Óptica y optometría y empleo.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por flipper »

¿Será verdad?

Lo que no dicen son las condiciones en las que trabajan algunos :mrgreen:

Aquí.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Los datos no son siquiera remotamente comparables, porque la práctica totalidad de los titulados de Óptica y Optometría ejercen dentro del sector privado, algo impensable para el caso de los licenciados en Medicina.

Saludos escépticos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por ahorso »

Están hablando del % de estudiantes que acaban trabajando. No hablan nada de si sector público o privado. No sé, escéptico a qué viene tu comentario...
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

ahorso escribió:Están hablando del % de estudiantes que acaban trabajando. No hablan nada de si sector público o privado. No sé, escéptico a qué viene tu comentario...
Hablemos, ahorso.

El trabajo al que pueden aspirar unos y otros es bien distinto, y de ello no hay mención alguna.

Me alegro por los practicantes de la Econometría, la rama cuantitativa de esa ciencia aplicada que tantos se empeñan en denostar.

Saludos escépticos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por fresh »

flipper escribió:¿Será verdad?

Lo que no dicen son las condiciones en las que trabajan algunos :mrgreen:

Aquí.

:thumbup Un poco diferentes sí que son...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
zz4

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por zz4 »

Una cosa os digo: si todos los que trabajan en la hostelería tuvieran obligatoriamente que sacarse un título universitario, seguramente tendrían el 98% de inserción laboral. ¿significaría eso que su trabajo fuera más digno y mejor que el que tienen ahora? ¿Alguien lo compararía con el nuestro entonces?
Avatar de Usuario
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 315
Registrado: 19 Jun 2009, 09:20
Nombre Completo: Antonio Benito
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por AntonioB »

La alta empleabilidad de los médicos tiene truco porque hasta hace no muchos años el número de matriculados en las universidades y el de plazas MIR se parecían mucho por lo que es NORMAL que a los 4 años de acabada la carrera de Medicina un 93% estén trabajando... Otra cosa es si lo preguntan a los 5 o 6 años, o si lo preguntan dentro de 5 años cuando estén saliendo a la calle las oleadas de médicos formados en las numerosas plazas de Medicina creadas sobre todo por universidades privadas.
mike escribió:Una cosa os digo: si todos los que trabajan en la hostelería tuvieran obligatoriamente que sacarse un título universitario, seguramente tendrían el 98% de inserción laboral. ¿significaría eso que su trabajo fuera más digno y mejor que el que tienen ahora? ¿Alguien lo compararía con el nuestro entonces?
Es que el estudio no va de eso, sino de relacionar estudios realizados y empleabilidad. Yo creo que es una muy buena noticia, porque deja claro que este es un sector vivo. Efectivamente mucha gente trabaja por debajo de su formación, pero eso es algo generalizado no sólo en este sector.

Yo sé que este sector tiene muchos e importantes problemas. El mayor de ellos, una cierta mala imagen social. Noticias como esta valen más que una docena de campañas del Colegio porque ayer y esta mañana mucha gente está leyendo que esta carrera existe y que da acceso a un empleo. Es el vídeo más visto de ElPaís TV!!!

Ahora, mirad las notas de corte de mi universidad el curso 2013/2014:
GRADO EN MEDICINA 12.346 (J)
GRADO EN ODONTOLOGÍA 11.374 (J)
GRADO EN ENFERMERÍA (MURCIA) 9.930 (J)
GRADO EN FARMACIA 9.823 (J)
GRADO EN FISIOTERAPIA 9.349 (J)
GRADO EN ENFERMERÍA (LORCA) 9.071(J)
GRADO EN PSICOLOGÍA 7.317 (J)
GRADO EN LOGOPEDIA 5.492(J)
GRADO EN OPTICA Y OPTOMETRIA 5.132 (S)

Tan mala es esta carrera y sus salidas profesionales para estar tan rezagada respecto al grado en Psicología o de Logopedia? Yo creo que no. Creo que es un problema de imagen que está en nuestras manos mejorar con la labor diaria de cada uno en su respectivo ámbito.

Buenos días!
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por Escéptico »

Es cierto lo que comenta AntonioB. Si estudiásemos las cifras de permanencia en un sector, probablemente el de Óptica y Optometría nos daría un resultado bien distinto tras 10 años de ejercicio. Las evidencias anecdóticas que tengo al respecto me hacen pensar que el abandono es bastante alto.

Por cierto, habrá quien se ofenda de ver notas de Selectividad por encima del "10". Otro ejemplo de lo que ha cambiado en esta sociedad con el paso de los años.

Saludos escépticos.
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1058
Registrado: 20 Dic 2008, 13:07
Nombre Completo: optico
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por fresh »

Si nadie quiere estudiarla, será por algo... A mí se me ocurren algunos motivos: Se habrán enterado de las condiciones de la mayoría, horarios, conciliación laboral, curro los fines de semana (algunos hasta las 10 de la noche...) domingos, en muchos casos no se sabrá que somos sanitarios...se prefiere alguien simpático y don de gentes que formado y ya que escoges una carrera de ciencias....
2x1 , 3x1 ,....acude a tu óptica para tu revisión gratuita... es la imagen que nos hemos y estamos labrando...
espero que podamos cambiarlo... y se suban esas notas de corte....

Además de lo que dice Escéptico de los abandonos a partir de unos años trabajando en el sector pocos quedan trabajando en óptica...
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Óptica y optometría y empleo.

Mensaje por anisometrope »

Suscribo integramente lo que dice fresh, y además añado que un tener que estudiar un grado de 4 años es excesivo para el horizonte laboral que promete: horario de tienda, nulo o casi nulo reconocimiento de tu trabajo y salarios normalitos ( cuando no te hacen un contrato de cajera ).
A mis hijos no se les ocurriría estudiar óptica cuando ven lo que gana su padre y la cantidad de horas que hace en un horario partido y sin fines de semana, creen que estudiar cualquier otra cosa es mucho mejor.
Responder