Vision y ordenador = relacion estrecha

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Vision y ordenador = relacion estrecha

Mensaje por root »

La visión y el ordenador están estrechamente relacionados

Cada vez más personas usamos de forma habitual y en muchas ocasiones de forma prolongada el ordenador, pasando gran parte de la vida laboral y de ocio con los ojos fijos en la pantalla.

Frente a la pantalla del ordenador debería producirse un ejercicio de fuerzas entre las necesidades de visión próxima y la capacidad de respuesta del sistema visual del usuario. Una correcta relación entre ambas es fundamental para una actividad laboral segura, eficiente y confortable.

Cuando se rompe ese equilibrio porque las demandas superan las capacidades visuales del usuario del ordenador, se manifiesta el problema, ya sea en forma de fatiga visual, disminución del ritmo de trabajo, incremento de los errores o abandono del trabajo.

Los usuarios habituales del ordenador manifiestan sus sensaciones molestas indicando que sienten dolor en los ojos, presión, sensación de sequedad y/o lagrimeo, ligeras variaciones en la agudeza visual, fatiga ocular, dificultad para calcular las distancias, etcétera.

A partir del estudio individualizado se trabaja en dos vertientes. Por un lado, se hace un examen optométrico, que permite la elección de la compensación óptica necesaria para trabajar específicamente con el ordenador si es necesaria. Por otro lado, se recomiendan una serie de normas ergonómicas y de posturas en el trabajo, destinadas a minimizar la presión del entorno.

Volver arriba


fresnell



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 15

Publicado: 12 Abr 2008 6:31 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Quiero añadir, que otro factor que complica la vision con el uso del ordenador, es la sequedad en la superficie ocular, la mayoria de las veces inconscientemente se disminuye la frecuencia del parpadeo por la misma atencion, eso unido a que en las mayorias de la oficinas se trabaja con aire acondionados que resecan el ambiente provoca la aparicion de sintomas de ojo seco, como son sensacion de cuerpo estraño, escozor, picor y enrojecimiento ocular, por lo que unido a una buena refraccion debemos asesorar al paciente para que parpadee mas frecuentemente, controle el tema la humedad ambiental o el uso de lagrima en casos mas severos.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder