Usar voluntariamente gafas de menor graduación de la prescri

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Seven
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2015, 15:49

Usar voluntariamente gafas de menor graduación de la prescri

Mensaje por Seven »

No soy óptico y no he me he documentado, la vagancia del ir a los que saben directamente, quería hacerles una pregunta que debe ser tonta, de lego, pero espero alguien tenga la amabilidad de contestar

Supongan que por la razón que sea, porque no considero que haya gran cosa que ver en este mundo horrendo :), más bien en realidad por dar un reto a los ojos mientras hago unos ejercicios, quiero usar unas gafas con menor graduación de la prescrita, digamos como una o hasta dos dioptrías menos

cómo se hace eso, simplemente se resta de los numeritos digamos 1 de cada ojo o qué? no se rían :) Si me hacen el favor pónganme un ejemplín práctico

ya entiendo que dirán pues pregunte en la óptica que ellos también saben, pero es posible que esté en un lugar pequeño en el campo y las compre por internet, entonces imagino que tengo que indicar una prescripción concreta y a ver cómo lo hago

Muchas gracias y disculpen si es una payasada que no procede en este foro.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Usar voluntariamente gafas de menor graduación de la pre

Mensaje por SERSANGRO »

Puedes restar dos, dividirlo por 3 o sacar la raíz cuadrada. Eres libre y los ojos son tuyos. Suerte.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder