¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jorge_genuine
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2015, 16:31

¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por jorge_genuine »

Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro y en el mundillo. Estoy interesado en lanzar mi propia marca de gafas de sol (y graduadas) Y busco un fabricante (No intermediarios) que pueda realizarme los diseños que yo le encargue o selecionar uno del catálogo del fabricante. Busco hacer una gafa de calidad y me gustaría saber si existen fábricas en españa. He conseguido contactar con una en Barcelona pero me gustaría saber si hay más. También se que están los de Laveta en Málaga pero ellos fabrican en madera y tienen su propia marca no creo que me fabriquen a mí y en acetato que es lo que estoy buscando. He visto también que hay una fabrica en Italia que trabaja el acetato de Mazzucchelli, pero prefiero que sea en España. Pues eso busco una fábrica que trabaje el acetato y que pueda producirme mis monturas con mi marca. Tengo entendido que hay pocas fábricas ya que la mayoría están en china y los grandes grupos en Italia pero alguna quedará aquí no? jejeje
Muchas gracias compañeros!
Última edición por jorge_genuine el 19 Jun 2015, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por josep001 »

Hola, buenas tardes.
La de BCN no sera la de "Xavier Garcia"??.
Optim y Etnia las diseñan en BCN pero las fabrican en China.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
jorge_genuine
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2015, 16:31

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por jorge_genuine »

Buenas @josep001 Xavier García fabrica para terceros? No sabía, tengo entendido que hay una en Girona que es donde fabrican sus gafas la marca Mouet pero no he conseguido dar con ella porque no sé el nombre. La de Barcelona me la ha buscado Diago así que supongo que me están intermediando no?? Porque diago no posee fábrica o si?. Además no me han querido decir nombre ni nada, sólo que está en Cataluña. :cry: Por qué es tan cerrado este mundillo? Nadie quiere decir nada es como si le fuera a quitar los clientes, así es normal que todas las fábricas estén en china si encima de que hay pocos que quieren producir aquí no encuentran forma.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por josep001 »

Hola, jorge_genuine , no se si Xabier Garcia fabrica para terceros, aunque supongo que todo es negociable, sobre la empresa de Girona, yo resido en Girona y no conozco su existencia, sobre Diago no creo que tenga fabrica propia.
Si descartamos las que fabrican en madera y papel, puedes preguntar en viudademontemerlo o Visur Distribuciones Ópticas.
Saludos
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por flipper »

jorge_genuine escribió:Buenas @josep001 Xavier García fabrica para terceros? No sabía, tengo entendido que hay una en Girona que es donde fabrican sus gafas la marca Mouet pero no he conseguido dar con ella porque no sé el nombre. La de Barcelona me la ha buscado Diago así que supongo que me están intermediando no?? Porque diago no posee fábrica o si?. Además no me han querido decir nombre ni nada, sólo que está en Cataluña. :cry: Por qué es tan cerrado este mundillo? Nadie quiere decir nada es como si le fuera a quitar los clientes, así es normal que todas las fábricas estén en china si encima de que hay pocos que quieren producir aquí no encuentran forma.
Te parecerá poca cosa. Normal que no te lo digan.

Por otro lado no tiene nada que ver con que se fabrique en china. Si lo hacen allí es por costes de fabricación. No te extrañe si al final acabas entregando las fichas de tus diseños a los chinos.

Que tengas suerte. Ah y dinos si hay fábricas en España que ya es curiosidad. ;-)
Avatar de Usuario
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 4079
Registrado: 28 May 2010, 19:13

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por Escéptico »

Hasta donde yo sé, Viuda de Montemerlo sí tiene fábrica propia.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por Frascuelillo »

Alex fierro incluye en sus gafas un papelero donde dice que fabrican en España con acetato mazucheli. A ver si mañana le saco una foto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
jorge_genuine
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2015, 16:31

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por jorge_genuine »

Muchas gracia a todos señores! Me estáis ayudando mucho. =) creo q ya le voy cogiendo cariño al foro. Jeje
mircar
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 443
Registrado: 25 Ene 2011, 12:02
Nombre Completo: mircar
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por mircar »

Quizás te refieres a los que fabrican Mongaf....
oretoh
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2012, 14:25

Re: ¿Alguno podría ayudarme? Busco Fábrica de monturas.

Mensaje por oretoh »

¿Por ahora nada concreto? Yo tambien estoy muy interesado en el tema.
Responder