El futuro de la Óptica

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

Tiene la óptica oftalmica futuro para dentro de 20 años?

Si
31
70%
Tal vez
7
16%
No
6
14%
NS/NC
0
No hay votos
 
Votos totales: 44

Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 718
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

El futuro de la Óptica

Mensaje por josep001 »

Hola a todos:
Leo con preocupación unas noticias que han aparecido en diversos medios de comunicación sobre la operación de vista cansada: http://www.20minutos.tv/video/9V7bxci4- ... cansada/0/ y http://www.20minutos.es/noticia/615523/2/. :-o
Por el momento solo una clinica la practica, pero con el tiempo puede ser que se popularice. Supongo que tendra sus limitaciones y contraindicaciones, como cualquier lente de contacto progresiva.
Me pregunto si los avances de Oftalmogia llegaran algun dia a reducir significativamente el trabajo en la optica. :cry:
Bueno, que pensais

Un saludo :cervezas
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
nurita

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por nurita »

Yo tengo muy claro lo de la operación por laser para la presbicia. Se supone que crean una progresión por la zona de la pupila, tipo como una lente de contacto progresiva. No todo el mundo va bien con las lentes de contacto progresivas, ya que sacrifican visión (esto no lo van a decir a todo el mundo). Al igual que no todo el mundo se opera de miopía, no todo el mundo se operará de vista cansada. Además ya sabéis que los que se operan tarde o temprano necesitarán otra vez gafas (anda que no he puesto gafas a operados, supongo que vosotros también).

El futuro de la óptica pasa por la especialización en los diferentes campos.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por TOSHACK »

Lo que está claro es que la óptica SI tiene futuro, lo que tal vez no lo tenga es la óptica tal y como está ahora mismo. Me explico, cada vez hay más operados, más competencia, etc... pero cada vez más hay niños (y no tanto) con problemas acomodativos por la dichosa tecnología y su uso/abuso.

Estoy trabajando bién los polarizados para sol, los active de hoya y los antifatigue de essilor, los ocupacionales, .... ESO es el futuro. Soluciones personalizadas a problemas concretos y productos de valor añadido.

La terápia visual, contención de miopías, etc... eso también es el futuro.

Lo que está claro es que el vender monofocales a bajo precio va a acabar siendo exclusiva de las grandes cadenas. para subsistir hay que evolucionar y no ofrecer lo mismo que todos.

Y por supuesto la personalización en progresivos y monofocales free form. El mercado nos está quitando a muchos clientes (operados, xinxineros,......) pero nos está dando las armas para cambiar. De hecho, muchos operados te agradecen que les ofrezcas un buen polarizado, muchos descontentos con la mierda que les han vendido a 29€ agradecen que les expliques por qué tus lentes valen mucho más y en qué les puede beneficiar el usarlos.

Un s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por flipper »

Totalmente de acuerdo con los compañeros.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por ahorso »

TOSHACK escribió:Lo que está claro es que la óptica SI tiene futuro, lo que tal vez no lo tenga es la óptica tal y como está ahora mismo. Me explico, cada vez hay más operados, más competencia, etc... pero cada vez más hay niños (y no tanto) con problemas acomodativos por la dichosa tecnología y su uso/abuso.

Estoy trabajando bién los polarizados para sol, los active de hoya y los antifatigue de essilor, los ocupacionales, .... ESO es el futuro. Soluciones personalizadas a problemas concretos y productos de valor añadido.

La terápia visual, contención de miopías, etc... eso también es el futuro.

Lo que está claro es que el vender monofocales a bajo precio va a acabar siendo exclusiva de las grandes cadenas. para subsistir hay que evolucionar y no ofrecer lo mismo que todos.

Y por supuesto la personalización en progresivos y monofocales free form. El mercado nos está quitando a muchos clientes (operados, xinxineros,......) pero nos está dando las armas para cambiar. De hecho, muchos operados te agradecen que les ofrezcas un buen polarizado, muchos descontentos con la mierda que les han vendido a 29€ agradecen que les expliques por qué tus lentes valen mucho más y en qué les puede beneficiar el usarlos.

Un s2

Fantástico comentario. Absolutamente de acuerdo....
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por schwarz »

:cervezas Apoyo la opinión de Toshack.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 859
Registrado: 18 Ene 2009, 13:18
Nombre Completo: justpricenolife
Ubicación: Valencia

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por ivanchu78 »

Toshack, montamos una óptica a medias?????
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por TOSHACK »

me pillas montando otra ya casi a medias, pero si se tercia hablamos

;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2075
Registrado: 25 May 2009, 19:10
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por ahorso »

TOSHACK escribió: pero si se tercia hablamos

;-)

Para mí el otro tercio :desco :desco :desco
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: El futuro de la Óptica

Mensaje por maria »

Totalmente de acuerdo contigo tambien, yo ya no pido otro tercio del negocio,pero espero algun dia poder deciros que por fin he abierto el mio :P

un saludo


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Responder