Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Por qué estudiaste Óptica y Optometría?

Mi familia tiene una óptica
7
8%
Por vocación, era mi sueño :)
8
9%
Me gustó el temario
6
7%
Por su salida laboral
10
11%
Me gustó el temario y su salida laboral
26
30%
Me aceptaron y ahí me quedé
22
25%
Lo eché a suertes (cara o cruz, palitos, ...)
7
8%
Hize una apuesta (¡!)
2
2%
 
Votos totales: 88

zz4

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por zz4 »

No conocía este post, gracias a un comentario de chuachy lo vi, por lo que voy a escribir porqué he sido uno de los tres que he pinchado que estudié esto por vocación. Quien no se quiera aburrir con un texto largo que no siga leyendo.. :oops:

Desde bien pequeño he querido ser médico. No se si me pasaba lo que a JAVAL (y lo que quería era ponerme bata) pero desde que veía los dibus de "erase una vez el cuerpo humano" ya le decía a mi madre que sería médico (ya hice mis pinitos desde bien pequeño :desco ) y en esto que cuando me metí en el instituto se mezclaron tres cosas: La "loca" adolescencia :desco y el descubrimiento de dos asignaturas desconocidas para mí y que supusieron un impacto importante: La filosofía y la Física-química. La segunda me hizo descubrir muchas cosas que despertaron mi curiosidad, de entre ellas la persona de Newton y su estudio de la luz. La óptica era la rama que más me llamaba la atención, y esas ideas ocuparon gran parte de mi creciente curiosidad de mente de adolescente de aquel entonces. De la filosofía el que hizo algo similar (entre otros) fue Descartes, no solo por como planteó todo lo que existe, sino por sus profundos estudios de la luz. Descartes dijo una vez: "El gobierno de nuestra vida depende enteramente de los sentidos, y la vista es el más noble y comprehensivo de los sentidos." Y en otro pasaje dijo "cualquier cosa que la preserve será el más noble de los trabajos".

Si mezclamos todo esto a que no me ví con fuerzas suficientes para empollar tantos años seguidos para médico :desco y que me llamaba la atención muchísimo tanto la óptica como la optometría... aquí acabé. Decir que es verdad que entonces no sabía que las cosas están como están (ahora me da mas "pena" al saber como están fuera de aquí) pero no he perdido el entusiasmo y las ganas de seguir conociendo más cosas de los dos órganos más fabulosos del cuerpo, y de cómo funcionan conjuntamente: el ojo y el cerebro.

Espero que pronto me pueda volver a poner mi bata blanca y vuelva a esa tarea de intentar mejorar la visión defectuosa de la gente, porque eso es mejorar la vida de las personas y para mí no hay nada más grande.

Siento el tocho :oops: :oops:
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por schwarz »

8-) 8-) Y después me llamas freak por mis gustos musicales, pq me gusten los Doors o cosas así... al niño de gustaban las ondas.. (que no La Onda Vaselina, lobotizen ese recuerdo de mi cerebro por dios) ver para creer 8-) 8-)

:lol: :lol:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
zz4

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por zz4 »

schwarz escribió: 8-) 8-) Y después me llamas freak por mis gustos musicales, pq me gusten los Doors o cosas así... al niño de gustaban las ondas.. (que no La Onda Vaselina, lobotizen ese recuerdo de mi cerebro por dios) ver para creer 8-) 8-)
Me llamaban la atención pero claro, entonces empezaba a descubrir la "fiesta" por lo que no te creas que estaba todo el rato pensando en eso :desco Tuve también mi época que me llamaba la atención otras muchas cosas, como las chicas ;-) :desco
Avatar de Usuario
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 286
Registrado: 15 Ene 2009, 18:24
Nombre Completo: bea valen rubi

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por elque »

miumiu escribió:Pues yo queria ser veterinaria, pero no me llegaba la nota y me metí en esto,
la carrera me gustó, y me pareció bastante fácil,
hoy en dia pienso que tenia que meterme en enfermeria, y no descarto el dia de mañana trabajar en otra cosa porque cada vez me gusta menos mi trabajo.
a mi si me llegó la nota, incluso me aceptaron en córdoba, pero....mi hermana tambien estaba estudiando y a mis padres no les daba con un sueldo para pagar una carrera aqui y otra en otra ciudad (piso, agua, luz, comida, transporte etc..) asi que me dijeron que habiendo tantas carreras en granada, podia elegir sin tener que comprometer la economia familiar...

