Iguales lentes y distinta monturas genera mareos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
batis

Iguales lentes y distinta monturas genera mareos

Mensaje por batis »

Hola!

Llevaba más de un año con unas gafas y hace unos días se me rompió la montura por lo que cambié a otra similar manteniendo las mismas lentes. Lo que ocurre es que esta nueva combinación me genera mareos (cosa que no me ocurre desde que usé mis primeras gafas hace más de 15 años) y tengo dudas de que sea porque mi ojo no está perfectamente centrado en la lente o cualquier otra cosa. Buh...

Suelo llevar lentillas y en cuanto las sustituyo por las gafas me mareo en el acto. Al cabo de unos minutos me acostumbro y se me pasa, pero cuando me las quito y me quedo "a pelo" me vuelvo a marear. Como si los ojos funcionaran distinto según lo que tengan delante...

alguna explicación? Alguna solución??

Otro detalle es que la nueva montura la compré de urgencia en una óptica que no es la misma donde compré las lentes.

gracias!
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Iguales lentes y distinta monturas genera mareos

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Lo que deberías hacer es acercarte a la óptica dónde te compraste la nueva montura y les expliques lo que notas para que lo miren y valoren a qué puede ser debido. Si las lentes son las mismas en principio no deberías notar tanta diferencia aunque sí es cierto que aún siendo las mismas lentes, cambiando sólo la montura, puedes notarte un poco extrañ@ al principio y notar las diferencias de color, tamaño, ... que pueda haber entre la montura inicial y la nueva.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
batis

Re: Iguales lentes y distinta monturas genera mareos

Mensaje por batis »

hola!

Gracias por tu respuesta Yenniar. Acercarme por la misma optica me sera imposible porque me he mudado a unos 3000 km. Fue una solucion de emergencia. Me pasare por otra que me quede mas cerca, a ver que me pueden decir.

Por que puede ser debido? A que vienen estos mareos?

Gracias de nuevo!
Responder