Tres graduaciones diferentes.. ¿?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
krazytheboy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2014, 13:19

Tres graduaciones diferentes.. ¿?

Mensaje por krazytheboy »

Vereis, he ido al oftalmologo, he pedido la graduacion de mis gafas con las que llevo 7 años y luego al ir a comprarme las gafas el optometrista me ha graduado.

Debido a que compre unas monturas curvadas las tuve que descambiar porque para lo que tengo en la vista no son adecuadas por el eje.

Pongo aqui las 3 recetas, la OFTALMOLOGA me dijo que podia seguir con mi graduacion actual, o con la nueva (pero esta varia en una dioptria) ¿igual no puede ser no?

Voy a pedir las gafas por internet porque me cuetan con las lentes incluidas reducidas y con doble antireflejante IGUAL que aqui la montura sola.

Yo con mis gafas de 2007 veo perfectamente y la oftalmologa dice que use la que llevo u la que me puso ella, pero segun el optometrista y lo que me puso veo mejor con la graduacion del optometrista a la del oftalmologo....

Asi que tengo un lio de cojones, porque no sera igual llevar +3 -2 que +2 -2 (ojo izq)

:shock:

GRADUACION GAFAS 2007:
OD: +2.00 (Esfera) -1.00 (Cilindro) 94 (Eje)
OI: +3.00 (Esfera) -2.00 (Cilindro) 81 (Eje)

GRADUACION OFTALMOLOGO 2014:
OD: +1.50 (Esfera) -1.25 (Cilindro) 90 (Eje)
OI: +2.00 (Esfera) -2.00 (Cilindro) 75 (Eje)

GRADUACION OPTOMETRISTA 2014:
OD: +1.50 (Esfera) -1.00 (Cilindro) 95 (Eje)
OI: +2.00 (Esfera) -2.00 (Cilindro) 75 (Eje)
krazytheboy
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Nov 2014, 13:19

Re: Tres graduaciones diferentes.. ¿?

Mensaje por krazytheboy »

TOSHACK escribió:¿has probado hacerle esa pregunta al webmaster de la página donde vas a comprar las nuevas gafas?

:mrgreen:
No, porque para eso tendria que verme... la cosa esque con mis gafas actuales veo bien y la oftalmologa dice que, o use su graduacion o use la que llevo ahora que es igual xD :desco
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Tres graduaciones diferentes.. ¿?

Mensaje por Yennyar »

Hola krazytheboy:
krazytheboy escribió: Voy a pedir las gafas por internet porque me cuestan con las lentes incluidas reducidas y con doble antireflejante IGUAL que aquí la montura sola.

Entonces, ¿por qué no realizas la consulta en esa misma web dónde piensas comprar esas gafas? ¿acaso no ofrecen ese servicio? quizás no has tenido en cuenta que si vas a una óptica física se te van a poder resolver todas esas dudas, tanto previas a la adquisición de tus gafas cómo a las consultas posteriores que puedan surgir (y con ello me refiero también a los ajustes y os recambios en caso de rotura accidental o defecto de la montura, por poner un ejemplo). Aunque igual todo eso ya los has tenido en cuenta, ¿o no?
krazytheboy escribió: No, porque para eso tendria que verme
¿y acaso desde un foro cómo este, aunque en él participen de manera activa profesionales de gran renombre titulados en óptica y optometría, sí se te va a poder dar respuesta sin verte? va a ser que no.

Si quieres ahorrar dinero puedes acudir a una web para comprar tus gafas (eres libre de hacerlo, ¡faltaría más!) pero si lo que quieres es un asesoramiento sobre la prescripción adecuada... acude a la óptica, que es el lugar indicado. Así de simple.

Saludos y suerte con tu elección, ya que quién debe decidir sobré qué opción decantarte eres tú, y creo que los diferentes profesionales de la visión que ya has visitado te han aportado su punto de vista y opinión.

P.D.: aprovecho la ocasión para recodar que este es un foro serio y se agradecería a los usuarios que en él quieran participar cuidasen el lenguaje que vayan a emplear en él. Saludos y gracias.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 98
Registrado: 27 Abr 2009, 13:00
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Ubicación: Jaén (Jaén)
Contactar:

Re: Tres graduaciones diferentes.. ¿?

Mensaje por juanpeich »

Al igual que mis compañeros, la graduación que necesitas no es una cosa que puede decidirse a la ligera.

Mi recomendación es que visites a tu optometrista. Sino te gustaba o no te convencia por el precio en el que estabas, ve a otro.

Tienes que valorar como ves mejor, ya que según oftalmólogo u optometrista, pueden diferir en la forma de graduar.
Resalto una sugerencia:
-Oftalmólogo: Es aquel profesional de la salud de la visión que se encarga de estudiar cualquier posible patología que pueda mermar nuestra visión, o que afecte a nuestro sistema visual

- Optico-Optometrista: Es aquel profesional de la visión que se dedica a estudiar como observa nuestro sistema visual, prescribiendo en caso de ser necesario compensaciónes ópticas (como gafas o lentes de contacto), terapias visuales, etc.

Por ello, por normal general, para el tema de graduación, el óptico-optometrista está de base más formado en "Graduar la Vista", aunque como en todo siempre hay excepciones.

Para concluir:

"No vayas siempre a lo más barato, pues te puede salir caro"

Sin la prescripción adecuada (esa Dioptria de diferencia que tienes que no sabes si es lo mejor, que la graduación una vez puesta sea la correcta, que el tratamiento antirreflejante sea de mayor o peor calidad, etc ), podrías tener problemas visuales a posteriori.

Un saludo, y espero que razones tu decisión

JuamPe
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
Responder