Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
rollero
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2011, 20:01
Nombre Completo: Pedro Gomez Martinez
Contactar:

Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por rollero »

Si has visto el nuevo anuncio de la DGT y te enfada. Firma en change para conseguir que no lo vuelvan a poner https://www.change.org/p/ministerio-del ... eated=true

Este año suben el iva de los aparatos ópticos y encima hacen un anuncio para que nadie use gafas de sol.

Muy mosqueante.
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por Yennyar »

rollero escribió:
y encima hacen un anuncio para que nadie use gafas de sol.

.
Discrepo. No es ese el mensaje que querían transmitir desde la DGT y dudo que el público en general lo interprete de ese modo. Yo cuando lo vi entendí cómo que se quería dar a entender que el coger esas gafas de sol, que estaban en el salpicadero, bastante alejadas de la mano del conductor (que tiene que estirarse para intentar cogerlas y desviar la mirada de la carretera), estando el coche en marcha, puede resultar muy caro al elevarse las probabilidades de producirse un accidente. En ese caso el conductor debería haberse parado de manera segura para ponerse las gafas o bien habérselas puesto antes de ponerse en marcha.
En ningún momento dicen de manera explícita que no usen gafas de sol al conducir y, desds mi punto de vista, tampoco lo insinuan.

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Avatar de Usuario
Natalia
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 09 Feb 2009, 17:08
Ubicación: Alicante

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por Natalia »

Coincido con Yennyar.

No hay que tomar el mensaje de forma literal, son las gafas más caras del mundo porque el cogerlas durante la conducción podría causar un accidente y la muerte del conductor y de otras personas. En el anuncio dice "si las coge , perderá el control del coche" pero se ve que el protagonista está conduciendo, tal vez sería más correcto que dijera "si las coge mientras conduce" , pero aún así el mensaje se entiende.

El COOCV ha actuado al respecto

Respuesta del COOCV al anuncio de la DGThttp://coocv.es/conocenos/gabinete-de-prensa?id=214
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
javin2
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 22 Abr 2014, 12:06

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por javin2 »

La verdad es que en ningún momento me había dejado lugar a la confusión hasta que he leído este tema. Entiendo que podría haberse utilizado cualquier otro objeto para el anuncio que no fuera de utilidad (e incluso necesidad) manifiesta para la conducción. Aunque ello podría llevar a la queja de otro colectivo ...
anisometrope
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 125
Registrado: 28 Nov 2013, 17:51

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por anisometrope »

Joer chiquillos, si nos quejamos por ese anuncio va a parecer que nos la cogemos con papel de fumar.
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 372
Registrado: 04 Mar 2011, 12:51
Nombre Completo: sergio
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por SergioTNF »

Coincido con los compañeros. No veo motivo para quejarse de este anuncio.
Avatar de Usuario
macula
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 135
Registrado: 03 Sep 2010, 10:48
Nombre Completo: macula
Ubicación: comunidad valenciana

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por macula »

Pues.. yo voy a hablar en favor del anuncio. ¿por qué no verlo cómo publicidad?
Las gafas de sol son necesarias para conducir.
el resto. información de la DGT.
Yo creo que en lugar de quejarnos deberíamos aplaudir a la DGT por hacer visibles las gafas de sol. :desco
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por Berengarov »

¿Alguien puede pensar que el mensaje del anuncio es "no uses gafas de sol si conduces"? Lo que viene a contar es que no te distraigas buscando las gafas cuando ya vas en marcha; o sea, que te las pongas antes de empezar a conducir. No veo motivo para solicitar su retirada; es más, como ha dicho macula, al menos transmiten el mensaje (aunque sea secundario) de ponerse las gafas de sol para conducir, pero en el momento adecuado.
zz4

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por zz4 »

Berengarov escribió:¿Alguien puede pensar que el mensaje del anuncio es "no uses gafas de sol si conduces"? Lo que viene a contar es que no te distraigas buscando las gafas cuando ya vas en marcha; o sea, que te las pongas antes de empezar a conducir. No veo motivo para solicitar su retirada; es más, como ha dicho macula, al menos transmiten el mensaje (aunque sea secundario) de ponerse las gafas de sol para conducir, pero en el momento adecuado.
Llevo diciendo esto mismo desde hace ya un tiempo en diferentes sitios de la red, así que no voy a decir otra cosa aquí.

El anuncio me parece genial. La campaña por internet me parece mejorable (lo de poner las gafas de sol y debajo el precio me parece retorcer la metáfora demasiado para mi gusto, sin que en ningún momento me parezca que se desvirtúe el mensaje demasiado), y la cuña de radio me parece perfecta.

Y ya que estamos, me parece un poco absurdo que el colegio tenga que tomar cartas en el asunto, no creo que la cosa haya llegado tan lejos para ello... otras cosas me parecen más importantes, pero bueno, esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
Berengarov
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 281
Registrado: 16 Abr 2013, 00:15
Nombre Completo: Berengarov
Ubicación: Españistán del sur

Re: Anuncio: Las gafas más caras del mundo

Mensaje por Berengarov »

mike escribió: Y ya que estamos, me parece un poco absurdo que el colegio tenga que tomar cartas en el asunto, no creo que la cosa haya llegado tan lejos para ello... otras cosas me parecen más importantes, pero bueno, esa es mi opinión.
Totalmente de acuerdo. A veces parecen medio lelos, ¿es que no hay otros asuntos muuuuuchoooo más importantes donde meterse, y por los que tomar medidas? Amos hombre :evil:
Responder