Cambios de miopia tras embarazos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
isi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2015, 13:17

Cambios de miopia tras embarazos

Mensaje por isi »

Buenos días, quería hacer una consulta externa pero no sé cómo publicar en ese grupo de consultas directamente...

Soy miope desde hace años, y tras tener hijos la miopía me ha subido. Después de los embarazos me gradué en la óptica porque no tenía tiempo para ir al oftalmólogo a dilatar pupila y demás...

En la óptica (después de varias visitas, y pasando 4 días sólo con gafas, que tenían muy mal la graduación asi que no veía nada) me pusieron una graduación de -6'75 en cada ojo para gafas, y -6'50 para lentillas. Cuando salí de la óptica con mis gafas nuevas por fin sentí lo que era volver a ver bien, que se me había olvidado!! Era una subida de más de 2 dioptrias en cada ojo respecto de lo que llevaba....

Esto fue en diciembre de 2014, y ahora en septiembre de 2015 tenía algo más de tiempo y ya he ido a oftalmólogo a revisión. Me dilató la pupila, miró tensión y fondo de ojo. Mi duda viene respecto de la graduación. Antes de dilatar la pupila me hizo mirar letras y veía bien, veía las letras que estaban en la línea del 1.00 creo. Luego me dilató la pupila, pero me graduó sólo con refractómetro y salió -6'00. Me dijo que era muy común ir sobregraduado por las ópticas.

El caso es que no me gustó que no comprobase esa graduación de máquina y la ajustase mirando el panel de letras, y además no estoy nada segura de cambiar la graduación porque con las gafas y las lentillas veo bien pero tampoco algo exagerado, no creo que vaya sobregraduada, y desde luego no tanto, si me quitan casi una dioptria no voy a ver muy bien... y ya de noche ni sé...

Mi pregunta es si debo hacer caso a esta última graduación aunque sea sólo de máquina, que además es la que ha hecho el oftalmólogo con pupila dilatada, o si deberían haberla comprobado y ajustado. Es totalmente fiable y exacta la graduación del refractómetro con la pupila dilatada??

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Cambios de miopia tras embarazos

Mensaje por SERSANGRO »

isi escribió:Es totalmente fiable y exacta la graduación del refractómetro con la pupila dilatada??
No.
Pásate por tu óptica de confianza y que te comprueben la graduación.
En las ópticas es donde te gradúan bien. ¿Te va a pagar el oftalmólogo los cristales cuando no veas con ellos y tengas que cambiarlos ?
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Responder