Derigo-Tous

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Derigo-Tous

Mensaje por elr1010 »

Hola a todos:

Empiezo a estar harto de Luxottica y Safilo en cuanto a sus políticas comerciales y me estoy planteando nuevos proveedores y me he fijado en Derigo y una de sus marcas, Tous.

Quería preguntaros por vuestra experiencia con Tous,con Derigo y con las demás marcas que distribuyen.
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Oct 2009, 00:00

Re: Derigo-Tous

Mensaje por Igor »

Desde el punto de vista empresarial,es contraproducente, trabajar con marcas, que actuan como principales
proveedores, de una conocida optica de implantacion,a nivel nacional, ya que nunca vas a poder competir en
los precios, pues tienen la ventaja de los rappels, etc.Te aconsejaria, que utilices los canales de informacion,
de internet, para ver marcas y analizar productos, y su relacion calidad-precio, estudiando lo mas idoneo.
Con lo revuelto,que anda el sector, ofertando monturas al aire de 120 euros, por 30, con cristales incluidos,
(lo he visto hace pocos dias, en BILBAO)......hay que trabajar en la gestion,como uno de los factores mas
vitales.
FRANKING
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 54
Registrado: 10 Oct 2009, 19:40

Re: Derigo-Tous

Mensaje por FRANKING »

Tous como marca es conocida.... y a la gente le gusta.... pero tal como dice el compañero, el grupo De Rigo es dueño de una cadena de óptica y a más, no tiene mucha moral en sus actuaciones respecto a los ópticos..... Yo no volvería a trabajar nunca más con ellos...
Saludos :cervezas
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Derigo-Tous

Mensaje por elr1010 »

Ups,no lo sabía.¿De qué cadena es propietaria?
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Derigo-Tous

Mensaje por elr1010 »

Buscando en google he visto que controlan General Optica.
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 27
Registrado: 28 Oct 2009, 00:00

Re: Derigo-Tous

Mensaje por Igor »

Asi es, pertenece a General Optica, lo digo porque yo trabaje en ella, y son las marcas que mas tratan de vender, sus dependientes...por algo sera.Te aconsejaria, primero realizar un analisis financiero de tu empresa
y un estudio de contabilidad de costes, de las marcas con las que decidas trabajar.Habla con los proveedores.
Hay que optimizar los recursos y mas en estos tiempos.
Si tienes dudas, llamame. 689 06 74 58
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: Derigo-Tous

Mensaje por reincidente13 »

elr1010 escribió:Hola a todos:

Empiezo a estar harto de Luxottica y Safilo en cuanto a sus políticas comerciales y me estoy planteando nuevos proveedores... .
Coincido en esto contigo pero no es que los demás grupos... si no es por una cosa es otra... de rigo por que tiene la cadena de opticas, marcolin porque para este año que viene cobraran los repuestos en la facturación del mes que se han enviado y cuando analicen si es defecto de fabricación o no lo abonaran o no, optim como comentó algun compañero porque gafas con 6 meses que se les va el lacado no es garantia sino desgaste por uso y no hay garantia... etc,
De luxottica y sáfilo ni comento....

Si encontrais marcas reconocidas sobre todo en sol y con buen trato hacia nosotros soy todo oidos porque estoy igual que tú, buscando marcas con las que trabajar para dejar algunas de las que tengo...

saludos
Avatar de Usuario
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 355
Registrado: 24 Nov 2008, 18:20
Nombre Completo: Ernesto López

Re: Derigo-Tous

Mensaje por elr1010 »

Por eso...quien más quien menos nos la mete doblada...qué hacer?
Avatar de Usuario
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 792
Registrado: 15 Dic 2008, 10:45
Nombre Completo: tomatismo
Ubicación: jaen

Re: Derigo-Tous

Mensaje por tomatismo »

esto es un dilema-problema, pero muchos estamos igual, si encontramos algun proveedor interesante, pues avisad, para dejar de engordar a todos los peces gordos que nos estan haciendo la cama.

saludos
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2009, 19:20
Nombre Completo: sergio blasco

Re: Derigo-Tous

Mensaje por sergio »

La mayoría de marcas están copadas por los mismos proveedores, así que haz lo que a tí te convenga...

Yo tengo Tous y lo vendo muy bien, tiene una rentabilidad lógica y en cuanto a relación calidad-precio la veo adecuada.

De todas maneras, yo no puedo considerar G.O como competencia directa mía que es algo a valorar cuando empiezas a trabajar un producto.

Un saludo.
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Responder