puse en la prescripcion optica (porque me gustaba la fisica y era una carrera de 3 años), biologia y farmacia. En la primera ronda entre en biologia, pero en cuanto empezaron a bajar la nota de corte pude entrar en optica. No me arrepiento de haber estudiado optica, lo que si me da pena es como esta planteado el mercado laboral. No se a vosotros pero a nosotros en la carrera nos lo pusieron muy bonito... y claro, el tortazo luego es morrocotudo. En mi promocion (60 personas mas o menos), mas del 20% dejaron de trabajar en optica a los pocos años y se pusieron a estudiar oposiciones
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por sevi »

Tampoco sabia la existencia de este post, y como dijo Javal hace un tiempo: me encanta este post jaja otro dia que me entren ganas escribo porqué me meti a optica!!

Un saludo artistas!
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
Forouteiro
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 29
Registrado: 18 Nov 2010, 12:04
Nombre Completo: M....
Ubicación: مدريد

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Forouteiro »

Yo comencé haciendo otra cosa totalmente diferente, pero decidí dejarlo porque no me convencía ni era lo que yo pensaba.

No sé vosotros, pero yo en el instituto no tuve la figura del orientador laboral, y cuando terminé COU (año 2000) no sabía ni qué posibilidades tenía, ni qué carreras había ni su salida laboral ni nada de nada. Un desastre. Resumiendo: cuando dejé el primer año y me vi en mayo teniendo que decidir qué iba a hacer definitivamente, hablé con una amiga mía que me comentó que Óptica tenía bastante salida laboral (ODIO estar en paro, no tengo paciencia conmigo mismo...) y no le di más vueltas al asunto. También comencé al año siguiente una filología (en el segundo de Óptica), pero no la terminé porque cuando me puse a trabajar en esto mi tiempo libre se redujo tan drásticamente que me venció la desesperación.
Alto! Merque vosté "Un ollo de vidro", por Castelao.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por TECHI »

Parece que el post pasó inadvertido, tampoco conocía de su existencia.
Bueno yo estudié óptica por su salida laboral, en aquellos tiempo tasa de paro 0% frente al 25% de quimica que era lo que realmete quería hacer, yo serí a dia de hoy un quimico loco de esos de juntar muchas cosillas en un bote y ver como cambia de color y hace explosiones de no ser por la alta tasa de paro que tenía.
Luego, al empezar la carrera, vinieron los chascos, paro 0%, pero a cambio de trabajar en opticas (pocos van a parar a clínicas), incluidos los sábados, con un sueldo tirando a más que bajo y otros (que os voy a contar que no sepais).
Pasados los años, me dije, o te renuevas o te pones a reponedor en un super, total el salario y el horario no es muy diferente.
Decidí hacer el master y ahora empiezo a disfrutar de la optometria, me empieza a gustar de verdad, de haberlo sabido habría hecho el master y cursillos mucho antes, y no 9 años despues de ciplomarme.
Un saludo.
P.D.: para los que lean esto y esten pensando en estudiar optica: una vez acabada la carrera seguir estudiando, leer y leer, la profesion es mucho mas que hacer graduaciones en 10 minutos, tiene muchisimas cosas buenas.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por schwarz »

TECHI escribió: despues de ciplomarme.
Tienes toda la razón del mundo, después de ciplomarse hay que seguir estudiando: es ahí donde realmente aprendes y ves lo bonita que es la profesión.

Hablo en serio eh?.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por root »

¿por error? ;oh
It's a beautiful day
Don't let it get away
ojovago
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2010, 19:29

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por ojovago »

En mi caso fue por un desamor, ¡si! despues de dar durante cuatro años mi vida a una mujer esta me abandono, yo quede destrozado, tan destrozado, que.....¡ snif! decidi suicidarme, y entre todas las opciones que tenia elegi...... ser óptico
Responder