Duda nueva graduacion

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
krazytheboy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2014, 13:19

Duda nueva graduacion

Mensaje por krazytheboy »

Hola, me he pillado estas monturas nuevas

Imagen

He ido al oftalmologo y me ha bajado de un ojo.

Esto es lo que me puso el oftalmologo:
OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.25 (Cristal Cilindrico) | 90 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)

Entonces fui a la optica y el optometrista me graduo otra vez para confirmar la bajada nueva. entonces el me bajo un poco mas quedando asi

Graduacion en la optica (es lo que llevo en las gafas):
OD: +1.50 (Cristal Esferico) | -1.00 (Cristal Cilindrico) | 95 (Eje)
OI: +2.00 (Cristal Esferico) | -2.00 (Cristal Cilindrico) | 75 (Eje)

Llevo dos dias con la nueva graduacion y nueva montura y aunque noto menos "mareo" los ojos me siguen como "quemando" mas que nada cuando estoy en el ordenador y se me ponen rojos.

Tambien he puesto un almanaque a una distancia y giro la cabeza a la izquierda y miro por el ojo izquierdo y veo el texto "NOVIEMBRE" nitido y voy girando poco a poco y miro por el derecho (el ojo que me han bajado dioptrias) y no lo veo nitido, lo veo mas borroso.

Esto hay que acostumbrarse? porque pienso que si no lo veo del todo nitido ahora tampoco lo vere dentro de tres dias. no?

Por cierto, la graduacion de las gafas que he llevado durante 7 años no se la graduacion pero mañana ire a la optica a que me la digan para ver si ha variado mucho aunque la oftalmologa me bajo 0,50 segun ella. y que podia usar o la nueva graduacion o la que venia usando siempre ya que era cambio poco apreciable...

El de la optica me ha dicho que si no me acostumbre vuelva y me miran o me ponen la graduacion que estoy acostumbrado a llevar y listo.

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Duda nueva graduacion

Mensaje por Yennyar »

Hola:

Cuando hay un cambio de graduación (por poco que sea), y/o de montura, es normal notar la diferencia durante uno o dos días, aunque dependiendo de la persona puede ser necesario ampliar el margen de adaptación por requerirse más tiempo, algo frecuente sobretodo si son gafas que te vas poniendo y quitando contínuamente o dependiendo del cambio.
krazytheboy escribió: El de la optica me ha dicho que si no me acostumbre vuelva y me miran o me ponen la graduacion que estoy acostumbrado a llevar y listo.
Lo mejor y lo ideal es que te acerques a la óptica y que ellos te den las oportunas indicaciones.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
krazytheboy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2014, 13:19

Re: Duda nueva graduacion

Mensaje por krazytheboy »

gracias por tu respuesta. Pero es normal ver un poco mas borroso/nublado de lejos con el ojo derecho que es donde me ha bajado? tambien en ese ojo me ha tocado el eje.

Dentro de unos dias desaparecera esa "borrosidad" con el ojo derecho o seguire viendo asi?

y por ultimo, que es mas recomendable? dejar mi graduacion con la que no tengo molestias y veo bien? o bajar a la que me ha puesto nueva?

saludos
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Duda nueva graduacion

Mensaje por Yennyar »

krazytheboy escribió:gracias por tu respuesta. Pero es normal ver un poco mas borroso/nublado de lejos con el ojo derecho que es donde me ha bajado? tambien en ese ojo me ha tocado el eje.

Dentro de unos dias desaparecera esa "borrosidad" con el ojo derecho o seguire viendo asi?

y por ultimo, que es mas recomendable? dejar mi graduacion con la que no tengo molestias y veo bien? o bajar a la que me ha puesto nueva?

saludos
Esas preguntas has de dirigirlas a tu óptico-optometrista que será quién mejor te las pueda resolver pues tiene datos e información de las que aquí no disponemos y es quien te ha evaluado in situ y conoce tu caso. Confía en su labor.

Saludos,
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Responder