2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Qué solución haría que todos los centros ópticos cobrasen por los servicios clínicos?

La encuesta terminó el 25 Nov 2008, 12:34

1. Contrato de Adhesión
4
13%
2. Convenio provincial
6
20%
3. Convenio nacional
12
40%
4. Otros
8
27%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por Coliflora »

Por esa competencia voraz me da panico e ir a hablar con mis compañeros de al lado.

Si os digo la verdad, son mi competencia pero en la situacion en la q nos encontramos somos mas compañeros q nunca. Y sé q me voy a encontrar de todo, de los q me digan q tengo pajaritos en la cabeza y de los q no van a renunciar a nada de eso mientras existan afflelous... sé q es una batalla perdida pero cnd a la mujer se le permitio el voto x 1º vez hubo muchos ilusionistas y al final se salieron con la suya.

Ahora solo me keda prepararme el "discurso" para q encima no se rian en mi cara. :cry:
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 174
Registrado: 07 Nov 2008, 19:05
Nombre Completo: s m m

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por flechy »

valor y al toro!!! estamos contigo seguro que encuentras mas gente que piensa como tu que gente que no.
Avatar de Usuario
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 934
Registrado: 16 Sep 2008, 12:50
Ubicación: Vigo (residiendo actualmente en Orihuela)

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por Saray »

Ánimo, parece una buena idea, ya nos contarás, si necesitas ayuda pregunta, algo se nos ocurrirá entre tod@s ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Avatar de Usuario
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2353
Registrado: 19 Ago 2008, 10:36
Nombre Completo: Joan PC
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por Joan »

Y sinó, dales una "pancarta" con la dirección del foro, ese que está en descargas, para que entren aquí, y al menos ya sabrás que opinan del tema..
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por Coliflora »

jajajaj gracias por los ánimos.
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por JAVAL »

Yo te apoyo, Coliflora. Piensa en lo siguiente:

Como ha quedado claro, a todos nos interesa ( a ti y a tus ópticos vecinos): 1. El cobro por los servicios clínicos 2. El aumentar nuestra facturación 3. El mayor reconocimiento profesional

Con lo cual, lo que quieres hacer es un acto de sentido común, y siempre quiero que lo tengas presente. Y que si todos pensaramos como tú, seguramente este post no estaba ni abierto.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por JAVAL »

Vamos, chic@s. A ver si nos mojamos más. Que veo muy poca participación.


Que no se diga, que hacemos las cosas solo de boquilla.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
crow

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por crow »

Pues yo he votado la opción 2, pero creo que las opciones 2 y 3 deberían ser una sola (Convenio Provincial/Nacional). Al fin y al cabo quien quiere un convenio provincial quiere que éste se acabe extendiendo a todo el territorio nacional. Creo que las dos opciones separadas podrían crear confunsión en los resultados de la encuesta.
Tambien creo que estas encuestas deberían estar como anuncios o post-it al principio de la página para evitar que se hundan en el foro y asi haya más participación.
Son solo sugerencias, perdonad mi desfachatez (encima recién llegado :oops: ), mi única intención es ayudar.
Creo que este foro y estas encuestas pueden llegar a ser muy importantes para empezar a cambiar las cosas. Os felicito.

Javal yo estoy contigo, YES WE CAN! :D
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por JAVAL »

:enfadao :enfadao :enfadao

Votad yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por pepefer »

Hola a todos. Acabo de encontrar esta pagina y me parece estupendo para la profesion. Hay que hacer "colegismo" que entre los opticos es algo que se hecha en falta.
Al tema. YO SI COBRO POR MI TRABAJO ¿Y TU? ...podria ser el lema para un adhesivo grande de colocacion obligatoria en nuestros escaparates escaparates. Nos ahorraria muchas explicaciones a los que sí cobramos.
Desde hace 15 años, desde que habri la optica siempre he tenido la tarifa del colegio pegada en la puerta y en el mostrador.
En todas las facturas aparecen los honorarios profesionales junto con el producto vendido, aunque no los cobre si se hacen las gafas o lc. Y si no compran nada, solo la rx pues la cobro, dando la posibilidad de descontarles el precio si me compran las gafas en los dos meses siguientes. Normalmente suelen comprenderlo y sin problemas...
Tambien utilizo el convenio con el SAS (servicio andaluz de salud) para dejar claro que sí se cobra. Si quieres graduarte tienes dos opciones, pagando o con el volante que entrega el medico de familia en el centro de salud para las opticas PPV.
Es un riesgo que corres, pues pueden irse a la optica de enfrente pero tengo comprobado que no cruzan. Pagan sin problemas pues 12€ les supone menos molestia que ir al centro de salud. Los demas suelen venir con el volante. Aunque la Seg. social no nos pague nada por la graduacion en convenio sí ganamos en reconocimiento social, nos tomaran mas en serio, que eso tambien tiene su valor.
Otro problema asociado al cobro o no, es que en muchas opticas NO GRADUA EL OPTICO O NO ESTA. ¿ Como van a cobrar en las opticas el las que gradua el auxiliar? son muchas mas de las que nos gustaria...
Bueno, que hay que cobrar por nuestro trabajo y que lo tenemos que hacer nosotros
No estarian de más algunas inspecciones por parte del colegio.
Saludos para todos.
Cerrado