pegamento eficaz para strass

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

pegamento eficaz para strass

Mensaje por Frascuelillo »

Hola ¿con que pegais los dichosos strass que se les caen a las gafas?, a mi al menos el super glue no me sirve de nada.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 59
Registrado: 08 Abr 2010, 17:03

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por ojosoptica »

La verdad es que suelo pedir el repuesto entero, no me había planteado siquiera pegarlo.
Avatar de Usuario
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 801
Registrado: 27 Dic 2008, 11:23
Nombre Completo: Fenix
Ubicación: Granada

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por Fenix »

Loctite, un alfiler e infinita paciencia ;-)
de las cenizas...
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por flipper »

Nosotros solemos hacerlo con el loctite "tipo silicona", es el del tubo en color negro (loctite Maxi Power Gel). Es más fácil de utilizar porque es tipo gel y una vez que se seca es transparente y flexible, por eso creo que duran más los strass.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1280
Registrado: 25 Sep 2008, 13:26
Nombre Completo: The lord of the eyes
Ubicación: Córdoba

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por Frascuelillo »

Ok, gracias
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
superoptico
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 162
Registrado: 24 Sep 2009, 12:59

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por superoptico »

ay.... bendito sea por siempre el loctite.
Demos gracias a Dios por inventarlo....

un saludo pegamentoso..
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por xiri »

Yo tambien uso para alguna emergencia el loctite y si conviene el limpia pegamento :mrgreen: ,,peroo ,perdonad mi ignorancia :-o ¿que es el strass? no lo habia oido nunca, y eso que ya llevo 16 años por estos lares... será que lo llamo de otra manera :roll: .. no se..
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por flipper »

xiri escribió: ¿que es el strass? no lo habia oido nunca, y eso que ya llevo 16 años por estos lares... será que lo llamo de otra manera :roll: .. no se..
Seguro que lo llamas de otra manera xiri. Son los brillantitos que a modo de decoración tienen algunas monturas, hacen el efecto de brillantes. Pueden ser de diferentes colores y tamaños, y su característica principal es su facilidad para despegarse :D

¿Cómo lo llamas tú?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 322
Registrado: 14 Dic 2009, 17:32

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por xiri »

aaaahhh, okkkkkkkkkk :desco ,pues los llamo... brillantitos :desco , no les he puesto ningun nombre especial

Por cierto, mi problema alguna vez con estos brillantitos es buscar el repuesto... ¿no os ponen problemas los proveedores con los strass?? tengo pacientes que ya ni quieren monturas con brillantitos.. digo.. :-o con strass :mrgreen:
Avatar de Usuario
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 194
Registrado: 16 Feb 2009, 13:31
Nombre Completo: Ayatolah

Re: pegamento eficaz para strass

Mensaje por ayatolah »

Yo, después de unas malas experiencias con el loctite porque te deja un cerquillo blanco alrededor, pregunté a una compañera que tiene un padre joyero y me dijo que en joyería usaban Araldit. Desde esa es lo que uso y estoy muy contento.

El Araldit es una resina epoxi, que queda bastante tansparente al secarse, se puede manejar de forma más fácil que el Loctite o cualquier cianoacrilato y es más fácil de limpliar en caso de manchar algo.
El inconveniente que tiene es que hay que hacer la mezcla del componente A y del componente B (catalizador) antes de utilizar, pero es acostumbrarse porque puedes incluso mezclar una gota de uno con una gota del otro, sin tener que hacer grandes cantidades.

Cuando lo compré por última vez, lo había en formato Normal y en formato "Secado Rápido". Yo cogí el normal y estoy contento.

saludos.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
Responder