Una duda sobre lentes opticas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Responder
Avatar de Usuario
yACK
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2016, 17:44

Una duda sobre lentes opticas

Mensaje por yACK »

Hola a todos. Estoy pensando en fabricar un prototipo de gafas de realidad virtual en plan económico, utilizando el móvil como pantalla. Pero antes de meterme de lleno en el proyecto tengo algunas dudas básicas sobre óptica y sobre lo que se puede o no se puede hacer.
Por ejemplo, quiera saber si existe una lente que permita ver el móvil completo (digamos un phablet de 12,5 x 7 cm ) sin distorsión para una resolución de 300 pixeles/pulgada de la imagen del móvil. Se pretende que un usuario con una vista normal, vea todo el detalle, pero sin llegar a apreciar los pixeles.
Agradeceré cualquier comentario que me aclare el tema.

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Una duda sobre lentes opticas

Mensaje por josep001 »

Hola; Yack
Sobre la lente (o combinación de ellas) que permita ver el movil completo existe. De todas formas no necesitas ninguna lente para ver la pantalla completa, ya que cada ojo necesita media pantalla.
Antes de realizar cualquier proyecto combiene conocer a la competencia, te lo digo por experiencia, aqui te dejo unos cuantos:https://vr.google.com/cardboard/get-cardboard/
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
Responder