Filtros de Prevencion DMAE Y Ojo seco

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
amadeus

Filtros de Prevencion DMAE Y Ojo seco

Mensaje por amadeus »

Hola tengo 52 años y desde hace 4 estoy diagnosticado de ojo seco ,ademas el año pasado me encontraron Druxas en el ojo dcho (Mi madre tuvo degeneracion macular seca)
Estoy siendo atendido en el Hospital Reina Sofia de Murcia,donde tambien me recetan Suero autologo con el cual llevo medio bien lo del ojo seco
Tambien he ido a varias clinicas privadas pero ninguna termina de aclararme mis dudas,por eso acudo a vosotros
Necesito volver a graduarme ,quisiera saber si los fitros para la luz toxica son efectivos,asi como los CSR
Y cual elejir para gafa normal y de sol
Tambien he encontrado una gafa con almohadilla interior para que no me entre aire cuando salgo a la calle (pues me provoca infecciones frecuentes y estas gafas son efectivas)
Quisiera saber que filtro necesito para retardar si es posible mi futura DMAE?
Ademas que composicion y en que cantidad tiene que llevar el complemento alimenticio adecuado,pues he provado varios de medicina natutal y de farmacia,pero ninguno de ellos se asemeja la composicion de la formula AREDS
Solo he encontrado este producto que no se comercializa en España
Preservision Areds 2
Vitamina C (ácido ascórbico) 500 mg 840% de la cantidad diaria recomendada
Vitamina E (acetato de dl-alfa-tocoferol)400 IU 1340%
Zinc (óxido de zinc)80 mg 540%
Cobre (óxido de cobre)2 mg 100%
Solo se comercializa este con la composicion mas baja que ademas añade Luteina y Zeaxantina
Es este Preservision3
Unos me dicen que necesito filtros de 450nm,511 o 527
Tambien me hablan de crizal prevencia fotocromatico,pero no se si es mejor esta opcion o CSR2b para la gafa de sol,esto es porque en la calle cuando salgo necesito evitar las rafagas de aire y para ello me pongo las gafas de sol que son las que llevan la almohadilla interior,pero si es de noche no puedo llevarlas si son oscuras,por eso necesito un fotocromatico o el CSR2b,pero tengo que saber cual es la mejor opcion para cubrir las dos necesidades y sobre todo los rayos uv y ultravioleta y la luz azul
Muchas gracias
Jose Antonio
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: Filtros de Prevencion DMAE Y Ojo seco

Mensaje por SERSANGRO »

Hola Jose Antonio.
Cualquier complejo vitamínico con Zinc y Luteína te irá bien. En cuanto a las lentes, si quieres usar la misma montura de día y de noche será mejor que uses un fotocromático.
Saludos.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
amadeus

Re: Filtros de Prevencion DMAE Y Ojo seco

Mensaje por amadeus »

Muchas gracias
Felices fiestas
Responder