horarios

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Riwey
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2010, 19:45

horarios

Mensaje por Riwey »

hola, veo que todo el mundo queremos " dignificar" nuestra profesion, pero no damos echo nada. Yo propongo que el primer paso para el cambio sea cambiar nuestro horario de apertura como por ejemplo de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y nada de abrir los sabados, porque de esa manera es normal que la jente tenga la imagen nuestra como la de un comercio (por otras cosas tambien, pero el horario entre ellas).Porque realmente mucho me fastidia que la jente me pregunte "oye no abriis el sabado por la tarde?"pues no señora solo ala mañana como los comercios. Es que estoi arto porque la jente le tiene mas respeto al peluquero que a nosotros porque incluso para el piden vez. Bueno la revolucion debe empezar jj.
Avatar de Usuario
aran
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 73
Registrado: 30 Ene 2010, 13:06
Nombre Completo: arantxa
Ubicación: alicante-madrid-canarias

Re: horarios

Mensaje por aran »

jejej
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: horarios

Mensaje por rbn »

A ver lo primero... la guerra de los horarios comerciales.... guerra perdida, sobre todo cuando tienes los centros comerciales con opticas funcionando en su interior...

Lo segundo y no me lo tomes a mal... mirate un poco la ortografia,... que no hablamos de acentos... que yo casi no los pongo, hablamos de i-h-g-j etc.

Saludos
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 398
Registrado: 24 Nov 2008, 18:51
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: horarios

Mensaje por miumiu »

jejeje, es que lo mismo el peluquero de tu barrio escribe mejor que tu, por eso lo respetan más, jejej
broma fácil, lo siento!!
Avatar de Usuario
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 80
Registrado: 10 Feb 2010, 13:58

Re: horarios

Mensaje por RobertoSamper »

Pues estoy muy de acuerdo, aunque abrir los sábados no me parece que quite respeto ni nada, pero si que debería haber un horario fijo para todas como de 9:00 a 20:00, ya que eso si que parece que le infunde algo más de sentido de "convenio" y no de tienda pura y dura como el resto....


En cuanto a lo de la ortografía igual puede ser problema de que quieras escribir rápido, pero si quieres hablar de dignificar con más razón escribe un poquillo mejor que eso no cuesta nada jeje

echo - HECHO

jente - GENTE

estoi - ESTOY

1saludo! ;-)
Pepe
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 23
Registrado: 06 Feb 2009, 22:04
Nombre Completo: José Hernandez Ferrer

Re: horarios

Mensaje por Pepe »

Hola!
Son tantos los pasos que hay que recorrer...
Tan largo el camino...
Y quizas esto... el reconocimiento como profesionales por parte de la sociedad, sea lo que más cueste.
Lo del horario... ojala.

Saludos

Pd; yo tb soy un desatre con las faltas
Avatar de Usuario
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Mensajes: 4738
Registrado: 19 Ago 2008, 10:10
Nombre Completo: root raat
Ubicación: Rías Altas (Galician Power)
Contactar:

Re: horarios

Mensaje por root »

RobertoSamper escribió: En cuanto a lo de la ortografía igual puede ser problema de que quieras escribir rápido, pero si quieres hablar de dignificar con más razón escribe un poquillo mejor que eso no cuesta nada jeje

echo - HECHO

jente - GENTE

estoi - ESTOY

1saludo! ;-)
estoy contigo, creo que para empezar a dignificar la profesión, deberíamos empezar por como mínimo unos conocimientos de ortografía oye, que ya sabemos que aquí el mas pintao se salta algun acentillo y eso, pero esto no tiene nombre, cualquiera diría que ha acabado una carrera universitaria :-?

deberíamos pensar un poco en lo que dirá cualquier potencial cliente/paciente de nuestras ópticas si ve este post con esa redacción
It's a beautiful day
Don't let it get away
Avatar de Usuario
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 85
Registrado: 23 Nov 2009, 12:37
Nombre Completo: Charlie
Ubicación: Santander

Re: horarios

Mensaje por zubi »

La cosa es no madrugar los sábados :cervezas
Avatar de Usuario
maria
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 21 Abr 2009, 23:22

Re: horarios

Mensaje por maria »

Esta lucha no sé si esta perdida...porque los unicos que estan interesados en cambiar el mercado serían los de opticas pequeñas, dudo que una gran cadena comercial este de acuerdo en no cerrar a las 10 de la noche si el centro comercial continua lleno de clientes potenciales haciendo la compra hasta la noche.
Y los de las opticas de calle..cerrando los sabados perderian ventas, es un dia en le que la gente no trabaja y muchos aprovechan para ir a la optica,de manera que alguien que tiene su propio negocio y le cuesta tirar del carro cada dia...dudo que le venga bien cerrar los sabados...
Solo me pongo en lugar de ambos casos,si estaría de acuerdo si fuese algo de "convenio" para todos.

un saludo !!


-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2009, 12:04
Nombre Completo: Nadia
Ubicación: Valencia

Re: horarios

Mensaje por Nadi »

No sé si es que solamente yo lo veo así pero a parte de salud visual también vendemos moda y capricho. Con ello me refiero al sol. Yo no abro sábados por la tarde pero en Navidades sí, incluidos algunos domingos para que la gente venga a comprar sol para regalos, o termometría.
Evidentemente en esos días no hay gabinete.
Pero por abrir más días o más horas no pienso que hagamos nuestra profesión más indigna. La menospreciamos o la menosprecian aquellos que venden graduado como si fuesen pipas, "por un euro más", "el fin de las gafas caras" etc etc. Esos sí hacen daño a la profesión a costa de vender más o aquellos que adaptan gafas de cualquier forma.
Responder