Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
chicomartini2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2014, 23:12

Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Mensaje por chicomartini2005 »

Hola acabo de registrarme en el foro.

Me pongo en situación, actualmente tengo gafas y llevo con las actuales un año o algo así. Tengo miopía y astigmatismo. Hará un mes o algo así, fui a la óptica para una revisión. Me dijo que había aumentado un poco pero no lo suficiente para cambiar los cristales de las gafas.

Después de esa revisión me percaté de un pequeño problema en la visión. Cuando veo un texto blanco sobre fondo oscuro veo como una especie de sombra de las letras normalmente hacia arriba. Hace tiempo que no he cambiado de gafas, por lo que he descartado que sean las gafas. He ido al médico y me envió al oftalmólogo. Una vez allí, me hizo las pruebas oportunas y me dijo que no era problema de los músculos oculares. Tal vez, podía ser que debido a la miopía haya crecido el ojo y haya ocupado todo el hueco, y puede que en algunos movimientos no enfoque bien. Algo así me dijo. Tal vez con otras palabras, pero en esencia eso.

También me he percatado que viendo una película o algo en movimiento no lo veo pero en cuanto es algo claro sobre fondo oscuro y está estático (quieto), aparece esa sombra "fantasmal" (me lo tomo un poco en broma ya). Otra curiosidad, es que si muevo la cabeza hacia abajo y miro como si quisiera mirar por encima de las gafas pero aún viendo por el cristal (si miro por encima del cristal no veo nada obviamente), la sombra desaparece. En cuanto subo de nuevo la cabeza, vuelve a aparecer.

Me tiene un poco preocupado más que nada, porque no veo bien y parece que es algo que voy a tener que convivir con ello. No me han dicho que haya una solución operando o algo así. Mañana iré al médico de cabecera a ver que me dice o por si ve bien que comente en la óptica el problema a ver que dicen.

Esto es lo que me ocurre y cualquier cosa que se comente, lo agradeceré.

PD: Soy nuevo en el foro, no estoy muy seguro si esto va aquí o va en otro sitio. Si estoy equivocado, perdón.
zz4

Re: Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Mensaje por zz4 »

A la espera de que los compañeros moderadores especiales te den una respuesta más completa, (y te pasemos al grupo "pacientes clientes", cuando veas tu nick celeste, que es cuando podrás comentar aquí), te recomiendo que digas tu procedencia por si algún compañero es de la zona. Mientras, te comento que siempre podrás resolver tu duda de forma más eficaz acercándote a tu óptica más cercana (o la de tu confianza) donde, de primera mano, podrán resolverte eficazmente tu duda (con las pruebas pertinentes).

Saludos.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Mensaje por SERSANGRO »

chicomartini2005 escribió:Hace tiempo que no he cambiado de gafas, por lo que he descartado que sean las gafas.
Yo no lo descartaría, un tratamiento deteriorado o un simple rayado en el centro de las lentes explicarían todo.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
chicomartini2005
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2014, 23:12

Re: Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Mensaje por chicomartini2005 »

Soy de Granada.

Fui el viernes a una óptica. Le estuve comentando el problema a la persona que he hablado ya en otras ocasiones. Me dijo que nunca había escuchado eso. Le intenté explicar todo con varios ejemplos para que entendiera lo que me ocurría. Aún así miró mi ficha y me hizo una revisión normal. Para descartar que haya aumentado el astigmatismo. Haciendo esa revisión, me volvía a ocurrir lo de la sombra.

También le dije que el oftalmólogo me dijo que no vio problemas en el ojo, a nivel de músculo y tal.

Buscando cosas, he encontrado esta imagen.

[img=center]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12 ... a5a077.jpg[/img]

Es muy parecido lo que me ocurre. Pero con el fondo negro y los círculos en blanco. Y en lugar de desplazarse hacía el lado, me ocurre hacía arriba. Se aproxima mas la línea central, la más larga y separada.

En la óptica, como una opción es ir a un oftalmólogo de pago. Así consigo una segunda opinión.

El médico de cabecera me dijo que eso es algo benigno y tengo que convivir con ello.

Cualquier ayuda vendrá bien. Gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Visión doble de texto blanco sobre fondo negro

Mensaje por SERSANGRO »

chicomartini2005 escribió:Haciendo esa revisión, me volvía a ocurrir lo de la sombra.
Supongo que ésto elimina la posibilidad de que el problema sean tus lentes. Me decantaría entonces por una anomalía en la transparencia de medios. Los médicos suelen obviarlo en personas jóvenes. Insiste en que te echen un vistazo a córnea, cristalino y vítreo.
Suerte.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder