Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Por qué estudiaste Óptica y Optometría?

Mi familia tiene una óptica
7
8%
Por vocación, era mi sueño :)
8
9%
Me gustó el temario
6
7%
Por su salida laboral
10
11%
Me gustó el temario y su salida laboral
26
30%
Me aceptaron y ahí me quedé
22
25%
Lo eché a suertes (cara o cruz, palitos, ...)
7
8%
Hize una apuesta (¡!)
2
2%
 
Votos totales: 88

zz4

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por zz4 »

He rescatado este hilo de las profundidades del foro porque una compañera de una página web mexicana me ha preguntado mi experiencia para hacerme óptico, y le he recomendado que se pasee para leer estas y las opiniones que van dejándose aquí. Por supuesto, le he invitado a que se una a nosotros ;-)

Para todos los que desconocíais este hilo... ¿Por qué estudiaste óptica?
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Oct 2009, 00:00

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Igor »

Estudie optica, por orientacion paterna, y por una chica, a la que conoci en un establecimiento.Craso error.No era mi vocacion. Posteriormente, hice otra carrera, que elegi yo, y es mi vida.Viendo como esta la profesion, desde mi punto de vista, el cambio en la orientacion profesional, ha sido el mejor acierto de mi vida, y creo que en el futuro, la profesion, ira a peor.Solo hay que ver, las condiciones que ofrece el mercado laboral, el papel del optico actualmente en España...
Avatar de Usuario
lubomoro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2012, 22:16

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por lubomoro »

Y por donde tiraste Igor? Por curiosidad, tus palabras tienen mucho de verdad, yo vocación ninguna, era o esto o alguna ingenieria del Politécnico ... Y en óptica había mucha chica mona..... Jajajaja

[ Posteado via Android ] Imagen
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por jjumo49 »

lubomoro escribió:Y por donde tiraste Igor? Por curiosidad, tus palabras tienen mucho de verdad, yo vocación ninguna, era o esto o alguna ingenieria del Politécnico ... Y en óptica había mucha chica mona..... Jajajaja

[ Posteado via Android ] Imagen
A mi tambien me engañaron y en cuatro años no pille cacho. jejeje
Avatar de Usuario
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1391
Registrado: 02 Ene 2010, 23:49

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Yennyar »

jjumo49 escribió:
lubomoro escribió:Y por donde tiraste Igor? Por curiosidad, tus palabras tienen mucho de verdad, yo vocación ninguna, era o esto o alguna ingenieria del Politécnico ... Y en óptica había mucha chica mona..... Jajajaja

[ Posteado via Android ] Imagen
A mi tambien me engañaron y en cuatro años no pille cacho. jejeje
La verdad es que con las compañeras comentábamos a menudo eso de que había muy pocos chicos estudiando óptica (y los pocos que había estaban "pillados" ya...).
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Oct 2009, 00:00

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Igor »

Acertasteis de lleno! Bingo!.Cuando inicias tu carrera universitaria, con 17 años, y muchos pajaros en la cabeza,es lo que pasa.Me contaron lo de las chicas que habia en la escuela, todas muy guapas por cierto, lo deque era una carrera con futuro...y zas!, alli directo.El dia que llegue, a la escuela, ha realizar la matricula, llovia con ganas, en San Blas.Estuve a punto, de volverma a Bilbao.No me convencia.Una chica de mi clase de COU, tambien cambio de idea, y se volvio a Bilbao, aquel mismo dia.Ahora es maestra.Yo segui hasta el final.No era mal estudiante, pero me costo terminar.Trabaje un tiempo, y acabe estudiando Administracion de Empresas, pero sigo unido a la profesion, porque me sigue gustando..Cosas de la vida.
jjumo49
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 67
Registrado: 14 May 2012, 18:06
Nombre Completo: jjumo

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por jjumo49 »

Igor escribió:Acertasteis de lleno! Bingo!.Cuando inicias tu carrera universitaria, con 17 años, y muchos pajaros en la cabeza,es lo que pasa.Me contaron lo de las chicas que habia en la escuela, todas muy guapas por cierto, lo deque era una carrera con futuro...y zas!, alli directo.El dia que llegue, a la escuela, ha realizar la matricula, llovia con ganas, en San Blas.Estuve a punto, de volverma a Bilbao.No me convencia.Una chica de mi clase de COU, tambien cambio de idea, y se volvio a Bilbao, aquel mismo dia.Ahora es maestra.Yo segui hasta el final.No era mal estudiante, pero me costo terminar.Trabaje un tiempo, y acabe estudiando Administracion de Empresas, pero sigo unido a la profesion, porque me sigue gustando..Cosas de la vida.
La verdad es que salida profesional tiene, otra cosa es que tenga algo que ver con lo que se estudia.
La optometria es bonita pero me parece que esta un poco olvidada.
only
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2012, 06:00

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por only »

Me parece un poco triste el resultado de la encuesta... La mayoría la ha estudiado porque no había otra cosa :-|
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ago 2008, 11:20

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Rosa »

Más triste es lo que descubres una vez acabada la carrera.
Estoy convencida de que más de uno está arrepentido de la decisión, podemos hacer otra encuesta sobre eso. :-?
only
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2012, 06:00

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por only »

yo todavía estoy estudiando, pero leer este foro muchas veces me desanima un montón.
Responder