El sector en la prensa económica

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Miket
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El sector en la prensa económica

Mensaje por Miket »

Cierra la tienda de la esquina y se abre una óptica. Carteles de promociones, rebajas importantes de precios y otra serie de reclamos inundan los cristales del local. A la vez, en la radio y en la televisión suenan canciones pegadizas mientras famosos y anónimos muestran su felicidad ante sus nuevas gafas. Estas son algunas de las pequeñas batallas de la guerra de las gafas.

Así empieza un artículo en cinco días :
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/ ... 36065.html

Hablan de la feria según les va a diferentes personajes: Opticalia, general optica, afflelou...
Hay un gallifante para quien no sonría en algún punto del artículo.
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flipper
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por flipper »

Pues el gallifante para mí, no me produce ni pizca de gracia.

Todos se quejan de la guerra de precios que hacen los demás. Así nos va. Si nade es capaz de ver su parte de culpa en la matanza del sector, esto cada vez va a peor.

Es curioso como sin querer, o queriendo quizás por falta de tiempo o medios a la hora de realizar el estudio del gremio tan "concienzudamente", se puede apreciar la bifurcación en el sector. ¿Donde están las ópticas independientes? Sencillamente no existimos, somos cada vez más una rara avis. De lo cual siendo egoísta me alegro, y mucho. Las cadenas, franquicias, etc, no pueden luchar contra nosotros con nuestras "armas". Es lo que nos diferencia. Que se pelen con sus mega ofertas, chollos y demás. Eso es lo "bonito", lo menos bonito es hacer ver nuestro valor.

¿Visión del "negocio" diferente? Quizás esa sea la diferencia.

Como media (que no se altere nadie por Dios, que estoy generalizando) la mayoría de los independientes no hacemos publicidad más allá de las rebajas de turno (porque no nos llega :lol: ). Hacemos más cursos de formación y lo ponemos en práctica (nada de amor a la profesión, por necesidad :desco ). Nuestro horario es más reducido (no podemos contratar a más gente para cubrir esas horas, en caso de querer). Pasamos más tiempo en gabinete (no tenemos colas para vender lo que sale en la tele y/o intentar, digamos, convencer que la oferta no es lo más adecuado :mrgreen: )

¿Cuál es la estrategia correcta? Creo que las dos. :-?
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German
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por German »

flipper escribió:¿Cuál es la estrategia correcta? Creo que las dos. :-?
La suya, que ellos son millonarios y nosotros no, pero la nuestra es más bonita xDDDD
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fresh
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por fresh »

Lo mejor de la noticia es que no habla ningún óptico-optometrista... solo opinan los iluminados del marketing... así nos va...
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flipper
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por flipper »

German escribió:
flipper escribió:¿Cuál es la estrategia correcta? Creo que las dos. :-?
La suya, que ellos son millonarios y nosotros no, pero la nuestra es más bonita xDDDD
Touché.
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por mircar »

flipper escribió:
German escribió:
flipper escribió:¿Cuál es la estrategia correcta? Creo que las dos. :-?
La suya, que ellos son millonarios y nosotros no, pero la nuestra es más bonita xDDDD
Touché.
Si, pero millonario hay uno... el resto son asalariados.
El buen óptico independiente siempre ganará más siendo independiente, el resto serán asalariados con mayor o menor sueldo....
ahorso
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por ahorso »

mircar escribió: El buen óptico independiente siempre ganará más siendo independiente,

Esto es falso.
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

En el editorial de este mes de la "Gaceta" viene una reflexión parecida a la que hacemos aquí.

Me llama la atención la opinión del promotor de uno de estos grupos de imagen respecto a la venta por Internet. Parece apoyarla, pero no de forma manifiesta, porque de ir por este camino, ¿quién iría a las tiendas físicas que tienen sus franquiciados?

Hace años que el óptico dejó de estar al frente del sector de la óptica. Hoy es un requisito más de un local comercial, como el aseo adaptado para personas con diversidad funcional.

Saludos escépticos.
anisometrope
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por anisometrope »

Hola colegas. Hay que ver como está el patio. Hace 15 o 20 años los establecimientos de óptica eran un buen negocio que permitía a sus propietarios llevar una vida sin sobresaltos ni apreturas; pero hoy las cosas son totalmente diferentes, este sector ha degenerado hasta tal punto que solo una gran vocación por la optometría nos permite seguir al pié del cañón. Como dice escéptico los optometristas sólo somos un complemento necesario en las tiendas de gafas y dando gracias a que aún la administración autonómica exige la presencia de un titulado en los establecimientos que si no estaríamos en vias de extinción total.
No creo que las perspectivas sean mejores, en entornos de mercado muy competitivos como este está claro que la guerra de ofertas no sólo no disminuirá, sino que lo más probable es que se incremente, algunos morirán matando, el problema es que no matarán sólo a la competencia sino que nos arrastrarán a todos.
Ahora sólo falta que nos suban el IVA al 21 % y a buscarnos las habichuelas por otra parte.
En el editorial de la gaceta optica de este mes de octubre se hace un llamamiento urgente a todo el colectivo para empezar a cobrar las refracciones mientras por otra parte el colegio nos anima a suscribirnos al convenio de colaboración con las consejerias de sanidad para que lo hagamos gratis porque así ganamos prestigio. En que quedamos lo hacemos gratis o cobramos señor Martinez Moral.
Alguien se cree que los aflelouses y masvisiones van a empezar a cobrar por los examenes visuales.
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Re: El sector en la prensa económica

Mensaje por Escéptico »

anisometrope escribió: En el editorial de la gaceta optica de este mes de octubre se hace un llamamiento urgente a todo el colectivo
Los fabricantes de monturas seguirán vendiéndolas sin importarles el "canal de distribución" que utilicen, sea propio o ajeno.

Los promotores de franquicias de imagen no tienen interés ninguno en nada que no sea vender su propia imagen.

Los inversores que hoy en día se proponen montar un negocio de óptica sólo piensan en el dinero que pueden obtener de su "inversión".

Los profesores de las universidades sólo quieren tener sus horas de trabajo semanales garantizadas. Todo curso o seminario que impartan a mayores es poner la guinda al pastel.

¿A quién va dirigo ese llamamiento? A los que no se encuadran en ninguna de estas categorías de "trabajadores del sector óptico" y que curiosamente, son los que se llaman "ópticos". Fijaos cuánta gente vive del sector de la óptica y qué poco dan a cambio.

Saludos escépticos.
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