificándolo de censura es absurdo, de hecho, para que veas que no se ha borrado nada voy a volver a colocar el hilo en su sitio tal cual estaba, por lo menos hasta que sepamos que es lo conveniente en este caso.

Los moderadores somos un equipo, no es una dictadura ni nada de eso, las cosas se debaten entre todos.

No se qué es lo que se intenta hacer, pero en el foro hay una serie de normas que podéis hojear aquí. De hecho, te recomiendo sobre todo que leas la norma 4 en la que se deja claro que "Esta terminantemente prohibido crear temas para la búsqueda de personal para otros foros o sitios web" y a mi me da que, dentro de lo que queréis, hay una parte que se trata de reclutar a gente para vuestra cruzada personal.

Mi intención nunca es censurar, de hecho nunca he borrado respuestas o hilos, siempre he editado nombrando la norma que se incumple. En este caso no lo tenia claro del todo, así que preferí esperar para deliberar con los compañeros. Si esto ha causado esta sensación de censurar, nada más lejos de la realidad.

Un saludo. Me tienes a tu disposición para lo que necesites.

Una cosa si te pido: elimina tu correo electrónico. De momento, a través de MP se pueden poner en contacto contigo para cualquier asunto.
stoplasik2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2014, 22:20

Re: ¿Censura? La otra cara de la Cirugía Refractiva

Mensaje por stoplasik2 »

Hola, voy a contestar de forma personal.

1. Si no se nos envía el motivo por el cual nuestro mensaje fue puesto en "cuarentena" pues deducimos que podría tratarse de un modo de censura, quizás de forma precipitada. No es raro al rededor de este tema que la haya, mismo la BBC en su día recibió presiones de una de las mayores cadenas de Reino Unido para que no se hablase del tema. En caso de que finalmente deliberéis y decidáis eliminar el mensaje y se nos explique los motivos pues podremos concluir si es realmente censura o no.

2. Te refieres a una norma del foro y concluyes: "y a mi me da que, dentro de lo que queréis, hay una parte que se trata de reclutar a gente para vuestra cruzada personal"
Creo que no has leído bien el tema. No se trata de una "cruzada personal", ni de una vendetta; se trata de denunciar lo que nosotros, respaldados por datos y expertos en la materia, consideramos un problema de salud pública, por lo cual, pedíamos la colaboración de aquellos profesionales así como afectados, para poder denunciarlo. Si crees que eso es una cruzada personal es que nos has entendido el transfondo del mensaje, que señala en el origen del problema una, consideramos, estafa o peligro sanitario; por lo que creemos que es obligación de los profesionales que se dedican a la salud de los ojos el, al menos, investigar el asunto. Y es que fuera del estado español profesionales de la optometría y oftalmología así como psiquiatras y psicólogos hablan ya de "epidemia", debido a las consecuencias físicas y psicológicas a corto y largo plazo de la cirugía post-lasik. Psiquiatras acuñaron incluso un nuevo término: "síndrome de choque de cirugía refractiva". como por ejemplo el Doctor Roger Davis https://www.youtube.com/watch?v=FysRoOd ... EcXhLgXzEw

Y de nuevo pedimos a aquellos profesionales con cierta inquietud o afectados se pongan en contacto.

Y disculpas si te sentiste o sentisteis ofendidos por creer que se nos había censurado, pero no sería la primera vez ni la última creo.

Un saludo y gracias.
zz4

Re: ¿Censura? La otra cara de la Cirugía Refractiva

Mensaje por zz4 »

stoplasik2 escribió:Si no se nos envía el motivo por el cual nuestro mensaje fue puesto en "cuarentena" pues deducimos que podría tratarse de un modo de censura, quizás de forma precipitada.
Admito que igual decidí rapido a hacer esto, a espera de que me ayudasen los demás moderadores. Pero decir que me percaté de este hilo gracias a un aviso enviado por un usuario para moderarlo, de ahí que tomara la decisión quizás más rápido que de costumbre. Y reconozco que tenía que haber enviado MP tras mover el hilo, pero desde el móvil y en una miradita durante el curro poca cosa me dio tiempo a hacer.
stoplasik2 escribió:Y disculpas si te sentiste o sentisteis ofendidos por creer que se nos había censurado, pero no sería la primera vez ni la última creo.
No ha sido el caso, pero de haberlo sido igual no hubiera pasado si se hubiera usado otro tono. Como lo de abrir este hilo con este tema.
stoplasik2 escribió:Creo que no has leído bien el tema.
Pues a ver, sí que lo he leído y de momento prefiero guardarme la opinión al respecto para que no parezca otra cosa.

De momento dejo el hilo abierto del debate, siempre que se respeten las normas y omitamos poner webs o correos en los mensajes. Este hilo no tiene mucho más sentido ya por lo que edito título y cierro tema (y seguimos el debate en el hilo abierto en general, que si no duplicamos temas).

PD Las cosas se pueden arreglar por MP sin tener que hacer tanto ruido, a no ser que el objetivo sea hacer ruido...
Cerrado