Acontecido en mi optica, que opinais???

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jorgek
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Ene 2010, 13:57

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por jorgek »

Qué podemos esperar que piense el público en general del valor de la labor que realizamos, si somos el único colectivo (sanitario o no) que trabaja gratis para la administración pública, a través de los convenios firmados entre el cnoo y varias comunidades autónomas. Esto es tan extraño que muchos de mis clientes piensan que las ópticas adheridas a dichos convenios cobran de la correspondiente consejeria por el examen optométrico realizado (incluida la medida de la PIO, medida que no suelen hacer rutinariamente los oftalmólogos de la Seguridad social).
Saludos y ánimo.
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2009, 12:04
Nombre Completo: Nadia
Ubicación: Valencia

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por Nadi »

Lo mejor es poner un cartelito con nuestros honorarios que aunque luego se hagan las gafas no se cobren que sepan que nuestro trabajo vale dinero.

Tengo una compañera que ha puesto un cartelito hasta con el precio de poner un tornillo ¿que es eso de no cobrar por una gafa del chino o mercadillo? Despues segun quien lo cobramos o no, pero que sepan que nosotros somos profesionales, que hay veces que vienen despreciandote, es mejor pagar 60€ en el oftalmologo para una simple graduación.

Y abriendo otro debate: si el médico se equivoca (que a veces pasa como todo en la vida) quien paga los cristales el cliente? nosotros? porque el medico no.

Sinceramente me metí en esta profesión porque creia en ella, pero nos estamos autodestruyendo.

AAAA y lo de los honorarios yo no lo he puesto asi que la primera tonta del bote yo.
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 487
Registrado: 15 Jun 2009, 17:33
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Ubicación: Madrid

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por moni »

Hola Ivanchu, no te preocupes. La verdad que es un mal trago.
Yo, todavía no cobro las graduaciones a la gente que después se hace la gafa aquí.
Pero a la gente que viene a informarse le digo que en el caso que yo les gradúe y necesiten compensación óptica y se la hagan en mi óptica no les cobraré la graduación, pero si no se la hacen en mi óptica o simplemente quieren que les informe sobre su graduación exacta, cobro por ello, y les enseño la tabla de honorarios del colegio de ópticos.
En adaptaión de lentes de contacto hago lo mismo.
Realmente se debería cobrar siempre, pero es algo en lo que nos tenemos que educar nosotros mismos y por supuesto a la gente también, y eso necesita tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por flipper »

Que mal rato tuvistes que pasar, pero no te desanimes, hay gente para todo. Pero por suerte de ese tipo son los menos.
Es recomendable colgar un cartelito con la lista de precios para señalar cuando convenga, e incluso sin habelo señalado muchos se dan cuenta y luego te quieren abonar la consulta.

Ánimos.

Edito: Que se me olvida. Le tenías que haber dicho que por copiar de un papelito son 20 euros :desco .
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ene 2010, 12:20
Nombre Completo: valencia
Ubicación: valencia

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por taca »

madre mia................. hay de todo en este mundo!!!, y maleducados y que se creen Dios, bastantes.

Suere la tuya que en 5 años sólo te has encontrado a uno. Yo en 1 año y medio levo 2.

OMMMMmmmmmmmmmmmm
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por root »

pues siento mucho tambien que hayas pasado ese rato, aqui es aplicable el chiste del informatico aquel que cobraba 1000 euros por apretar tornillo, ya sabeis 1 euro por girar tornillo y 999 por saber que tornillo apretar, pero habráse visto, a ver si vamos a trabajar para el inglés? y luego se van al médico a ver los resultados de la analñítica y por leer un papel que ni si quiera han redactado te cobran 120 y se van tan contentos, si es que les tenemos muy mal acostumbrados :cry:
It's a beautiful day
Don't let it get away
encarni
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2009, 16:29
Nombre Completo: ENCARNI ALCARRIA

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por encarni »

HOLA, Me ha entrado una taquicardia cuando estaba leyendo. Como si me estuviera pasando a mi, de verdad que a veces se te quitan las ganas de todo.... crisis existencial. Pero no importa, sigue así. A mí cada vez me ha costado menos trabajo ir cobrando por graduar, hemos estado cobrando 12 eruos por revisiones , ahora estoy pensando en subir un poco, y la verdad, te quedas agusto cuando cobras, no en cambio cuando no lo haces. Todavía hay gente que se queda un poco... seria, pero no, te pagan y ya está. Quien quiera que se lo hagan gratis que se vayan al "eroski". A mí nadie me regala nada de nada cuando voy a los sitios. A mí me pasó un caso similar hace unos tres o cuatro meses, y hasta perdí los papeles. Me lo ha recordado. Animo. Para trabajar gratis nos quedamos en casa .
AL CONVENIO VOTA NO, VOTA NO, VOTA NO......
dario
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por dario »

Buenas tardes ivan,

Lo unico que hiciste mal fue devolverle el dinero.

Yo tengo puestos mis honorarios profesionales en la mesa de ventas, si reviso a alguien que no va a comprar le cobro por mi trabajo y si no pregunta el precio antes de entrar es su problema , yo no tengo porque decir el precio de la consulta si no lo preguntan.

Si alguien me pregunta el precio de la consulta antes de entrar se lo digo.

Consejo........ si alguien no te quiere pagar la consulta llama a la policia para denunciarlo.

un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por flipper »

dario escribió: Consejo........ si alguien no te quiere pagar la consulta llama a la policia para denunciarlo.

un saludo
:shock: Si fuera tan fácil. De todas maneras ya estaba pagado, llamaría a la policía por una reclamación....... y por "alboroto".
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Mensaje por ahorso »

Tengo un gran amigo que es panadero. Y alucinas con lo que cuenta. La gente es capaz de cualquier cosa por 75 céntimos que vale la barra de pan: intentan engañarle, le degradan como profesional, incluso le tiran el pan a la cara; así que no nos asombremos de lo que nos hacen en nuestras ópticas.

Tenemos muchos más clientes buenos que malos. Pero muchos más. Así que en estos casos, lo mejor es olvidarse del tema (sé que es difícil) y pasar página. Y de vez en cuando, darse el gustazo de echar a alguien a la calle (yo en 19 años he echado a dos clientes, pero que gustirrinin más rico).... :D :D :D :D

Y lo de llamar a la policía, quien pueda. Yo estoy en un pueblo y el escándalo que se armaría sería la peor de las publicidades. Ademas que pienso que la policía y las denuncias están para cosas más serias que una riña.

Y por cierto, ivanchu78, hiciste bien en tirarle los cuartos.... hay que quedarse por encima. Como cuando estás dando presupuestos y te dicen: "Hay que ver los cuartos que estarás ganando". En esas siempre contesto muy serio: "Muchos, muchísimos, gracias a Dios, muchos". Se quedan a cuadros. Yo, encima siempre, como el aceite....
Responder